Proteína en polvo

Proteína en polvo para cualquier objetivo

La proteína en polvo es el modo más sencillo de suministrar a tu cuerpo proteínas de alta calidad en forma concentrada.

Te mostramos los beneficios que te aporta la toma de proteína en polvo y cómo identificar realmente la proteína en polvo de alta calidad.

Te presentamos proteínas en polvo que son adecuadas sobre todo para ganar masa muscular y la pérdida de peso, y aquello que marca la diferencia.

1. Ventajas de la proteína en polvo

La clave para tener un cuerpo fuerte y bonito es principalmente el aporte suficiente de proteína, además del entrenamiento de fuerza y de resistencia.

Las proteínas actúan como LA sustancia orgánica de nuestros músculos. Pero no solo eso, también influyen en el aspecto de nuestra piel y nuestro pelo.

  • Adecuada para ganar masa muscular
  • Combate el hambre
  • Fácil de combinar con otros ingredientes
  • Se puede usar para hornear

Las proteínas se pueden integrar fácilmente en el día a día gracias a los batidos de proteínas y ayudan a alcanzar un alto aporte de proteínas de manera rápida y sencilla.

No solo los hombres se pueden beneficiar de estas ventajas, sino que los batidos de proteínas también son aconsejables para mujeres1.

2. Calidad de la proteína en polvo

El mercado de la proteína en polvo es amplio. Al consumidor a menudo le resulta difícil identificar la buena calidad. 

Queremos ofrecer transparencia y por eso aportamos los criterios que te ayudarán a reconocer fácilmente la proteína en polvo «de alta calidad».

Consejos para la nutrición.
Adaptados a ti.

Al Body Check

Criterios de calidad de los batidos de proteínas

  • Dependiendo de la proteína, mínimo 75 g de proteína en 100 g de proteína en polvo
  • Materias primas de alta calidad, fabricados en Alemania
  • Sin colorantes ni conservantes artificiales
Símbolo de comparación
  • Menos de 75 g de proteína en 100 g de proteína en polvo
  • Materias primas a bajo precio procedentes de Europa del Este o China
  • Uso de conservantes y colorantes artificiales

3. Proteína en polvo para ganar masa muscular

Además de un entrenamiento de fuerza y una alimentación adecuada, la proteína en polvo es un componente muy importante para poder ganar masa muscular.

La necesidad de proteína aumenta en función de la intensidad del entrenamiento y de la constitución física (altura, peso, edad, etc.).

Si se pretende ganar masa muscular, es necesario un aporte de proteínas suficiente para permitir el crecimiento de nuevas células musculares.

Junto con un excedente calórico de 300 a 500 Kcal diarias, el cuerpo pasa a un entorno anabólico, en el que se puede permitir el «lujo» de crear nueva musculatura.

Para el objetivo de ganar masa muscular, recomendamos de 1,5 a 1,8 gramos diarios de proteína por cada kilogramo de peso corporal. En el caso de una persona de 80 kilos de peso, serían aproximadamente 144 gramos de proteína. 

Proteína whey: el clásico
Para: un suministro de nutrientes rápido
Particularidad: disponible muy rápidamente
Cuándo: ideal para después del entrenamiento
Proteína 3k: la más versátil
Para: un suministro de nutrientes rápido y de larga duración
Particularidad: combinación óptima de proteínas
Cuándo: perfecto para después del entrenamiento por la noche

Por principio, es recomendable cubrir esta necesidad de proteína con fuentes de proteínas naturales. Esto no siempre es fácil y factible.

Por ejemplo, la proteína en polvo se puede tomar como batido directamente después del entrenamiento o como tentempié rico en proteínas fácil y descomplicado. 

Con un batido de proteínas preparado, se proporcionan al cuerpo 20 gramos de proteína de alta calidad.

4. Proteína en polvo para la pérdida de peso

Durante el proceso de reducción de masa corporal, nuestro organismo y en especial la musculatura se ven sometidos a un gran estrés.

En el caso de un balance energético total negativo (déficit calórico de 500 a 800 kcal diarias), nuestra musculatura se encuentra fundamentalmente en un estado catabólico (de pérdida de masa muscular).

En el contexto de un déficit calórico y un alto esfuerzo deportivo, es importante sobre todo mantener un alto consumo de proteínas de forma constante.

La prioridad principal a la hora de hacer dieta es mantener la máxima masa muscular y reducir la mayor cantidad de grasa corporal posible. 

Para conseguir este objetivo, la toma de proteína en polvo también es adecuada para la pérdida de peso. 

batido de proteínasDe esta manera, batidos con proteínas de alta calidad como el Shape Shake, pueden ser utilizados para complementar una comida.


