Distintas verduras verdes y rojas en un cuenco

Nutricionista: resumen

Los mejores artículos del nutricionista

Nutrición deportiva
Descubre qué 5 alimentos cotidianos pueden complementar positivamente tu nutrición deportiva y los procesos metabólicos...

Ir a Nutrición deportiva

Diario de comidas
Una reflexión consciente sobre los hábitos alimentarios personales puede ayudar a que los hábitos alimenticios a largo plazo...

Ir a Diario de comidas

Alimentos ricos en proteína
Los alimentos ricos en proteínas son parte esencial de una alimentación saludable y equilibrada...

Ir a Alimentos ricos en proteína

Cómo perder grasa corporal
Quemar grasa para hacer desaparecer de manera eficaz las «cartucheras» o la molesta grasa del abdomen...

Ir a Cómo perder grasa corporal

Todo sobre las proteínas

Proteína en polvo
Las proteínas en polvo son el modo más sencillo de suministrar a tu cuerpo proteínas de alta calidad de forma concentrada...

Ir a Proteína en polvo

Dieta de proteínas
La dieta de proteínas te garantiza una pérdida de peso rápida y duradera. Muchos famosos confían...

Ir a Dieta de proteínas

Batidos de proteínas para perder peso
Los batidos de proteínas para la pérdida de peso son la receta del éxito para reducir la grasa corporal. Con ayuda de los batidos de proteínas...

Ir a Adelgazar con batidos de proteínas

Batido de proteínas
Los batidos de proteínas ya no son solo populares entre los deportistas profesionales o los culturistas. Para toda la gente que tenga interés...

Ir a Batido de proteínas

Más artículos en el nutricionista

Nutricionista: enfático, competente y orientado a encontrar soluciones

Detrás de nuestro nutricionista en línea se encuentra nuestro equipo compuesto por nutricionistas que dirigen el asesoramiento y la asistencia a nuestros clientes. Estamos a tu disposición para cualquier pregunta relacionada con la alimentación y la nutrición deportiva, y nos ocupamos personalmente de las cuestiones individuales. Además, como nutricionistas queremos trasmitir contenidos prácticos.

El objetivo de nuestro asesoramiento es aprender a percibir y reflexionar sobre la propia conducta alimentaria y así obtener unas pautas de acción concretas que deriven en un cambio de alimentación a largo plazo.

El nutricionista «clásico»

Un nutricionista asesora sobre todas las cuestiones importantes relativas al tema de la nutrición. Para ello, es necesario tener también, junto a la competencia profesional en dietética, empatía y comprensión para cada cuestión individual. Precisamente en las consultas relativas a la nutrición se deben tener en cuenta las condiciones correspondientes a cada individuo. Para esto se considerarán, junto con las intolerancias y las alergias, también los gustos y las aversiones especiales a alimentos específicos.

Las competencias básicas de un nutricionista se dividen fundamentalmente en 3 áreas:

  • Competencia profesional
  • Competencia social
  • Orientación hacia la búsqueda de soluciones

1. Competencia profesional

La base de cualquier nutricionista serio es la competencia profesional en dietética. El nutricionista comprende y reconoce los procesos bioquímicos que se dan en el cuerpo y puede usarlos como fundamento para la toma de decisiones en el asesoramiento.

Conoce los fundamentos de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) tan bien como la relevancia que tienen los micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos) para el rendimiento físico.

Además, un nutricionista está capacitado para crear un plan de nutrición individualizado que se adapte en detalle a las necesidades del cliente. Tiene la capacidad de determinar el balance energético total, el cual se compone del metabolismo basal y del gasto por actividad física, y puede así establecer la cantidad total de calorías necesarias según el objetivo físico.

2. Competencia social

Aparte de la competencia profesional, lo que diferencia a un buen nutricionista de uno muy bueno es, sobretodo, el grado de competencia social que posea. La empatía y la comprensión son los criterios de calidad centrales en lo social.

La nutrición es parte importante de nuestra vida diaria y, por lo tanto, es un tema sensible que está fuertemente marcado por comportamientos y rituales aprendidos. Romper estas estructuras durante el cambio de alimentación y el asesoramiento hace necesario tener mucho tacto y comprensión sobre la situación general de cada cliente.

Para que un nutricionista tenga éxito, es decisivo que cree una relación de confianza con su cliente, que se caracterice en gran medida por una confianza mutua. Si esto se consigue, se podrán modificar los comportamientos en la alimentación paso a paso.

3. Orientación hacia la búsqueda de soluciones

La diferencia entre individuos es enorme, especialmente en relación a los hábitos de alimentación. Es por esto que un nutricionista encuentra, en cada asesoramiento nuevo, un nuevo desafío, cuyo problema debe tratar de manera individual y orientada hacia la búsqueda de una solución, sin olvidar las condiciones sociales y bioquímicas de cada individuo.


Consejos para la nutrición.
Adaptados a ti.

Al Body Check