Dominic Zimmermann
Redactora de contenidos
Perché fidarsi di noiPerché fidarsi di noi
Frischer Salat mir Goji Beeren Topping

pérdida de peso saludable: alimentación, consejos y recetas

¿Quieres sentirte, por fin, a gusto con tu propio cuerpo? Con la alimentación adecuada, un déficit calórico saludable y fuerza de voluntad podrás lograr todo lo que te propongas. Te desvelamos las reglas nutricionales básicas, los mejores consejos para la pérdida de peso y te mostramos además cómo aportar variedad a tu cocina fitness con nuestras saludables recetas. 

1. pierde peso con la alimentación adecuada

En principio recomendamos siempre seguir una dieta equilibrada y saludable. Con esto nos referimos a una alimentación que te aporte todos los micro y macronutrientes importantes en una proporción equilibrada. También es importante sacar partido a la gran variedad de alimentos disponibles. Lo ideal es combinar alimentos bajos en energía y ricos en nutrientes como las verduras y los productos integrales. Las grasas, los aceites y los alimentos azucarados no deberían por regla general estar a penas presentes en este tipo de dieta.  

También es importante que cocines siempre que puedas. De este modo tendrás siempre la certeza de estar empleando únicamente alimentos no procesados de calidad y podrás calcular las cantidades con mayor precisión.  

Nuestro consejo: consumir suficientes proteínas de calidad es determinante si quieres perder peso de forma saludable. Nuestros productos para la pérdida de peso son el perfecto aliado para conseguir un cuerpo con el que sentirte a gusto. Queremos distanciarnos claramente de la obsesión por la delgadez y de las dietas relámpago. Nuestro objetivo: una tonificación duradera sin promesas vacías y un aumento del rendimiento físico en tu vida cotidiana. ¿Te pica la curiosidad? Déjate entonces convencer:  

macronutrientes para la pérdida de peso 

1. Fuentes de grasa de calidad para la pérdida de grasa

  • Aceites (aceite de nuez, aceite de coco, aceite de oliva)
  • Aguacate, semillas de lino, semillas de girasol 
  • Frutos secos (almendras, nueces de Brasil, anacardos, pistachos, etc.) 

2. Fuentes de proteína de calidad para la pérdida de grasa 

  • Productos lácteos bajos en grasas (quark, queso, yogur) 
  • Carne baja en grasa (ternera, pollo, pavo) 
  • Pescado (salmón, caballa, arenque) 
  • Lentejas rojas, alubias rojas, guisantes, quinoa, garbanzos, soja, copos de proteína, semillas de chía  

3. Fuentes de carbohidratos de calidad para la pérdida de grasa

  • Productos integrales (arroz integral, pasta integral...) 
  • Copos de avena, copos de espelta 
  • Quinoa, amaranto 
Mango-Chia-Samen Drink

2. obtén resultados con el déficit calórico adecuado 

Para adelgazar con éxito y de forma saludable es indispensable tener un déficit calórico adecuado. Esto implica que debes consumir menos calorías de las que necesitas. Teniendo en cuenta que tu cuerpo necesita energía, aunque se encuentre en un estado de reposo total, no deberás consumir nunca menos calorías que las que necesitas para mantener tu metabolismo basal en funcionamiento. Si tienes un déficit calórico ligero y adaptado a tus objetivos de entrenamiento y a tus actividades físicas, adelgazar de forma saludable y duradera no te resultará difícil. 

Con nuestra calculadora de calorías gratuita podrás determinar con exactitud el déficit calórico que necesitas para bajar de peso. Como regla general deberás tener en cuenta que tu déficit calórico no deberá sobrepasar las 500 kcal. De ese modo no te estarás exponiendo al temido efecto yoyó. 

3. Baja de peso sin pasar hambre 

Todavía persiste la creencia errónea de que para adelgazar es necesario pasar hambre y comer ensaladas constantemente. La realidad es sin embargo muy distinta: con un poco de preparación y la elección de alimentos acertada, no tendrás que pasar hambre en absoluto y podrás incluso picar entre horas. 

En nuestro Reto Shape de 12 semanas encontrarás por ejemplo un plan semanal completo con recetas variadas para la tonificación. Mintra Mattison, antigua preparadora física del ejército estadounidense te desvela además los ejercicios más efectivos para tener un cuerpo definido y obtener resultados palpables en la pérdida de peso. 

¿Y lo mejor? Nuestro Pack pro de pérdida de peso incluye el Reto Shape valorado en 49,99 euros de forma completamente gratuita. Combinada con nuestros productos para la pérdida de peso, tendrás todo lo que necesitas para lograr tus objetivos. Nuestra promesa: resultados auténticos. 

Abnehm-Paket Pro
  • Shape Shake y L-carnitina: los aliados fitness perfectos para tu entrenamiento de tonificación 
  • Porridge proteico: el desayuno para tu forma física 
  • Semillas de chía y aceite de coco: para una cocina fitness saludable 
  • Energy Aminos: el impuso para tu entrenamiento definitivo.
  • Incluye la guía de éxito de 12 semanas 

4. Recetas bajas en carbohidratos para la pérdida de peso 

Las recetas destinadas a la pérdida de peso deberían ser bajas en calorías y aportarte aun así todo el poder de los nutrientes. Nuestras recetas fitness están perfectamente adaptadas a tu entrenamiento de tonificación. A continuación, podrás ver una pequeña selección de nuestras recetas favoritas

AROMático puré de zanahoria y jengibre 

Karotten-Ingwer-Suppe

Los purés nunca están de más. Son fáciles de preparar y admiten muchas variaciones. Puedes prepararlos con tropezones o bien triturados en función de tus preferencias. 

