Batido de proteínas con almendras en un vaso visto desde arriba

Descripción general de los batidos de proteínas 

Los batidos de proteínas no solo son adecuados para culturistas.

Al contrario: los batidos de proteínas ofrecen un aporte de proteínas adecuado para ganar masa muscular, la pérdida de peso o simplemente para contribuir a la mejora de la salud y la forma física.

1. Ventajas de los batidos de proteínas

Para la pérdida de peso, los batidos de proteínas sirven a menudo como sustituto de la comida o como complemento de una dieta proteica.

Las proteínas que contienen los batidos tienen la ventaja de que sacian durante más tiempo y son más bajas en calorías que los hidratos de carbono o las grasas.

Varios estudios revelan que la sensación de hambre por la mañana es menor si se ingieren proteínas en lugar de hidratos de carbono para cenar.

Además, la proteína adicional contrarresta la inmediata pérdida de masa muscular durante la pérdida de peso y favorece la quema de grasa corporal.

Descripción general de las ventajas de los batidos de proteínas
  • Bajos en calorías
  • Sacian durante más tiempo
  • Contrarrestan la pérdida de masa muscular
  • Ideales para tonificar el cuerpo

Consejos para la nutrición.
Adaptados a ti.

Al Body Check

Si se realiza un entrenamiento intensivo y el objetivo es ganar músculo, se debería aumentar la necesidad de proteína de forma específica.

Esto se puede conseguir, por ejemplo, con los batidos de proteínas además de la alimentación.

Debido a las proporciones de mezcla especiales de diferentes proteínas y combinaciones de aminoácidos, los batidos de proteínas suponen una gran ventaja por la rápida activación de la síntesis de proteínas y la fácil digestión de las mismas.


En función del objetivo, los batidos de proteínas se diferencian por su composición y sus ingredientes. Por ello es importante escoger los batidos de proteínas que mejor se adecuen al objetivo individual de entrenamiento.


2. Batidos de proteínas para la pérdida de peso

A la hora de perder peso, un aporte de proteínas suficiente desempeña un papel central.

Solo mediante un aporte de proteínas suficiente se contrarresta la pérdida de musculatura al adelgazar.

Si las proteínas son suficientes, no se utiliza la proteína de los músculos como fuente de energía, sino las proteínas suministradas directamente y las reservas de grasa.

Además, los batidos de proteínas de alta calidad para la pérdida de peso son especialmente bajos en calorías y grasa, contienen fibras vegetales adicionales que contribuyen al efecto saciante y aminoácidos estimulantes del metabolismo como la L-carnitina.

Shape Shake: el batido para adelgazar
Para: conseguir más fácilmente el déficit calórico
Particularidad: muy saciante
Cuándo: por la noche como complemento de una cena ligera o de algo dulce
Proteína vegetal: el batido vegetal
Para: batido de proteínas para la pérdida de peso apto para veganos
Particularidad: 100 % vegetal, sin gluten ni soja
Cuándo: por la mañana, por la noche o después del entrenamiento

3. Batidos de proteínas para ganar masa muscular

Cuando el aporte de proteínas es insuficiente, al realizar esfuerzo físico intenso el cuerpo lo compensa recurriendo a las reservas de proteína del cuerpo y a las valiosas proteínas de los músculos.

La consecuencia es la pérdida de masa muscular, con la consiguiente pérdida de fuerza y rendimiento.

Los batidos de proteínas ayudan a los deportistas a conseguir ganar masa muscular de forma efectiva, ya que el cuerpo necesita proteínas para aumentar la definición del músculo.

En general, la necesidad de proteína se cubre mediante la alimentación.

Sin embargo, todo el que desee ganar masa muscular de forma eficaz y realiza un entrenamiento intenso puede cubrir la elevada necesidad de proteínas cómodamente con ayuda de los batidos de proteínas.

Proteína whey: el clásico
Para: un suministro de nutrientes rápido
Particularidad: disponible muy rápidamente
Cuándo: ideal para después del entrenamiento
Proteína 3k: la más versátil
Para: un suministro de nutrientes rápido y de larga duración
Particularidad: combinación óptima de proteínas
Cuándo: perfecto para después del entrenamiento o en la noche

4. Comparación de batidos de proteínas

Proteína whey: el clásico para ganar masa muscular

La proteína whey es el batido de proteínas preferido para ganar masa muscular y por esto, se conoce como el clásico entre los suplementos.

