Protein Bread Recall

Estamos retirando de la venta todos nuestros lotes de PAN PROTEICO y PAN PROTEICO VEGANO que tengan fecha de consumo preferente entre febrero de 2021 y septiembre de 2021 (PAN PROTEICO) y entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021 (PAN PROTEICO VEGANO).

Esta decisión se debe a la detección de elevados niveles de óxido de etileno en las semillas de sésamo de la India empleadas por uno de nuestros proveedores para elaborar nuestro PAN PROTEICO (230 g) y nuestro PAN PROTEICO VEGANO (230 g).

Las semillas de sésamo constituyen el 3% de la composición de las mezclas empleadas para elaborar nuestro Pan Proteico y nuestro Pan Proteico Vegano respectivamente. La utilización de óxido de etileno en alimentación no está permitida en la UE, motivo por el cual procedemos a la retirada de estos productos. La retirada afecta únicamente a los productos detallados a continuación:

Pan Proteico

EAN: 4260363480963

FECHA DE CADUCIDAD:
30.12.20, 30.01.21, 28.02.21, 30.03.21, 31.03.21, 30.05.21, 30.06.21, 30.07.21, 30.08.21, 30.09.21

Referencia:
F20575, F20594, F22085, F21445, F21457, F22345, F21457, F24454, F24564, F24566, F24462, F24617, F25068, F25385, F25002, F25866, F25878 , F21658, F27890 

Pan Proteico Vegano

EAN: 4260363483018

FECHA DE CADUCIDAD:
15.02.21, 30.05.21, 30.06.21, 30.07.21, 15.08.21, 30.08.21, 30.09.21


Referencia:
F21393, F21407, F24478, F24604, F25462, F25888, F28070, F25474, F26175, F27872 

Hemos bloqueado inmediatamente toda venta y distribución de los productos en cuestión. Estamos trabajando con las autoridades en materia de seguridad alimentaria, así como con nuestros socios distribuidores para asegurar de que nuestros consumidores están perfectamente informados sobre el estado de la situación. Aquellos consumidores que han adquirido productos del lote afectado están siendo contactados de forma directa.

Aquellos consumidores que hayan recibido alguno de los productos afectados deben evitar su consumo. En lugar de ello, les instamos a que nos los envíen de vuelta. Por supuesto, foodspring se compromete a reembolsar dichos productos.

Ningún otro producto de foodspring ha resultado afectado. Agradecemos enormemente la colaboración y pedimos disculpas por los inconvenientes causados.

Q & A

¿Qué han de hacer los consumidores con aquellos productos identificados como parte del lote afectado?

Instamos a aquellos consumidores que hayan adquirido alguno de estos productos a que no los consuman. En lugar de ello, lo que deben hacer es ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente para poder iniciar el proceso de devolución de su dinero por medio de esta dirección de email: service@foodspring.es. Por favor, incluye el número de pedido a la hora de ponerte en contacto con nosotros.

¿Pueden aquellos consumidores solicitar un reembolso en el establecimiento físico en el que adquirieron el producto afectado? ¿Reembolsará foodspring a su vez al establecimiento que vendió el producto?

Para realizar un reembolso, el producto ha de ser devuelto al mismo punto de venta en que fue adquirido. El establecimiento en cuestión reembolsará el importe al consumidor. En caso de que el producto fuera adquirido a través de la página web de foodspring, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio al cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: service@foodspring.es.

¿Conocéis el origen de la presencia de óxido de etileno en vuestros productos ?

Hemos identificado elevados niveles de óxido de etileno en semillas de sésamo procedentes de la India suministradas por uno de nuestros proveedores. Estas semillas las empleamos en la elaboración de nuestros Pan Proteico y Pan Proteico Vegano.

¿Qué consejo podemos dar a aquellos consumidores que están preocupados por su salud después de haber consumido alguno de los productos afectados?

No tenemos constancia de ningún caso en el que se haya visto afectada la salud de nuestros consumidores. No hay motivo para la alarma aunque se haya consumido alguno de los productos afectados antes de que fueran retirados de la venta. Si experimentas algún efecto adverso en la salud después de consumirlos, por favor, busca atención médica.

¿Algún otro de nuestros productos, aparte de los anteriormente mencionados, tiene riesgo de haber sido contaminado indirectamente?

Ningún otro producto de foodspring ha sido afectado.

¿Ha sido este asunto consultado con el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) u otras instituciones relevantes en materia de seguridad alimentaria?

Estamos trabajando con importantes instituciones en materia de seguridad de los alimentos, así como con nuestros socios distribuidores para asegurarnos de que los consumidores son informados al respecto y puedan devolver los productos afectados.

Hemos notificado a las autoridades reguladoras y emitido una nota de prensa a este efecto

Para aquellos establecimientos o vendedores que adquirieron los productos a través de nuestra tienda online B2B:

Aquellos consumidores que adquirieron los productos anteriormente mencionados a través de la tienda online han de enviar de vuelta dichos productos para poder obtener un reembolso. Por favor, póngase en contacto con su agente comercial indicando el número del pedido o factura.

Si eres un vendedor que ha puesto a la venta alguno de los productos afectados, por favor, asegúrate de que tus consumidores estén informados acerca de la retirada de productos.