Nos encanta la variedad, pero sobre todo lo saludable y este puré rebosa de variedad. Con la leche de coco obtendrás una base bien cremosa. Los garbanzos tostados le darán el tan necesario aroma especiado y nuestras chips de coco aportarán un toque jugoso y crujiente a esta receta.   

Pollo al curry especiado con topping de frutas

Hähnchen Curry mit Goji Beeren

Nuestras bayas de Goji suelen ser empleadas para la elaboración de platos dulces. Esta receta con curry te demostrará sin embargo cómo pueden combinarse estas bayas para preparar platos salados.

crujiente salteado de verduras 

Gemüsepfanne mit Erdnusssoße

¿No sabes qué usos darle a nuestra crema de cacahuete? Aquí te lo explicamos. Además de postres, podrás preparar estupendos platos salados con este producto. Al contrario que en el caso de otras mantequillas de cacahuete, nuestra crema contiene un 100 % de cacahuete. Hemos utilizado incluso las cáscaras de cacahuete por sus valores nutricionales. Con solo un par de ingredientes podrás preparar una deliciosa salsa de cacahuetes en un abrir y cerrar de ojos. Puedes combinarla con lo que quieras, sobre con este crujiente salteado de verduras. 

puré de remolacha bajo en carbohidratos 

Rote Beete Suppe
Con sólo 350 kcal, este puré es un auténtico peso pluma. En cuestiones como los valores nutricionales, esta receta es de todo menos ligera ya que hemos combinado para ti dos tubérculos realmente energizantes. Tanto las batatas como la remolacha te aportarán vitaminas y minerales en cantidad. Este puré va además acompañado de auténticas bombas de vitaminas: las crunchy veggies. Son tan crujientes como los picatostes pero tienen muchas menos calorías. 

5. ¿ES posible adelgazar sin hacer deporte?

En principio sí, ya que basta con consumir menos calorías de las que necesitas para lograrlo. Mientras respetes esta regla, podrás bajar de peso sin hacer deporte. Te recomendamos sin embargo que integres ejercicio en tu plan de pérdida de peso.

Por un lado, porque no debes sobrepasar un déficit calórico de 400-500 kcal, ya que si lo haces, tu metabolismo se verá ralentizado. Los ataques de hambre se harán inevitables ya que tu cuerpo tratará de compensar el déficit calórico excesivo. 

Por otro lado, el entrenamiento adecuado te ayuda a definir tu figura y a quemar calorías. Si entrenas con regularidad te sentirás además en forma y más vital. 

Porridge mit Goji Beeren und Früchten

6. Consejos para la pérdida de peso 

La alimentación adecuada es indispensable para la pérdida de peso como ya hemos mencionado precedentemente. 

A continuación, encontrarás 6 consejos para la pérdida de peso gracias a los cuales nada se podrá interponer en tu camino a la figura soñada. 

1. Bebe suficientes líquidos:

Así estimularás tu metabolismo. Para obtener los mejores resultados, deberás beber medio litro de agua antes de comer. 

2. Eleva tu consumo de calorías con el entrenamiento de fuerza: 

Sin músculos no obtendrás muchos progresos, ya que son el lugar en el cual es quemada la grasa. Si quieres acelerar tu pérdida de peso para tener un vientre plano y unas piernas bonitas, deberías apostar por el entrenamiento de fuerza. Esto se debe a que la masa muscular ganada quema calorías incluso estando en reposo. En otras palabras: cuanta más masa muscular tengas, más calorías quemarás. 

3. Pequeñas porciones: 

Trata de evitar las comidas grandes y pesadas. Comer pequeñas porciones a lo largo del día facilita la digestión. Tómatelo con calma, ya que las sensaciones de saciedad no aparecen hasta pasados 10 minutos después de la comida. Si preparas la comida por la noche para el día siguiente, utiliza pequeños recipientes. Porque, como es bien sabido, los ojos son más grandes que el estómago. 

4. Haz suficiente ejercicio:

Seguro que ya te lo esperabas, pero deberás moverte tanto como te sea posible en tu día a día. 

5. Duerme suficientes horas:

Solo si duermes suficientes horas tendrás energía suficiente para tu día a día y para el entrenamiento. Descansar es también necesario para mantener la motivación.  

6. Relajación en lugar de estrés:

Date descansos, no seas demasiado exigente contigo mismo y sé indulgente contigo si las cosas no salen como esperabas. 

7. nuestra conclusión 

Si algo está claro, es que las dietas relámpago no sirven porque son una garantía del efecto rebote. Si quieres adelgazar de forma duradera y sobre todo saludable, deberías procurar tener una alimentación equilibrada y calcular tu déficit calórico personal. Si no respetas estos consejos, te resultará complicado adelgazar de forma efectiva. 

Tu plan de pérdida de peso debería evidementemente estar acompañado de suficiente ejercicio. 

Consejo

¿Quieres tonificar tu figura? ¿Buscas deshacerte de una vez por todas de esos kilos de más o prefieres desarrollar tu musculatura? Entonces te recomendamos que empieces realizando nuestro Body Check gratuito. Define tus objetivos, calcula tu IMC y obtén consejos nutricionales y de entrenamiento personalizados.