Tierische Lebensmittel auf Tisch

Panorámica de las proteínas: comparativa de los tipos de proteínas y de los shakes proteicos      

Son el combustible número 1 de los músculos y consituyen uno de los elementos fundamentales del cuerpo: las proteínas. Si entrenas duro y quieres desarrollar tu musculatura de forma efectiva, tu cuerpo necesitará proteínas. Teniendo en cuenta que existen muchos tipos de proteína en el mundo de la alimentación deportiva y que sabemos que puede resultar complicado mantener una visión de conjunto sobre el tema, hemos resumido para ti los datos más importantes.

¿Qué son las proteínas en realidad? ¿Qué tipos de proteínas existen? ¿Qué shake proteico se adapta mejor a tus objetivos? Aquí te lo explicamos todo.

1. ¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son nutrientes indispensables. Cumplen innumerables funciones fisiológicas, motivo por el cual son consideradas como componentes fundamentales de la vida. Constituyen el fundamento de cada célula corporal y participan en la síntesis de importantes enzimas. Cada molécula proteica está compuesta por aminoácidos. Algunos de esos aminoácidos pueden ser producidos por el cuerpo, mientras que otros sólo pueden ser absorbidos a través de la alimentación. Considerando que tu necesidad de proteínas aumenta si realizas entrenamiento muscular de forma regular e intensiva, las proteínas juegan un papel decisivo en el desarrollo muscular. Las proteínas no son sin embargo únicamente importantes para el entrenamiento de fuerza o de resistencia. Si estás bajando de peso, una dieta rica en proteínas te ayuda a reducir las calorías para alcanzar el peso deseado. El consumo de proteínas de calidad es por lo tanto determinante para ambos objetivos. 

¿No puedes cubrir tu necesidad aumentada de proteínas únicamente a través de la alimentación? Entonces te recomendamos nuestros productos proteicos sabrosos y variados. Desde muesli hasta snacks pasando por pan proteico, tenemos productos para todos los gustos. ¿Te pica la curiosidad? Descubre aquí tus nuevos productos favoritos:

¿Cuánta proteína conviene consumir al día? 

La OMS recomienda 0,7 g de proteína por cada kilo de peso corporal. Este valor indicativo es sin embargo únicamente válido para aquellas personas que no hacen deporte. Si entrenas con regularidad, deberías adaptar tu consumo de proteínas en consecuencia. Si estás desarrollando tu musculatura, te recomendamos un consumo diario de entre 1,3 y 1,5 g de proteína por kilo. Durante la fase de desarrollo muscular, la ingesta continuada de proteínas es particularmente beneficiosa. Si por ejemplo repartes tu consumo de proteína en 5-6 comidas diarias, tus músculos se verán continuamente suministrados. Si no sigues una alimentación rica en energía y proteínas, el desarrollo muscular será irrealizable. Solo si tu organismo cuenta con elementos proteicos en cantidad suficiente, se podrá dar el "lujo" de crear más masa muscular. Después de todo, la musculatura producida y activa necesita también ser provista de nutrientes.

Adelgazar con proteínas

La base de toda dieta exitosa es un balance energético negativo. Reduciendo los carbohidratos y las grasas en tu dieta estarás además reduciendo tu consumo calórico. Las proteínas son asimiladas mucho más despacio que los carbohidratos y las grasas. En primer lugar deben ser descompuestas en secuencias individuales con ayuda de enzimas antes de estar disponibles para el organismo como substancia orgánica. Esta asimilación de las proteínas tan laboriosa "ocupa" a nuestro cuerpo considerablemente más tiempo que en el caso de las grasas y los carbohidratos, lo que contribuye a combatir los ataques de hambre. Aumentar la proporción de proteínas en tu alimentación contribuye por lo tanto a una sensación de saciedad más prolongada y al fortalecimiento de tu musculatura.                       

2. tipos de proteína al detalle 

Existen diversos tipos de proteínas en el mundo de la alimentación deportiva. Aquí encontrarás un listado de las proteínas más importantes que suelen ser empleadas para la elaboración de shakes proteicos. En el siguiente paso te explicamos qué shake proteico es más adecuado para ti. Porque cada proteína tiene sus propiedades y puede por ello ser adecuada o no dependiendo de tus objetivos de entrenamiento.            

  • Proteína whey (proteína de lactosuero)
  • Proteína de caseína 
  • Proteína de huevo 
  • Proteína de girasol 
  • Proteína de guisante 
  • Proteína de arroz 
  • Proteína de cáñamo

3. Comparativa de los shakes proteicos 

Poco importa que quieras desarrollar tu musculatura de forma duradera o que quieras adelgazar con una alimentación rica en proteínas: nosotros te ayudamos en la consecución de esos objetivos de entrenamiento.  Por ello nos hemos asegurado de emplear sólo los mejores ingredientes para la producción de nuestros shakes proteicos. Encuentra tu perfecto aliado para cada objetivo que te marques.                    

1. Proteína whey (de lactosuero)

La proteína whey, también conocida como "proteína de lactosuero", es una proteína que es extraída de la leche. La leche entera fresca está compuesta por un 3,5% de proteínas. De ese 3,5%, 80% son proteínas de caseína y el 20% restante está compuesto por proteínas de lactosuero. La proteína whey es de cadena corta y contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales.  Por ese motivo, la proteína de lactosuero tiene un alto valor biológico. Esto implica que esta proteína puede ser transformada en muy gran medida en proteína endógena. 

El cuerpo necesita elementos proteicos y aminoácidos para poder desarrollar musculatura de forma duradera. Por ello, el shake de proteína whey es especialmente apropiado si estás mejorando tu fuerza o tu resistencia. Considerando la rápida absorción de esta proteína, te recomendamos que te tomes el shake justo después de una sesión de entrenamiento intensa. 

