Recetas para ganar masa muscular: la nutrición para tener unos músculos fuertes

Las recetas ideales para ganar masa muscular deben ser fáciles de preparar y contener un gran porcentaje de proteínas, ya que precisamente su alto contenido en nutrientes es importante para el aporte y el crecimiento de la musculatura. Con un consumo de calorías suficiente, la musculatura tendrá a su disposición suficientes nutrientes para la formación de nueva sustancia muscular. Además, estas recetas deben ser diversas para que el aumento de masa muscular no suponga ningún sacrificio a largo plazo.

Si quieres ganar músculo, es imprescindible que lleves una alimentación correcta, ya que la importancia y los beneficios de las proteínas, carbohidratos y grasas son cruciales para ese fin. Además, si no consumes suficientes calorías es casi imposible desarrollar nueva masa muscular.

Hemos elaborado las mejores recetas para el aumento de masa muscular. Te impresionará lo variada que puede ser la dieta para conseguir músculos fuertes. ¡Pásalo bien probándolas!


¿A quién van dirigidas las recetas para ganar masa muscular?

En principio, las recetas para ganar masa muscular van dirigidas a todas las personas que a diario realizan esfuerzos musculares o se han propuesto como meta aumentar su masa muscular. Mira a ver si te encuentras en uno de los siguientes grupos objetivo:

  • Deportistas que desean aumentar su masa muscular mediante entrenamientos de fuerza
  • Deportistas que buscan snacks ricos en proteínas para tomar en el trabajo o en el tiempo libre
  • Deportistas que buscan inspiración y pautas para nuevas recetas
  • Deportistas que desean aumentar su regeneración y rendimiento
  • Deportistas que buscan recetas para su plan de nutrición que les ayude a aumentar masa muscular

3 ventajas de las recetas para ganar masa muscular

Con nuestras recetas para ganar masa muscular podrás seleccionar las comidas adecuadas para tal fin y registrarlas en el plan de nutrición para aumentar masa muscular. A continuación te mostramos las tres principales ventajas.

1. Ricas en proteínas

Nuestras recetas para ganar masa muscular se basan sobre todo en un gran aporte de proteínas, ya que el aporte de este nutriente, sobre todo aminoácidos esenciales, es importante para la formación de nueva sustancia muscular. Esto solo se consigue con un suministro proteico suficiente. Además, te proporcionamos una lista de alimentos ricos en proteínas que completarán tu plan de nutrición y la colección de recetas.

2. Gran aporte calórico

Para aumentar masa muscular con éxito debe mantenerse un balance energético total positivo. Solo si consumes más calorías durante el día de las que quemas, puedes permitirte el lujo adicional de crear nueva masa muscular. Para mantener el llamado excedente calórico, es recomendable recurrir a comidas y recetas con un gran aporte de calorías, que se basan en una combinación saludable de proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos y grasas saludables. Con ayuda de nuestros batidos energéticos fáciles de preparar, podrás consumir fácilmente hasta 1000 calorías adicionales: la base perfecta para el aumento de masa muscular.

3. Preparación rápida y sencilla

Las recetas para ganar masa muscular no deben exigir la misma dedicación que un menú exclusivo de 5 platos, sino que su objetivo principal es el aporte de los mejores nutrientes para aumentar masa muscular.

Con nuestras recetas para la elaboración sencilla de barritas de proteínas, tendrás además la posibilidad de hacer tus propios snacks ricos en proteínas para llevar al trabajo.

Recetas de nutrición deportiva y aumento de masa muscular

Nuestras recetas para aumentar masa muscular destacan en primer lugar por su alto contenido en proteínas. Una opción estupenda de introducir un mayor aporte proteico en una receta es incluir productos para aumentar masa muscular y batidos de proteínas, como whey o caseína. Este tipo de proteínas son un complemento excelente para las recetas altamente proteicas. Además, el polvo de proteína tiene una gran estabilidad térmica, por lo que es estupendo para hornear y permite crear recetas sencillas en un abrir y cerrar de ojos, como tortitas proteicas o helado proteico. Da rienda suelta a tu creatividad mediante el uso del polvo de proteína.