Una mujer corta verdura sobre un tabla

Encontrar un plan nutricional: resumen

Plan de nutrición para aumentar masa muscular

Nuestros nutricionistas explican paso a paso qué condiciones debe reunir un plan de nutrición sostenible y eficaz para aumentar masa muscular...

Al plan de nutrición para aumentar masa muscular

Dieta para adelgazar

Un buen plan nutricional puede ayudar a tonificar el cuerpo sin tener que pasar hambre o privarse. Te enseñamos qué debe incluir una buena dieta para perder peso y...

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Dieta baja en calorías

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Dieta para quemar grasa

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Beneficios de un plan nutricional

Un plan nutricional personalizado puede convertirse en el mayor aliado para conseguir un cuerpo de ensueño, ya que, junto con el entrenamiento, la alimentación es LA clave del éxito para ponerse en forma.  Con ayuda de un plan nutricional, todo el mundo es capaz de adquirir el control de sus propios hábitos alimentarios, hacer sencillos ajustes y adaptar así su alimentación conscientemente para conseguir su objetivo físico. La base de un plan nutricional es la calculadora de calorías, con la que puedes determinar las necesidades calóricas de forma individualizada.

Consejos para la nutrición.
Adaptados a ti.

Al Body Check

Estructura y organización de tu alimentación diaria

Un plan nutricional puede ser interesante para todas las personas que quieren trabajar de forma activa para conseguir su objetivo físico y están dispuestas a cambiar consecuentemente su alimentación. Con un plan nutricional perfectamente adaptado ya no hay excusas. El plan te ayuda a compatibilizar la dieta con tu día a día y, de esa forma, a estructurar tus hábitos alimentarios personales.

Con frecuencia, los cambios en la alimentación fracasan porque es necesaria una planificación previa y a largo plazo. Con un plan nutricional, hacer la lista de la compra para toda la semana resulta muy fácil.

Dieta personalizada y control de los resultados

Un buen plan nutricional se caracteriza también por adaptarse a las necesidades individuales. Los planes deben tener en cuenta peculiaridades como son las alergias, las intolerancias u otras preferencias personales. Solo de esa forma puede funcionar bien un plan nutricional también a largo plazo.

Además, los planes nutricionales deben adaptarse siempre al objetivo físico personal y a las características genéticas en lo que se refiere a la cantidad de calorías total y al aporte de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas). Con un plan nutricional personal, se puede llevar a cabo un control de los resultados y modificar determinados factores (p. ej. la proporción de proteínas en una dieta de reducción).

A continuación resumimos de nuevo los beneficios más importantes de un plan nutricional:
  • Estructuración de los hábitos alimentarios personales
  • Control exacto de la cantidad de calorías para alcanzar el objetivo físico
  • Desglose en macro y micronutrientes
  • Control de resultados preciso y ajustes fáciles de aplicar
  • Planificación de comidas y compra semanal
  • Sensibilización respecto a los alimentos

Estructuración de un plan nutricional

Un buen plan nutricional se caracteriza por una estructuración inteligente que tiene en cuenta el objetivo y las necesidades personales de los deportistas.

Elementos tales como la cantidad de calorías ingeridas al día y el desglose de cada uno de los nutrientes, como las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas, son componentes esenciales de un buen plan nutricional.

Con nuestra plantilla en PDF para crear un plan nutricional propio, hemos desarrollado una herramienta sencilla para diseñar cómodamente un plan nutricional personal.

Así, el control de tu alimentación resulta sumamente fácil. Con ayuda de bases de datos nutricionales y aplicaciones relacionadas, este proceso se convierte en un juego de niños. El control preciso de los alimentos es importante para acercarse paso a paso al objetivo, p. ej. ganar masa muscular o quemar grasa.

Dieta para perder peso

La particularidad de una dieta para perder peso está principalmente en el aporte calórico total.

Solo con un balance energético negativo (un déficit calórico de 500-800 kcal) se consigue una reducción de la grasa corporal duradera y sostenible.

Además, la proporción de proteínas dentro de la alimentación puede aumentarse en detrimento de los hidratos de carbono. Así se aumenta la sensación de saciedad y se protege la musculatura de una posible pérdida de masa muscular en la dieta.

Pack pérdida de peso
Pack pérdida de peso
  • Shape Shake: proteínas de leche de pasto para conseguir un cuerpo firme
  • Shape Caps: Garcinia Cambogia de origen vegetal para una sensación de saciedad
  • Fabricado en Alemania: los más altos niveles de calidad

Plan de nutrición para aumentar masa muscular

En un plan de nutrición para aumentar masa muscular lo decisivo es sobre todo el balance energético total.

Solo con un excedente calórico de 300-500 kcal el organismo puede crear nueva sustancia muscular.

Además, puede elevarse la proporción de hidratos de carbono en la alimentación a un 50-60 % para mantener un aumento progresivo de la fuerza en el entrenamiento y favorecer así más aún la formación de masa muscular.

Pack de musculación
Pack de musculación
  • Proteína whey: suero de gran calidad procedente de leche de pasto para los músculos
  • L-glutamina: aminoácidos veganos del grano de maíz para la regeneración
  • Creatina: Creapure® de primera calidad procedente de Alemania para una inyección de energía al entrenar

Consejos para la nutrición.
Adaptados a ti.

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