Batido de proteínas con almendras en un vaso visto desde arriba

Comprar proteína en polvo:
así encontrarás el producto adecuado.

Resumen

En el mercado de la proteína en polvo no siempre hay transparencia a la hora de indicar los ingredientes usados. A menudo se decoran valores como el contenido en proteínas por 100 gramos. Las impurezas en los productos baratos están a la orden del día debido al uso de materias primas de baja calidad y a cadenas de producción en Europa del Este o en China.

La proteína en polvo de alta calidad es procesada mejor por el organismo, te lleva a tu objetivo más rápido y es buena para tu cuerpo. Te mostramos cómo reconocer una buena proteína en polvo y cómo distinguir una proteína en polvo premium de una imitación barata. En la comparación de los batidos de proteínas verás qué proteína en polvo es la adecuada para tu objetivo físico.

Shape Shake: el batido para perder peso
Para: conseguir más fácilmente el déficit calórico
Particularidad: muy saciante
Cuándo: para cenar o para sustituir snacks dulces
Proteína vegana: el batido de proteína vegetal
Para: batido de proteínas para la pérdida de peso apto para veganos
Particularidad: 100 % vegetal, sin gluten ni soja
Cuándo: por la mañana, por la noche o después del entrenamiento

1. Ventajas de la proteína en polvo

La compra de proteína en polvo es apropiada para todo aquel que quiera ayudar a que se cumplan sus objetivos deportivos (p. ej. aumentar masa muscular, pérdida de peso) siguiendo una nutrición deportiva. La actividad deportiva frecuente exige un gran esfuerzo a la musculatura.

Para fomentar los procesos de aumento y regeneración de masa muscular es necesaria una ingesta suficiente de proteínas. Esta necesidad extra debería cubrirse en gran parte a través de alimentos naturales y ricos en proteínas. No obstante, la proteína en polvo es apropiada para suministrar de manera rápida a la musculatura aminoácidos esenciales, justo después de entrenar. En caso de las dietas de reducción de peso, la proteína en polvo puede ayudar a mejorar la sensación de saciedad o ser una alternativa a un snack dulce. Así se ayudará a alcanzar el déficit calórico.

La proteína en polvo resulta adecuada para enriquecer una comida con un componente proteico y, así, aumentar el valor biológico. La proteína en polvo se puede añadir, por ejemplo, al muesli de la mañana. Además, con la proteína en polvo se pueden preparar batidos deliciosos con ingredientes frescos como las bayas o los plátanos.

2. Así reconoces proteína en polvo de alta calidad

A la hora de comprar la proteína en polvo adecuada es importante tener en cuenta algunos puntos y criterios de calidad importantes. Aclaramos cuál es la diferencia entre la proteína en polvo buena y la mala, y qué proteína en polvo es la adecuada para aumentar masa muscular o para reducir la grasa corporal. Para facilitarte la decisión de compra, te damos los 3 criterios más importantes para realizar la compra de proteínas en polvo.

Lista de ingredientes corta:

Cuanto más corta sea la lista de ingredientes utilizados, menos procesada estará la proteína en polvo. En la lista de ingredientes no deberían aparecer conservantes o colorantes químicos, como tampoco edulcorantes como el aspartamo o el ciclamato.

Consejos para la nutrición.
Adaptados a ti.

Al Body Check

Alto contenido de proteínas:

Cuanto más alto sea el contenido de proteínas, más probable es el uso de un concentrado o aislado de proteína en polvo de alta calidad. Como valor orientativo podemos establecer un contenido de proteína mínimo de 75 gramos por cada 100 gramos de polvo.

Fabricado en Alemania:

El proceso de fabricación y producción en Alemania está sujeto a las directrices más estrictas según las normas DIN ISO y el concepto HACCP. Estas establecen, entre otros, las medidas sanitarias en lo relativo a las instalaciones de producción.

