entrenamiento quema grasas

El entrenamiento ideal para una máxima quema de grasa – Workout Wednesday

¿Quieres saber cuál es el entrenamiento más efectivo para quemar la grasa? Has venido al lugar indicado. Este entrenamiento te hará sudar y perder grasa de la forma más efectiva.

Contenido

  1. Cómo funciona la quema de grasa
  2. 6 Ejercicios para tu entrenamiento
  3. Entrenamiento quemando el máximo de grasa
  4. Conclusiones

1. Cómo funciona la quema de grasa

Antes de nada, conviene aclarar ciertas ideas: La grasa que eliminamos no se pierde a través del sudor sino de la respiración, a través de los pulmones. El sudor que transpiramos a través de la piel es, al fin y al cabo, agua que se evapora, enfriando nuestro cuerpo. Durante el entrenamiento, y después del mismo, nuestro organismo echa mano de la grasa y los hidratos de carbono como fuente de energía.

Si no entrenamos, el cuerpo sólo echa mano de nuestras reservas de grasa cuando se produce una situación de déficit calórico. Esto se produce cuando a lo largo del día ingerimos menos calorías de las que utilizamos a través de nuestra actividad.

Nuestro consejo: ¿Quieres calcular tus necesidades calóricas diarias? Utiliza nuestro body check gratuito para ponerte al día de tu propio cuerpo.

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2. 6 Ejercicios para tu entrenamiento

Elevaciones de rodilla

Entrenamiento para quemar grasas
©foodspring
Grado de dificultad: Media
Entrena: Resistencia
Apunte: Mantén el tren superior siempre recto.



Burpee

Ejercicios para quemar grasa
©foodspring
Grado de dificultad: Difícil
Entrena: Fuerza y resistencia en todo el cuerpo
Apunte: Asegúrate de que la espalda se mantiene recta en el momento de hacer la flexión. Al mismo tiempo, tensa el abdomen.



Saltos hacia adelante o broad jumps

Ejercicio de salto hacia adelante
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Grado de dificultad: Difícil
Entrena: Fuerza de salto, piernas y glúteos
Apunte: Salta lo más lejos que puedas pero siempre controlando tus movimientos.



Skater jumps o sentadillas skater

Ejercicio de sentadillas skater
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Grado de dificultad: Difícil
Entrena: Estabilidad de las rodillas, capacidad de salto, resistencia
Apunte: Salta tanto y tan rápido como te permita el control de tu cuerpo. Asegúrate de trabajar sobre una superficie estable y nivelada, así como de llevar un calzado adecuado.



Plancha militar

Ejercicio de plancha militar
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Grado de dificultad: Media
Entrena: Pecho, hombros, estabilidad
Apunte: Mantén el abdomen en tensión para no forzar la espalda.



Salto a la comba

Ejercicio de salto a la comba
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Grado de dificultad: Fácil
Entrena: Resistencia
Apunte: Encuentra la longitud de cuerda adecuada de manera que te encuentres en el medio y los mangos lleguen a la altura del ombligo.

3. Entrenamiento quemando el máximo de grasa

Los mejores ejercicios no arrojarán grandes resultados si no sigues un plan de entrenamiento adecuado. Es por ello que con los 6 ejercicios hemos diseñado un plan de entrenamiento de alta intensidad con el que quemarás el máximo de grasa posible.

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4. Conclusiones

  • La grasa no se elimina por el sudor sino por la respiración.
  • La grasa es una fuente de energía durante el entreno.
  • Sin entrenamiento, el cuerpo sólo echa mano de sus reservas de grasa cuando se da un déficit calórico.

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