Magdalenas de San Valentín bajas en carbohidratos con chocolate y cerezas

Magdalenas de San Valentín bajas en carbohidratos con chocolate y cerezas

con glaseado proteico y sin nada de harina

Fácil
30 mins
Desarrollo muscular

Valores nutricionales: por porción

Calorías 271 kcal 337 kcal / 100 g
Hidratos de carbono 11 g 13 g / 100 g
Proteínas 10 g 11 g / 100 g
Grasa 20 g 26 g / 100 g

Ingredientes:
personas

Para las magdalenas:
3 cdas. Aceite de coco orgánico de foodspring
100 g chocolate negro
4 cdas. miel (o sirope de agave)
3 huevos
200 g almendras trituradas
2 cdas. cacao en polvo sin azúcar
1 cdta. levadura
1 pizca sal
150 g cerezas
Para el glaseado:
200 g queso fresco
30 g Proteína Whey Cocos Crisp de foodspring
Opcional 2 cucharadas de leche para reducir y gotas de estevia para endulzar

¡Despídete de la modorra! Este manjar ligero y fácil de preparar no necesita de harina ni de ingentes cantidades de azúcar refinado. En lugar de ello, utilizamos almendras trituradas y miel. La combinación de chocolate negro y cerezas le da esponjosidad a la masa. 
Y por si no fuera suficiente, hemos coronado esta receta con una auténtica bomba de proteína: ¡un glaseado de queso fresco y de nuestra Proteína Whey! ¿El coco no es lo tuyo? ¡No pasa nada! Tenemos una gran variedad de sabores: 

 

 
 


Elaboración:

Obtendrás alrededor de 12 magdalenas de tamaño medio a partir de la masa. Si utilizas moldes de magdalenas particularmente grandes, la cantidad de magdalenas será lógicamente menor. Cada magdalena contiene unas 275 kcal. 

  1. Precalienta el horno a 180 grados. 
  2. Derrite el chocolate negro y el aceite de coco en el microondas o con un baño maría. Deja que se enfríe hasta que esté tibio.
  3. Bate los huevos con la miel.
  4. Mezcla en otro recipiente las almendras trituradas, el cacao en polvo, la levadura y una pizca de sal. 
  5. Añade a continuación las mezclas de miel y chocolate y remuévelo todo con una cuchara de madera o con una espátula. Mezcla los ingredientes hasta que la masa sea homogénea y no más.
  6. Para finalizar, agrega las cerezas y rellena los moldes con la masa resultante. Hornea las magdalenas durante 15-20 minutos. Pínchalas para comprobar que estén hechas. 
  7. Para la preparación del glaseado mezcla el queso fresco con la Proteína whey hasta obtener una masa homogénea. Añade 2 cucharadas de agua o de leche si se hace necesario para mejorar la consistencia. Puedes también utilizar un par de gotas de estevia si quieres darle un toque más dulce a la masa. 
  8. Reserva las magdalenas cuando estén listas para que se enfríen. Utiliza un cuchillo o una manga pastelera para verter el glaseado sobre las magdalenas. 

 Prepara magdalenas bajas en carbohidratos:

Pasteles / magdalenas con almendras molidas: ¡así se hacen! 

Las almendras son perfectas para preparar galletas o almendras. Si quieres hacer tartas, bases para tartas o brownies, no deberías sustituir toda la harina de almendras con almendras molidas porque la masa quedaría demasiado quebradiza. 


¿Existen diferencias entre las almendras molidas y la harina de almendra? 

Sí. La harina de almendra es un producto derivado del procesamiento de las almendras para obtener aceite o leche. 
Se trata por lo tanto de un producto desgrasado. Las almendras molidas son por el contrario simplemente almendras que han sido trituradas con o sin piel. 
Son muy ricas en proteína y en grasas insaturadas. ¡Ideales para un entrenamiento eficaz! 
Las diferencias de precio son también muy marcadas. La harina de almendra de calidad tiene un precio bastante elevado y no puede encontrarse en cualquier supermercado. 


¿Cómo se obtienen magdalenas esponjosas? 

Poco importa la cantidad de carbohidratos que quieras emplear en tu receta, existe un truco muy simple en repostería para lograr una masa realmente esponjosa. Mezcla los ingredientes únicamente hasta que la masa sea homogénea, no más tiempo. No pasa nada si hay algunos grumos, desaparecerán durante la cocción y la masa quedará superesponjosa. 

¿Sigues una alimentación vegana y buscas una alternativa a los huevos? 

Como la masa de almendras trituradas necesita de ingredientes particularmente "pegajosos", emplea en lugar de los huevos tanto 2 plátanos muy maduros y machacados como 2 cucharadas de semillas de chía previamente puestas en remojo en 5 cucharadas de agua.