Criterios de calidad al comprar proteína en polvo

  • Dependiendo de la proteína, mínimo 75 g de proteína en 100 g de polvo de proteína
  • Materias primas de alta calidad, fabricados en Alemania
  • Sin colorantes ni conservantes artificiales
Símbolo de comparación
  • Menos de 75 g de proteína en 100 g de polvo de proteína
  • Materias primas a bajo precio procedentes de Europa del Este o China
  • Uso de conservantes y colorantes artificiales

3. Comprar la mejor proteína en polvo para aumentar masa muscular

Comprar proteína en polvo para aumentar masa muscular favorece el rendimiento del entrenamiento y ayuda a mejorar el proceso de síntesis de proteínas, sumamente importante para ganar nueva masa muscular. Con la proteína en polvo suministramos al cuerpo aminoácidos esenciales como la leucina, la isoleucina y la valina (BCAA), las cuales son sintetizadas en elementos esenciales para obtener proteína propia. Los diferentes polvos de proteína están indicados para diferentes objetivos dependiendo del tipo de proteína usada. Las opciones abarcan desde la whey y la caseína, pasando por el huevo, hasta las proteínas completamente vegetales.

Proteína whey: el clásico para aumentar masa muscular

El clásico entre las proteínas en polvo para aumentar masa muscular es la proteína whey. Esta proteína de suero de leche tiene un alto contenido en aminoácidos esenciales y se toma principalmente justo después del entrenamiento para ganar masa muscular. Ya sea con agua o mezclado con fruta: whey es el compañero perfecto para después de un duro entrenamiento.

Proteína whey
Proteína whey
1997 opiniones
  • Proteína de suero de leche de primera calidad procedente de vacas alimentadas con pasto
  • Perfecta solubilidad en agua o leche
  • Para ganar músculo o tonificar
Para saber más

Proteína orgánica: la proteína en polvo con certificación ecológica

Las proteínas en polvo, como la proteína orgánica, pueden usarse muy bien como complemento a la proteína whey de absorción rápida. Debido al alto contenido en caseína de la proteína en polvo orgánica, se puede tomar perfectamente antes de irse a la cama. El alto contenido en caseína se libera lentamente a los músculos, así se contrarresta la pérdida de masa muscular (catabolismo) durante la noche. Efecto secundario bienvenido: la musculatura recibe nutrientes de forma óptima también durante la noche y, así, puede ganar en masa y regenerarse perfectamente.

Proteína orgánica
Proteína orgánica
124 opiniones
  • Proteína láctea orgánica de procedencia ecológica
  • Sin edulcorantes artificiales
  • Fabricado en Alemania
Para saber más

Proteína vegana: proteína en polvo totalmente vegetal

La proteína también puede ser vegetal. La proteína en polvo vegetal de alta calidad que combina distintas fuentes de proteína es especialmente adecuada para los veganos. Las proteínas vegetales de alta calidad son, aparte de la clásica proteína de soja, sobretodo la proteína de arroz, de cáñamo, de guisantes y de girasol. Esta combinación convence por su perfil completo de aminoácidos. Ventaja adicional: sin alérgenos. 

Proteína vegana
Proteína vegana
520 opiniones
  • Proteína de guisantes, arroz, cáñamo y girasol
  • Rica en aminoácidos esenciales
  • Ideal para deportistas veganos
Para saber más

4. Comprar la mejor proteína en polvo para la pérdida de peso

Shape Shake: la proteína en polvo para la figura

A la hora de comprar proteína en polvo para la pérdida de peso hay que tener en cuenta que en la lista de ingredientes se incluyan también, aparte de las fuentes de proteína de alta calidad, otros aditivos del ámbito dietético. En cualquier caso, la proteína en polvo para la pérdida de peso debería contener en el batido una fuente de fibra para ayudar a mantener durante más tiempo la sensación de saciedad. Además, la proteína en polvo para la pérdida de peso debería contener aminoácidos adicionales que ayuden en la tonificación del cuerpo.

Shape Shake
Shape Shake
2763 opiniones
  • Perfecto para perder peso y tonificar
  • 111 kcal por batido
  • Proteína de calidad, sana y saciante
Para saber más

Consejos para la nutrición.
Adaptados a ti.

Al Body Check