Es especialmente adecuado para todos los deportes de resistencia y fuerza porque contiene componentes proteicos de alta calidad y aminoácidos, necesarios tanto para el crecimiento de la musculatura como para su regeneración.

La proteína en polvo whey de buena calidad se compone de proteínas de suero lácteo y de una gran proporción de aminoácidos esenciales.

La proteína whey es absorbida por el cuerpo de forma extremadamente rápida y se metaboliza por completo al cabo de 30 a 45 minutos después de tomarla.

Proteína whey
Proteína whey «Proteína de suero de leche de vacas de pasto» Deslúmbrame

Shape Shake: el batido de proteínas para la figura

El Shape Shake está concebido especialmente para la tonificación del cuerpo. Este batido de proteínas es muy bajo en hidratos de carbono y grasas.

La necesidad de proteínas se ve cubierta también durante más tiempo gracias a la combinación de proteínas de disponibilidad lenta y rápida.

Así, es perfecto como suplemento dietético, por ejemplo, para después de la cena.

Además, contiene la fibra alimentaria inulina y el conocido compuesto de aminoácidos L-carnitina.

Si se combina con la actividad deportiva, el Shape Shake permite obtener resultados excelentes.

Shape Shake
Shape Shake «Proteína de calidad para lograr tus objetivos» Deslúmbrame

Proteína orgánica: el batido de proteínas certificado

El batido de proteínas de proteína orgánica está compuesto de ingredientes 100 % naturales.

Este batido de proteínas certificado cumple los estándares de calidad más elevados, ya que la proteína de suero lácteo utilizada proviene de leche de vacas de ganadería ecológica y se respeta la distribución natural de 80 % caseína y 20 % proteína whey.

Los batidos de proteínas que contienen una elevada proporción de caseína son apropiados sobre todo durante la fase de regeneración al ganar masa muscular, así como refuerzo de una dieta.

La caseína es reabsorbida lentamente por el cuerpo y proporciona proteínas a la musculatura durante más tiempo. Por ello, los batidos de caseína son ideales para antes de irse a dormir o después de entrenar.

Proteína orgánica
Proteína orgánica «La alternativa proteica sostenible» Deslúmbrame

Proteína 3k: la más versátil

El batido de proteína multicomponente es el más versátil de todos, ya que contiene una combinación óptima de diferentes tipos de proteínas, producidas mediante un procedimiento que conserva especialmente los nutrientes en batidos de alta calidad.

Una proteína multicomponente contiene muchos aminoácidos esenciales y es ideal tanto para adelgazar, ya que protege de manera efectiva contra la pérdida de musculatura, como también para ganar masa muscular y la definición de los músculos.

También es muy recomendable si se realiza regularmente deporte de fuerza y resistencia.

Proteína 3k
Proteína 3k «La mezcla de proteína ideal» Deslúmbrame

Proteína vegetal: el batido de proteínas vegetal

Los batidos de proteínas puramente vegetales se producen en su mayor parte con proteína de la soja, el cáñamo, los guisantes o el arroz y son la alternativa perfecta para todos los que lleven una alimentación vegana o sean intolerantes a la lactosa.

El batido de proteínas vegetal también es una buena solución para los deportistas que se preocupen por la ingesta de grasa e hidratos de carbono, y además es adecuado para la pérdida de peso.

Por tanto, el batido de proteínas vegetal es idóneo sobre todo para ganar masa muscular y definir los músculos, además de constituir una alternativa vegana magnífica a la proteína whey.

Proteína vegana
Proteína vegana «100 % proteína vegetal» Deslúmbrame

5. Criterios de calidad de los batidos de proteínas

Debido a que hay una gran variedad de batidos de proteína, es muy importante conocer cuál se debe utilizar acorde al objetivo, ya sea perder peso, ganar masa muscular o definir músculo, y saber cómo identificar los que son de buena calidad.

Para que un batido de proteínas no cause más perjuicios que beneficios al cuerpo, se deben tener en cuenta estos criterios de calidad:

Comparativa batidos de proteínas

  • Según la proteína, mínimo 75 g de proteína en 100 g de proteína en polvo
  • Materias primas de alta calidad, fabricados en Alemania
  • Sin colorantes ni conservantes artificiales
Símbolo de comparación
  • Menos de 75 g de proteína en 100 g de proteína en polvo
  • Materias primas a bajo precio procedentes de Europa del Este o China
  • Uso de conservantes y colorantes artificiales

Consejos para la nutrición.
Adaptados a ti.

Al Body Check