Aceite de coco

Bio Kokosöl

„Talento íntegro para cocina y cuerpo“

Envío inmediato
320 g
6,99 €
Incl. IVA (21,84 €/1000g)
- Descuento del 10%
Icono comercio justo
Producto de comercio justo
Cocos cosechados a mano
de Filipinas
Icono aguacate con hueso
Ácidos grasos saludables
Alto contenido en
ácido láurico y triglicéridos de cadena media
Icono vegano
Calidad vegana y de vegetales crudos
Mínimo procesamiento para alcanzar el máximo contenido nutricional - 100 % vegano
Icono sin aditivos
Sin aditivos artificiales
Sin refinar, endurecer o desodorizar
Icono etiqueta ecológica
100 % calidad orgánica
Agricultura orgánica controlada
Descripción Ingredientes
Ingredientes

100 % aceite/grasa de coco sin refinar cbc*

* De cultivo biológico controlado

Valores nutricionales por 100 g
Energía 3683 kJ / 896 kcal
Grasa 99 g
de los cuales ácidos grasos saturados 93 g
Hidratos de carbono < 0,1 g
de los cuales azúcares < 0,1 g
Fibras vegetales < 0,1 g
Proteína < 0,1 g
Sal < 0,025 g
Nota

Es importante mantener una alimentación variada y equilibrada y seguir un estilo de vida saludable.

Recomendación de consumo
Dosis y preparación

El aceite de coco se puede utilizar con moderación, una cucharadita o la puntita del cuchillo serán suficientes. El aceite de coco se empieza a fundir alrededor de los 28 °C y se puede guardar para hornear y freír a temperatura ambiente. De ese modo, el aceite de coco tiene una consistencia entre líquida y untable y se puede dosificar fácilmente. Al freír, el aceite de coco orgánico se mantiene estable hasta los 200 °C. Se debe evitar el calentamiento por encima de los 200 °C, ya que puede afectar negativamente a la calidad del aceite. 

Nuestro consejo

El aceite de coco, al contrario de los aceites convencionales, aporta a los platos un sabor exótico especial. El aceite de coco, como aceite versátil y nutritivo, no solo se puede utilizar para hornear y freír, sino también para refinar las ensaladas frescas. También puedes disfrutarlo como alternativa al pan con mantequilla o margarina.

Momento recomendado
  • Por la mañana
  • Por la noche
Opiniones
Valoración media de los clientes
Tu opinión sobre Aceite de coco

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo? *

Frequently asked questions

¿Por qué debería utilizar aceite de coco foodspring?

No solo procesamos materias primas ecológicas de primera calidad; también aseguramos la manipulación más cuidadosa y el procesamiento suave desde la cosecha hasta el envasado. Para este fin colaboramos con cultivadores de coco expertos y recolectores formados específicamente. Con la ayuda de una técnica especial cosechan los cocos maduros y los procesan manualmente en un plazo de una hora desde la recogida, con el fin de garantizar la máxima frescura. El aceite de coco foodspring es un aceite virgen, prensado en frío, no endurecido, sin blanquear y sin desodorizar. En consecuencia, se distingue por su máxima calidad orgánica y crudivegana y su elevado contenido de ácido láurico. Para asegurar la máxima calidad, nuestro aceite de coco lleva el sello de producción ecológica de la UE.

¿Qué ventajas ofrece el aceite de coco en la cocina?

Por su sabor y olor aromático, el aceite de coco es ideal para freír y asar los alimentos más diversos. Además, su punto de humeo elevado posibilita el enlace estable del aceite de coco sin oxidación prematura.

¿Qué ventaja presenta el elevado contenido de ácido láurico?

El ácido láurico es una gran fuente de energía para nuestro cuerpo y una carga de fuerza concentrada para las células. Además, un suministro suficiente de ácido láurico es importante para la protección de la membrana lipídica. De esta manera apoya al sistema inmunitario.

Qué es el aceite de coco de calidad orgánica?

El aceite de coco de calidad orgánica certificada ha sido sometido a un proceso de producción especialmente suave que sigue las normas más estrictas para el cultivo ecológico. Los cocos procedentes del comercio justo son cosechados y procesados a mano. Además, no se permite su tratamiento con aditivos.

¿Qué significa para vosotros el comercio justo?

Nos tomamos en serio al comercio justo. Por este motivo solo colaboramos con socios cuidadosamente seleccionados. Nuestros pequeños cultivadores trabajan según las normas más estrictas para el cultivo ecológico, asegurando el uso responsable de los recursos naturales. Dado que la calidad del aceite de coco foodspring está basada de manera determinante en un cuidadoso trabajo manual, formamos continuamente a personas de la población autóctona en el entorno de las plantaciones de coco para contratarlos como recolectores. De esta forma, se benefician de la producción del aceite de coco foodspring tanto a nivel económico como social.