Desayunos bajos en carbohidratos. La inyección de energía para tus mañanas. - Foodspring Magazine
  • Home  / 
  • Nutrición
  •  /  Desayunos bajos en carbohidratos. La inyección de energía para tus mañanas.

Desayunos bajos en carbohidratos. La inyección de energía para tus mañanas.

mayo 4, 2018

Desayuna como un rey… Esta expresión no es fruto de la casualidad, ya que los desayunos saludables son la base para empezar el día con energía. Hoy queremos hablarte de nuestras recetas favoritas para la preparación de desayunos bajos en carbohidratos. 

¿No crees que existan los desayunos bajos en carbohidratos y saciantes? ¡Nosotros sí! Déjate inspirar por nuestras recetas bajas en carbohidratos y descubre tus nuevos desayunos favoritos. Por una inyección de energía para tus mañanas.

¿Por qué son tan importantes los desayunos saludables?

Empieza el día con buen pie: tu cuerpo necesita una gran cantidad de energía para poder afrontar la jornada. Los desayunos saludables te aportan desde la mañana temprano vitaminas y nutrientes importantes.

¿Sabías que tu cuerpo quema calorías incluso mientras duermes? Razón de más para que rellenes tus reservas de energía después de levantarte. Poco importa que vayas ir al trabajo, a la uni o a hacer deporte… Tu cuerpo necesita energía. Diversos estudios han demostrado que las personas que prescinden con frecuencia de los desayunos tienden a comer mucho a lo largo del día. Esto puede provocar que consumas más calorías de las que realmente necesitas.

©a_namenko-1

©a_namenko-1

Adelgaza desayunando: alimentos bajos en hidratos de carbono como punto de partida

¿Estás haciendo dieta? Entonces un desayuno sabroso y bajo en carbohidratos es justo lo que necesitas. Un estudio de los Estados Unidos ha demostrado que las mujeres que hacen con frecuencia desayunos ricos en proteínas sufren menos ataques de hambre y antojos de dulce o salado1.

DESCUBRE LOS MEJORES PRODUCTOS BAJOS EN CARBOHIDRATOS

Dieta baja en carbohidratos

La clave para la pérdida de grasa duradera está en el balance calórico correcto. Podrás calcular tu necesidad calórica personal sin complicaciones gracias a nuestra calculadora de calorías gratuita. Los carbohidratos constituyen con la grasa nuestra principal fuente de energía. Si sigues una dieta baja en carbohidratos estarás reduciendo deliberadamente tu consumo de carbohidratos para reducir tu grasa corporal. 

Contexto: los carbohidratos ejercen una gran influencia en la proporción de grasa de tu cuerpo. Si comes más carbohidratos de los que necesitas, tu cuerpo almacenará el excedente de carbohidratos como reserva de grasa para posibles situaciones de emergencia.

Los desayunos bajos en carbohidratos te ayudan por lo tanto a reducir tu consumo de calorías. La mejor combinación para tus desayunos bajos en carbohidratos es la constituida por una buena cantidad de proteínas y vitaminas.

Inyección de proteínas para tus mañanas

Las proteínas son indispensables para evitar la pérdida muscular mientras te mantienes en forma a pesar del déficit calórico. ¿Otra ventaja de las proteínas? Te sacian de forma prolongada, lo que te ayuda a combatir los antojos de dulce y los ataques de hambre con mucha más facilidad. Los desayunos ricos en proteína y bajos en carbohidratos son por lo tanto la base perfecta para tus mañanas.

Recetas de desayunos bajos en carbohidratos

¿Te apetece un desayuno bajo en hidratos de carbono, pero te falta inspiración? Hoy queremos compartir contigo nuestras recetas preferidas: disfruta probándolas. ¡Buen provecho!

Desayuno rápido bajo en carbohidratos: muesli

©foodspring

©foodspring

El clásico por antonomasia: el muesli nunca falla. Nuestro muesli es la inyección de proteínas perfecta para cuando tienes el tiempo justo por las mañanas. Te convencerá por su gran cantidad de proteínas y su sabor único. Las bayas y los frutos secos te aportarán además la energía de los superalimentos.

Pudin con semillas de chía

©em.taste

©em.taste

Este pudin con semillas de chía al chocolate endulzará tus mañanas. Si lo decoras con nuestra Proteína whey, tendrás un desayuno particularmente rico en proteína. Ideal para tu dieta baja en carbohidratos.

Tortitas proteicas

©em.taste

©em.taste

Opinamos que los fines de semana sin un desayuno contundente no son lo mismo. Las tortitas proteicas no son solo fáciles de preparar, sino que además están buenísimas. Un poco de crema de cacahuete y plátano no deberían faltar a la cita.

Porridge proteico con plátano

©istock.com/Diane Labombarbe

©istock.com/Diane Labombarbe

Este delicioso desayuno es especialmente saciante: ideal si te espera un largo día duro de trabajo. Déjate convencer.

Bol de smoothie con coco y frambuesa 

 ©foodspring

©foodspring

Este delicioso bol de smoothie es nuestro ojito derecho. Nuestro Shape Shake es el aliado perfecto para la tonificación y no está solamente bueno en tus batidos con leche o con agua, ya que te aportará en este desayuno la cantidad de proteína que necesitas.

Aguacate con huevo frito

 ©iStock/Illinibhofack2

©iStock/Illinibhofack2

¿Te gustan los desayunos potentes? Entonces no debes dejar de probar esta receta. Este vistoso desayuno es superfácil de preparar y encima está delicioso.

Conclusiones

Los desayunos bajos en carbohidratos son mucho más que una manzana o un puñado de nueces. Si quieres tener una proporción equilibrada de proteína y grasa en tu dieta baja en carbohidratos, bastará con que te dejes inspirar por nuestras ideas de desayunos para lograr fácilmente tus objetivos de reducción de calorías.

  • Tu cuerpo consume calorías mientras duermes, por eso necesita que le aportes energía después de levantarte.
  • Las proteínas son un componente esencial de las dietas pobres en carbohidratos.
  • La clave para una pérdida de peso exitosa es un déficit calórico saludable.

Consejo: realiza nuestro Body Check gratuito para obtener avances significativos en la pérdida de peso y en la musculación. Define tus objetivos y obtén consejos nutricionales y de entrenamiento personalizados.

REALIZA AHORA EL BODY CHECK GRATUITO

1 Hoertel u.A.: A randomized crossover pilot study examining the effects of a normal protein vs. high protein breakfast on food cravings and reward signal in overweight/obese “breakfeast skipping”, late adolescent girls. Nutritional Journal 2014.

Comentarios

Comentarios


>
¡Empieza el año con una nueva figura! Al fin podrás cumplir tus propósitos de Año Nuevo.