Lasaña vegetariana

Lasaña vegetariana

de calabacín y lentejas

Fácil
60 mins
Pérdida de peso

Valores nutricionales: por porción

Calorías 410 kcal 65 kcal / 100 g
Hidratos de carbono 36 g 6 g / 100 g
Proteínas 24 g 4 g / 100 g
Grasa 15 g 2 g / 100 g

Ingredientes:
personas

Para la lasaña:
400 g calabacín
unas hojas albahaca
Para la salsa:
1 olla Boloñesa de lentejas
Para el topping:
125 g mozzarella
pimienta molida
¿Te apetece algo vegetariano hoy? A esta saludable lasaña no le falta de nada. Con la contundente salsa de tomate, las digestivas tiras de calabacín y el crujiente queso te podrás convencer de que la carne no es indispensable. 

Elaboración:

Obtendrás alrededor de 3 porciones de 410 kcal y 24 g de proteína cada una. 

  1. Prepara la boloñesa de lentejas
  2. Precalienta el horno a 180 grados.
  3. Corta con un cuchillo el calabacín en tiras finas y alargadas. Espolvorea sal por encima, deja reposar las tiras unos minutos y sécalas con un paño de cocina. 
  4. Llegó el momento de colocarlo todo en una bandeja de horno: primero una capa de la salsa, luego las tiras de calabacín y la mozzarella. Repite la operación hasta que se acaben los ingredientes. Prepara la última capa, echa las hojas de albahaca, luego la salsa y por últímo la mozzarella desmenuzada. 
  5. Hornea la lasaña entre 25 y 30 minutos hasta que quede bien dorada. Configura el horno en modo grill durante los últimos 10 minutos para que el queso quede crujiente.
  6. Decórala al gusto con albahaca fresca y sírvela. 
  7. ¡Que aproveche! 

nuestro consejo 

Una ensalada con aceite y vinagre es el acompañamiento perfecto. Utiliza verduras de temporada y los toppings que prefieras. 

nuestro consejo 

El calabacín suele soltar bastante agua cuando lo haces al horno. Por eso es importante poner las tiras de calabacín en sal para después retirar las gotas de agua. Si quieres que el calabacín tenga todavía menos agua, puedes hornear las tiras durante unos 10 minutos antes de preparar la lasaña.