Protein Shake mit Früchten

Proteína whey: el clásico del desarrollo muscular 

  • Para deportistas de fuerza y de resistencia 
  • Después del entrenamiento o como inyección de proteínas para tomar entre horas 
  • Suministro rápido de proteínas 
  • Alto valor biológico 
  • Excelente perfil de aminoácidos 

Nuestra clásica proteína whey no es el único producto que ofrecemos que contenga proteína en forma de proteína de lactosuero. Nuestro Shape Shake cuenta también con proteína de lactosuero de leche de pasto. ¿Buscas tonificar tu figura? Este shake es entonces justo lo que necesitas. Pruébalo y déjate convencer.

Shape Shake mit Früchten

Shape Shake: tu aliado para la tonificación

  • Pérdida de peso y tonificación duraderas
  • Ideal para la cena o como sustituto de snacks dulces 
  • Sin efecto yoyó 
  • Reduce calorías sin pestañear 
  • Solo 102 kcal por porción

2. proteína de caseína 

Tal y como hemos mencionado precedentemente, la caseína constituye con un 80% el componente principal de las proteínas de leche. La palabra caseína proviene del latín "caseus" (queso). Esta proteína estructural es, como el propio nombre indica, el elemento principal del queso o del requesón. La proteína de caseína es, en contraposición a la proteína del lactosuero, asimilada más lentamente por el cuerpo. Por ese motivo es especialmente adecuado tomarse un shake proteico con caseína durante la fase de regeneración del desarrollo muscular.         

A causa de su lenta absorción, te recomendamos que tomes los shake proteicos con caseína después de entrenar o por las noches

En el caso de nuestra Proteína Orgánica hemos procurado mantener la proporción natural de 80% de caseína y 20% de whey

Proteína orgánica: la proteína natural   

  • Para deportistas de fuerza y de resistencia
  • Después del entrenamiento o por las noches.
  • Alta proporción de caseína para un suministro duradero de proteína a la musculatura 
  • Sin edulcorantes 
  • De cultivo ecológico y sostenible 

3. proteína de huevo

Mucha proteína, poca grasa: la proteína de huevo es, junto con la proteína whey y la caseína, una de las fuentes de proteína animal más importantes. En contraposición a estas otras dos proteínas, la proteína de huevo proviene, tal y como su nombre indica, de la clara de huevo. Merece especial atención la reducida proporción de grasas y carbohidratos así como la excelente proporción de aminoácidos, motivos por los cuales es especialmente utilizada en la fase de competición del Body Building.

Nuestra Proteína 3k es un auténtico todoterreno que aúna la proteína whey y la caseína de verdadera leche de pasto con la proteína de huevo. Es por lo tanto el término medio perfecto entre una disponibilidad rápida de las proteínas y un suministro duradero de éstas. Las proteínas multicomponentes contienen muchos aminoácidos esenciales que hacen de ellas especialmente atractivas para el deporte de fuerza y de resistencia. La combinación de los tres tipos de proteína hace de este shake proteico la herramienta perfecta para el aprovisionamiento duradero de proteínas a la musculatura. 

Protein Shake mit Früchten

Proteína 3k: el todoterreno  

  • Para deportistas de fuerza y de resistencia  
  • Suministro duradero de proteínas a la musculatura 
  • Después del entrenamiento o por las noches 
  • Proteína multicomponente de aplicación variable
  • Proteína whey para un rápido aprovisionamiento de proteínas
  • Caseína y proteína de huevo para un suministro constante de aminoácidos 

4. Proteína de guisante, De arroz, de cáñamo y de girasol 

Aparte de las fuentes de proteína animal de la leche y de la clara de huevo existen fuentes de proteína vegetal excelentes. Combinadas en un sabroso shake proteico, estas proteínas son especialmente adecuadas para todos aquellos que siguen una alimentación vegana o que deben evitar la lactosa

Como las proteínas vegetales contienen una menor cantidad de carbohidratos y de grasas,  los shakes proteicos veganos no son únicamente convenientes para la musculación, sino también para la pérdida de peso.  

Hemos combinado 4 proteínas para hacer de nuestra Proteína Vegetal el perfecto compañero para el deporte y para tu día a día. 

Proteína Vegetal: el compañero verde para el deporte y para tu día a día 

  • Para deportistas de fuerza y de resistencia 
  • Para después del entrenamiento y como inyección de proteínas para tomar entre horas
  • La alternativa vegana a la proteína whey 
  • Aromas naturales  
  • Endulzada solo con stevia

4. nuestra conclusión 

Las proteínas tienen una gran importancia en multitud de funciones fisiológicas. Ya sea para el desarrollo muscular o para la pérdida de peso, los productos proteicos de calidad se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Cuál sea el shake proteico que más te convenga depende tanto de tu objetivo como de tus exigencias

Si acabas de empezar a desarrollar tu musculatura, te recomendamos nuestra Proteína Whey. Tomar un shake de esta proteína es ideal para desarrollar tus músculos de forma duradera

Teniendo en cuenta que la proteína de caseína es metabolizada más lentamente, nuestro Shake de Proteína 3k es especialmente adecuado si quieres suministrar a tus músculos con proteínas a lo largo del día y si no puedes cubrir tu necesidad de proteínas a través de la alimentación.

Para todos aquellos que siguen una dieta vegana pero no quieren prescindir de los shakes proteicos, tenemos la Proteína Vegetal. La proteína vegetal del guisante, del cáñamo, del arroz y del girasol proporcionan proteínas de calidad a tu musculatura. 

¿Prefieres tonificar tu figura? El Shape Shake de proteína de lactosuero es entonces justo lo que necesitas. Es el perfecto aliado para la tonificación como sustituto de las cenas