Recetas para tentempiés caseros: para estar en forma


Las recetas para elaborar tentempiés caseros son ideales para todas aquellas personas que deseen alimentarse de forma saludable en cualquier momento y lugar. Fuera de casa no suele ser fácil encontrar tentempiés saludables; por tanto, es mejor prepararlos de antemano. Muchas recetas para tentempiés son fáciles y rápidas de preparar y pueden guardarse en la nevera un par de días. Los tentempiés saludables listos en un momento son perfectos tanto para consumir en casa como fuera.

Hemos preparado recetas de tentempiés que te mantendrán en forma. Los tentempiés con alto contenido en proteínas son estupendos cuando se trata de aumentar masa muscular o perder unos kilos. Con grasas saludables e ingredientes de primera calidad, hemos recopilado una selección de tentempiés que te ayudarán a mantenerte en forma.


Reglas fundamentales de las recetas para tentempiés

El concepto de comida rápida es y sigue siendo negativo, pero eso no significa que algo que sea rápido de comer sea poco saludable ni sepa mal. Al contrario: en foodspring partimos de la base de que en nuestra jornada apenas hay descanso. Por tanto, nuestra gama ofrece muchos productos, desde el porridge proteico hasta los superalimentos, que aportan al cuerpo nutrientes saludables sin complicaciones y son perfectos para elaborar recetas de tentempiés.

Además, con un poco de creatividad, muchos alimentos saludables pueden convertirse rápidamente en deliciosos tentempiés para tomar fuera de casa que sacian y sientan bien. No obstante, hay que tener en cuenta algunas reglas fundamentales:

10 reglas fundamentales para recetas de tentempiés

  • ¿Una tableta de chocolate, patatas fritas o un batido? Hay que echarle ingenio, ya que casi todos los tentempiés tienen variantes más saludables.
  • Da preferencia a los alimentos con una elevada concentración de sustancias vitales: un mayor valor nutricional por caloría, de modo que el cuerpo también se beneficie de cualquier mínimo tentempié.
  • Evita el azúcar, ya que causa picos de insulina y pronto se vuelve a tener hambre.
  • Adapta los tentempiés: por ejemplo, toma un tentempié con un alto contenido en carbohidratos después de entrenar y, por la noche, opta por proteínas de absorción lenta.
  • El polvo de proteína añade valor a cualquier tentempié, por ejemplo, si se usa como ingrediente para su elaboración.
  • Los frutos secos y las semillas aportan con gran rapidez proteínas vegetales y grasas saludables y, además, saben muy bien.
  • Los potenciadores del sabor, los colorantes y los conservantes tampoco pintan nada en los tentempiés.
  • Ten en cuenta el tiempo de conservación, ya que no todos los tentempiés pueden conservarse un tiempo prolongado fuera de la nevera.
  • Los alimentos locales y de temporada protegen el medio ambiente y aportan más nutrientes.
  • Las recetas para tentempiés con un alto contenido en proteínas son perfectas para aumentar masa muscular o para fases de tonificación del cuerpo.

Ventajas de las recetas para tentempiés

Picar entre horas es una costumbre que muchos querrían quitarse de encima. Sin embargo, los tentempiés saludables pueden ser un vicio muy positivo, ya que aportan al cuerpo nutrientes y sustancias vitales importantes. Así que ¡a disfrutar!

La mayor ventaja de las recetas para tentempiés es su enorme flexibilidad. Los ingredientes pueden variar según los gustos y adaptarse a las necesidades de cada uno. Después del entrenamiento, por ejemplo, lo mejor son tentempiés con un alto contenido en carbohidratos, mientras que los que contienen grasas saludables provenientes de los frutos secos y del aceite de coco suelen saciar durante más tiempo.

Las recetas para tentempiés son casi siempre rápidas de preparar, lo que las hace ideales para quienes se pasen el día fuera de casa, pero no quieran renunciar a una dieta equilibrada.

Recetas de tentempiés para adelgazar

Las recetas para tentempiés y la dieta no deben llevar rumbos distintos, sino que pueden conformar una unidad que funciona. Los tentempiés saludables con un alto contenido nutricional contribuyen al bienestar incluso con un aporte calórico reducido. Comer a menudo ayuda a evitar ataques de hambre y aporta sabor y gusto a cualquier dieta.

En este sentido, las recetas de batidos ofrecen posibilidades de combinación prácticamente infinitas, como suplemento a una comida ligera o como alternativa baja en calorías a un tentempié dulce. De este modo, es facilísimo alcanzar y mantener el peso ideal.

Recetas de tentempiés para deportistas

Prácticamente no hay ningún otro grupo objetivo que pueda sacar mayor partido a las recetas para tentempiés que los deportistas, tanto profesionales como aficionados. El tipo de deporte y el nivel de intensidad no importan: si lo das todo al hacer deporte, también debes devolverle todo al cuerpo, aunque tenga que ser muy rápidamente. Si integras el ejercicio físico en tu rutina diaria, puedes consumir muy fácilmente los carbohidratos y las proteínas que necesitas antes, durante o después de hacer deporte gracias a las recetas para tentempiés.