Shape Shake: el batido para perder peso
Para: conseguir más fácilmente el déficit calórico
Particularidad: muy saciante
Cuándo: por la noche como complemento de una cena ligera o de algo dulce
Proteína vegetal: el batido vegetal
Para: batido de proteínas para la pérdida de peso apto para veganos
Particularidad: 100 % vegetal, sin gluten ni soja
Cuándo: por la mañana, por la noche o después del entrenamiento

Durante una dieta de reducción recomendamos establecer diariamente la necesidad de proteína en 1,8 a 2 g de proteína por kilogramo de peso corporal, en combinación con un entrenamiento deportivo regular.

Por una parte, esto asegura el equilibrio de nitrógeno positivo para conservar la masa muscular y, por otra parte, un suministro alto de proteínas durante la tonificación de la figura aumenta la sensación de saciedad.

5. Comparación de proteína en polvo

Shape Shake: proteína en polvo especial para la figura

El Shape Shake es ideal como proteína en polvo para la tonificación del cuerpo.

Es bajo en calorías y a la vez contiene proteínas de alta calidad de suero lácteo que se digieren rápido y son de fácil absorción para los músculos.

Gracias a la fibra vegetal adicional que contiene en forma de inulina, procedente de la raíz vegetal de achicoria, el Shape Shake contribuye a una flora intestinal sana incluso con una alimentación baja en calorías.

El batido se completa con el dulzor de los glucósidos de esteviol, un extracto purificado de la planta de estevia, y la adición del conocido compuesto de aminoácidos L-carnitina.

Shape Shake
Shape Shake «Proteína de calidad para lograr tus objetivos» Para saber más

Proteína whey: el clásico para ganar masa muscular

La proteína de aislado de suero de leche y concentrado de proteína whey de alta calidad es especialmente efectiva para ganar masa muscular..

Por medio de la elevada proporción de aminoácidos esenciales, se asegura un equilibrio de nitrógeno positivo y la musculatura pasa al entorno anabólico necesario para ganar masa. 

Así mismo, el cuerpo asimila rápidamente la proteína whey y, por lo tanto, conviene tomarla por la mañana y directamente después del entrenamiento. De esta manera, la musculatura recibe de forma inmediata todos los nutrientes necesarios y se estimulan activamente los procesos para ganar masa muscular.

Proteína whey
Proteína whey «Proteína de suero de leche de vacas de pasto» Para saber más

Proteína orgánica: proteína en polvo certificada

En el ámbito de las proteínas premium también se ofrece proteína en polvo de calidad orgánica.

El requisito principal es el uso de ingredientes procedentes exclusivamente de una agricultura orgánica controlada.

La proteína orgánica de foodspring utiliza como materia prima la proteína láctea en una distribución natural de 80% caseína y 20% proteína de whey..

Además, los distintos sabores se crean solo con aromas naturales. Por ejemplo, empleando vainas de vainilla auténticas (sabor vainilla) y cacao en polvo de gran calidad (sabor chocolate).

Se prescinde de edulcorantes artificiales. El dulzor de la proteína en polvo se consigue con azúcar de caña natural.

Proteína orgánica
Proteína orgánica «La alternativa proteica sostenible» Para saber más

Proteína vegetal: proteína en polvo totalmente vegetal

Existen diferentes fuentes de proteína vegetal pura. En el caso de las proteínas en polvo, se suele usar sobre todo la soja,

una proteína excelente y de alta calidad. Especialmente las personas con una alimentación vegana son las que suelen consumir soja de forma relativamente frecuente. En este caso, es apropiado recurrir a otras fuentes vegetales para conseguir una alimentación equilibrada.

Fuentes de proteína vegetal de alta calidad son, por ejemplo, arroz, cáñamo, guisantes y semillas de girasol.

Como proteína multicomponente unificada, forman un perfil de aminoácidos excelente y suministran al cuerpo todos los aminoácidos esenciales. 

La proteína vegetal es conocida por las sustancias minerales, ácidos grasos, omega 3 y la biodisponibilidad óptima que contiene.

Proteína vegana
Proteína vegana «100 % proteína vegetal» Para saber más

Proteína 3k: la proteína en polvo más versátil

La proteína en polvo multicomponente, como la proteína 3k, se caracteriza por un valor biológico especialmente elevado. Un valor biológico elevado significa que nuestro organismo puede «transformar» de forma óptima la proteína suministrada en proteína para el organismo y, por tanto, disponer rápidamente de ella para su máxima utilización.

Proteína 3k
Proteína 3k «Mezcla de proteínas para alcanzar un altísimo valor biológico.» Para saber más

Consejos para la nutrición.
Adaptados a ti.

Al Body Check

Fuentes

1 Höfer, Rebecca: Proteína en polvo para mujeres, www.womenshealth.de