Recetas para adelgazar: conseguir un cuerpo diez ya no es aburrido

Con nuestras recetas, la tonificación del cuerpo ya no parecerá una dieta. De una cosa estamos seguros: se puede adelgazar disfrutando de deliciosos sabores. Las recetas originales con una inteligente combinación de ingredientes permiten alcanzar un peso ideal de la forma más gustosa.

Nuestros expertos en cocina han desarrollado recetas para adelgazar que pueden adaptarse a cualquier necesidad: para vegetarianos y veganos, para gourmets y cocinillas, para deportistas y profesionales.

Desayuno, almuerzo, cena y tentempiés, salados y dulces. Y no solo importa que sean platos bajos en calorías, sino también que sean muy nutritivos y, por supuesto, deliciosos.


¿Para quién son convenientes las recetas para tonificar la figura?

En principio, para todo tipo de dietas, independientemente de si se quiere adelgazar un par de kilos para el verano o si es necesario cambiar por completo de dieta para eliminar un gran sobrepeso. Los platos nutritivos y proteicos están especialmente indicados para dietas acompañadas de ejercicio físico con fines de tonificación. Si tienes una vida privada o profesional muy ajetreada, nuestras recetas te irán de maravilla. Para ello, una buena planificación lo es todo: por eso, ofrecemos recetas sencillas para adelgazar que se preparan en nada, dan buenísimos resultados y son ideales para llevar. Así, no tendrás excusa para adelgazar.

Además, también ofrecemos recetas para quien no come carne o para personas alérgicas. Y lo mejor: nuestras recetas son tan sabrosas que te encantará prepararlas para amigos y familia y seguirás recurriendo a ellas después de haber adelgazado.

Ventajas de las recetas para adelgazar

Nuestras recetas han sido desarrolladas por un grupo de expertos en nutrición y están específicamente adaptadas a las necesidades de personas que quieren cambiar de dieta. Además, ofrecemos ventajas adicionales con respecto a las dietas habituales.

1. Riqueza de nutrientes

Al reducir la cantidad de calorías, a menudo es difícil consumir los nutrientes que necesitamos en nuestro día a día, lo que a menudo se traduce en cansancio y la predisposición a contraer infecciones. Nuestras recetas para adelgazar incluyen una gran cantidad de ingredientes beneficiosos en comidas con poco aporte calórico.

2. Diversidad

Las recetas para adelgazar atractivas y variadas animan a continuar con la dieta. El principal fallo de muchos intentos por adelgazar que no llegan a buen puerto reside en limitarse a tomar comidas insulsas y poco variadas, y esta falta de diversidad es un gran reto para seguir siendo disciplinado. Nuestras recetas para adelgazar son saludables y a la vez están deliciosas.

3. Preparación rápida

Hemos elaborado recetas para adelgazar que no incluyen una larga lista de ingredientes ni preparaciones complicadas, y entre ellas hay platos tanto calientes como fríos. De ese modo, puede integrarse una dieta baja en calorías en cualquier rutina.

Reglas fundamentales de las recetas para adelgazar

Nuestra oferta diaria de alimentos esconde bombas calóricas y fuentes de grasa y azúcar, por no hablar de todos los aditivos químicos. Incluso lo que viene marcado como «dietético» o «light» en el supermercado, para adelgazar solo tiene el nombre. No obstante, con algunos conocimientos previos es muy fácil preparar recetas para adelgazar sencillas y bajas en calorías. Si observas algunas reglas fundamentales, estarás a salvo de la frustración y de los ataques de hambre.

10 reglas fundamentales de las recetas para adelgazar ideales

  • Mejor que sean bajas en carbohidratos. No solo engorda la grasa, sino muy a menudo la alta ingesta de carbohidratos (que supuestamente son saludables).
  • Si tomas carbohidratos, que sean de cadena larga y no te pases con los dulces.
  • Las recetas con un índice glucémico alto causan secreciones de insulina y, por tanto, ataques de hambre: mejor evítalas.
  • Las proteínas son tu aliado principal para adelgazar: sacian y tonifican la musculatura, por tanto, los alimentos proteicos son un componente imprescindible de las recetas para adelgazar.
  • No te olvides de las grasas saludables, ya que el cuerpo las necesita: integra en tu alimentación diaria frutos secos, semillas, pescados rojos y aguacates.
  • Hornear es más sano que asar porque se ahorran las calorías del aceite; por su parte, en la cocción al vapor se conservan mejor los nutrientes de las verduras y otros alimentos.
  • Si asas alimentos, emplea aceites vegetales sanos, por ejemplo, aceite de coco, que contiene ácidos grasos no saturados y favorece así el sistema cardiovascular y muchos procesos metabólicos.
  • Los alimentos con un gran contenido en agua (por ejemplo, las verduras) aportan volumen a los platos, lo que se traduce en sensación de saciedad sin calorías adicionales.
  • (Casi) todo puede sustituirse por opciones bajas en calorías, como el azúcar por polvo de proteína.
  • Los alimentos locales y de temporada son muy nutritivos y mantienen el cuerpo sano incluso aunque haya un déficit de calorías.