Una mujer le explica a un hombre musculoso el plan de entrenamiento

Buscar plan de entrenamiento: resumen

Plan de entrenamiento para ganar masa muscular
Se necesita mucho tiempo, esfuerzo y un plan de entrenamiento bien estructurado para conseguir una buena musculatura. Solo si entrenas con un plan, conseguirás aumentar tu masa muscular de forma duradera.

Al plan de entrenamiento para ganar masa muscular

Plan de entrenamiento para adelgazar
Explicamos paso a paso cómo se debe crear el plan de entrenamiento para adelgazar al detalle. Además de la duración necesaria del entrenamiento, también nos centraremos en criterios como...

Al plan de entrenamiento para adelgazar

El plan de entrenamiento apropiado para cada objetivo físico

¿Hace semanas que no aumentas tu fuerza y no ves progresos? El estancamiento, el aburrimiento y la frustración en el entrenamiento son malos consejeros y deberían evitarse. Para obtener éxito en el entrenamiento es fundamental un plan de entrenamiento adaptado al objetivo, estructurado e individual.

Con nuestro resumen de planes de entrenamiento, ofrecemos la posibilidad de seleccionar diferentes objetivos de entrenamiento y disponemos del plan de entrenamiento adecuado tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Ya sea para ganar masa muscular, reducir la grasa corporal o ganar peso, tenemos el plan de trabajo perfecto para cada objetivo físico.

Estas son las ventajas de un plan de entrenamiento:
  • Acuerdo individual sobre el objetivo físico (ganar masa muscular/pérdida de peso)
  • La elección de ejercicios, el número de series, el número de repeticiones y los tiempos de pausa están bien definidos
  • Registro de los pesos de los ejercicios y los progresos

Consejos para la nutrición.
Adaptados a ti.

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¿Qué tipos de planes de entrenamiento hay?

Primero hay que plantearse la pregunta fundamental: qué objetivo perseguimos con el plan de entrenamiento y si se va a realizar un entrenamiento en casa o en un gimnasio. Los planes de entrenamiento se diferencian, además, según el nivel de rendimiento (principiante o usuario avanzado), el ritmo de entrenamiento semanal que se pretende alcanzar y el tiempo disponible para el entrenamiento.

Los clásicos son:

  • Planes de entrenamiento de todo el cuerpo (atención en ejercicios básicos)
  • Planes de entrenamiento split (atención en push, pull, piernas, de distintas partes del cuerpo)
  • Plan de entrenamiento de rehabilitación (atención en la movilidad y la regeneración después de lesiones)
  • Planes de entrenamiento de resistencia (atención en la resistencia básica o el entrenamiento de intervalos)
  • Planes de entrenamiento en casa

¿Qué distingue a un plan de entrenamiento?

Un plan de entrenamiento profesional se caracteriza por la atención a todas las variables del entrenamiento que son relevantes para el control del objetivo del entrenamiento. Para el objetivo de ganar masa muscular o la pérdida de peso, es fundamental diferenciar, por ejemplo, entre el volumen, la intensidad y la selección de los ejercicios de los planes de entrenamiento específicos.

Además, un buen plan de entrenamiento debe distinguir entre un principiante y un deportista de nivel avanzado. Aquí se deben hacer grandes diferencias en cuanto al control del esfuerzo e intensidad del entrenamiento.

A la hora de crear un plan de entrenamiento hay que plantearse además en qué medida es indispensable el equipo para entrenar o si los ejercicios se pueden realizar también en el propio hogar. Muchos usuarios no tienen tiempo o dinero para acudir al gimnasio y prefieren realizar los ejercicios con más flexibilidad e independencia del lugar. Es por ello que el lugar y la realización de las sesiones de ejercicio deben ser siempre un componente central en la creación del plan de entrenamiento.


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