Recetas para batidos y smoothies: la nutrición ideal en cada situación


Los batidos y los smoothies están de moda. Con estas bebidas, puedes cubrir en poquísimo tiempo y sin mucho esfuerzo tu necesidad diaria de importantes vitaminas y otros nutrientes. Además, a menudo solo las hechas en casa son realmente sanas. Te enseñamos lo fácil y rápido que puedes preparar deliciosos batidos y smoothies bajos en carbohidratos. Ya se trate de smoothies verdes, bajos en carbohidratos, crudos o con mucha fruta para tener un chute de energía, aquí encontrarás lo que buscas. 


Hemos recopilado para ti distintas recetas de batidos que se adaptarán a tu objetivo y estilo de vida: los batidos de proteínas te ayudan a aumentar masa muscular, mientras que los smoothies bajos en carbohidratos te ayudan a adelgazar.


Prepara smoothies y batidos de forma rápida y sencilla

Un aporte rápido de energía y nutrientes no tiene que ser ni poco saludable ni saber mal. Al contrario: en los smoothies y batidos puedes combinar muchos ingredientes sanos que saben y sientan bien. Así, la dieta para adelgazar será fácil y deliciosa. En los smoothies puede incorporarse prácticamente cualquier tipo de fruta y verdura. Por ejemplo, en los smoothies verdes puedes poner espinacas, brócoli o aguacate, y darles un toque afrutado con fresas, plátanos, kiwis y otras frutas. ¿Quieres cargar tu batido con nutrientes importantes de forma todavía más sencilla? Nuestros superalimentos en polvo te lo ponen fácil.

Elaboramos alimentos con una utilidad funcional. Por tanto, en nuestra gama se incluyen muchos batidos que fomentan el aumento de masa muscular, la pérdida controlada de los kilos de más o un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente o vegano.

Además, con un poco de creatividad, muchos alimentos saludables pueden convertirse en deliciosos batidos y smoothies para tomar fuera de casa. Sacian, aportan energía y sientan bien. No obstante, hay que tener en cuenta algunas reglas fundamentales:


10 reglas fundamentales para recetas de batidos y snacks

  • Mejor hechos en casa: ¿bebidas con demasiado azúcar y sin auténtico valor nutricional? Casi todas las bebidas que nos gustan tienen alternativas más sanas.
  • ¡No renuncies a la energía! Elige alimentos con una elevada concentración de sustancias vitales. De ese modo, el cuerpo se beneficiará incluso del más mínimo tentempié.
  • Mejor sin azúcar: el azúcar causa picos de insulina y pronto se vuelve a tener hambre. En este caso, lo recomendable son los batidos sin fruta.
  • Hora del batido. Adapta tus batidos a la hora del día: para desayunar, un smoothie con carbohidratos que te dé energía para el día y, a la noche, después del entrenamiento, un batido rico en proteínas.
  • ¡Que no falte la proteína! El polvo de proteína no solo revaloriza los batidos, sino que también se puede utilizar como ingrediente para preparar snacks.
  • El polvo de proteína añade valor a cualquier aperitivo entre horas, por ejemplo, si se usa como ingrediente para su elaboración o se incorpora a batidos y smoothies.
  • ¡Recurre a frutos secos y semillas! Los frutos secos y las semillas aportan con gran rapidez proteínas vegetales y grasas saludables y, además, saben muy bien. Solo tienes que ponerlos a remojo e incorporarlos a tu muesli, ensalada o yogur.
  • ¡Sé natural! Los potenciadores del sabor, los colorantes y los conservantes no pintan nada en los smoothies ni en los batidos. Da a tus bebidas un color fresco con ingredientes naturales, como la remolacha, las frambuesas y los kiwis.
  • ¡Que sea fresco! Utiliza frutas y verduras frescas. No todos los batidos pueden conservarse un tiempo prolongado fuera de la nevera. Por tanto, ten en cuenta la caducidad de los alimentos crudos.
  • Opta por alimentos locales y de temporada: protegen el medio ambiente y a menudo aportan más nutrientes. Los smoothies de verduras saben mucho mejor si los ingredientes son de buena calidad.
  • ¡Que vivan las proteínas! Las recetas de batidos con un alto contenido en proteínas son perfectas para aumentar masa muscular o para la tonificación del cuerpo.
  • En la variedad está el gusto: puedes incorporar el smoothie en un bol y añadirle, p. ej., copos de avena integral. Porque ¿quién ha dicho que solo puedas beber?
  • Toda la energía en muy poco tiempo: con una batidora podrás triturar los ingredientes de forma homogénea y obtener la consistencia perfecta para tus smoothies de frutas y verduras.

Ventajas de las recetas de snacks y batidos

Al cuerpo le encantaría recibir nutrientes y sustancias vitales todo el día. Sin embargo, no siempre se tiene ni tiempo ni ganas de preparar una comida muy elaborada. Aun así, los batidos y los smoothies son fáciles de preparar y se transportan muy bien en un recipiente sellado. 

La mayor ventaja de las recetas de batidos es su enorme flexibilidad. Los ingredientes pueden variar según los gustos y adaptarse a las necesidades de cada uno. Además, puedes aprovechar para hacer smoothies y batidos con ingredientes que ya no están muy frescos.

Para la mayoría de los smoothies y batidos solo necesitas una batidora y un recipiente. Se preparan con gran rapidez y la receta puede cambiarse según lo que te apetezca ese día, lo que los hace ideales para quienes se pasen el día fuera de casa, pero no quieran renunciar a una dieta equilibrada.

¿Qué fruta es mejor para las recetas de smoothies?

En principio, puedes utilizar cualquier tipo de fruta. Las variedades que pronto se ponen oscuras, como las manzanas, los plátanos y los kiwis, pueden acompañarse de un chorrito de zumo de limón para darles un toque más fresco y potente. Ten en cuenta también que la fruta suele contener bastantes carbohidratos, por lo que debe tomarse de forma controlada en dietas bajas en carbohidratos. En ese caso, es mejor emplear manzanas que plátanos y naranjas en vez de uvas.

Recetas de smoothies y batidos bajas en carbohidratos para adelgazar

Las recetas de batidos y las dietas se complementan muy bien: los tentempiés saludables con una distribución equilibrada de los nutrientes contribuyen al bienestar incluso con un aporte calórico reducido. Los smoothies y batidos pueden adaptarse con precisión a las necesidades de una dieta individual y ayudar a adelgazar.

¿Ayudan los smoothies verdes a adelgazar?

Los smoothies elaborados en su mayor parte con verduras de hoja verde están especialmente indicados para una dieta baja en carbohidratos. Con espinacas, col rizada y lechugas de todo tipo se crean smoothies bajos en carbohidratos que a su vez están llenos de nutrientes y sustancias vitales. La fruta ácida con un porcentaje de azúcar relativamente bajo, como las frambuesas o las moras, mejoran el sabor y aportan más vitaminas.

Recetas de batidos ricos en proteínas para deportistas

Los batidos y los smoothies están especialmente indicados para deportistas porque representan un aporte proteico sencillo para después de entrenar. Un batido de proteínas, que, si se desea, puede producirse también acorde a dietas veganas o con ingredientes orgánicos, puede adaptarse al propio gusto con frutos secos y cereales o simplemente beberse sin nada más.