Entrenamiento en grupo para el doble de diversión

¿Entrenar solo te resuta aburrido? ¿Estás un entrenamiento intenso, pero que te divierta y te motive al mismo tiempo? Encuentra entonces un compañero de entrenamiento y trabajad juntos para lograr vuestros objetivos. En el artículo de hoy encontrarás 8 ejercicios eficaces para el entrenamiento en pareja. 

Índice 

  1. 8 razones por las que el entrenamiento en equipo es más efectivo
  2. 8 ejercicios para el doble de diversión en pareja
  3. El plan de entrenamiento en pareja
  4. Conclusiones

¿Te suele costar reunir la motivación para ir al gimnasio después del trabajo? ¿Te resulta aburrido entrenarte solo en casa? ¡Tenemos la solución! Entrenando en grupo, mantenerte motivado te resultará mucho más fácil.

Al entrenar en equipo, tu motivación para lograr tus objetivos aumentará automáticamente. Nuestra foodspringfamily se ha convertido con el tiempo en un gran grupo que persigue objetivos comunes. Nuestros seguidores en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest forman parte de esta comunidad en continua expansión.

©foodspring

1. 8 razones por los que el entrenamiento en grupo es más efectivo

1. Acabarás con la pereza.

Una vez encuentres un grupo con el que te sientas a gusto, tus ganas de entrenar aumentarán automáticamente. ¿Por qué? Muy fácil: sabiendo que vas a ver a gente que te cae bien y que te apoyará para lograr lo que te hayas propuesto, vencer la pereza te resultará mucho más simple.

Tu grupo depositará además su confianza en ti. Para mucha gente, esto supondrá además un aumento de la disciplina.

2. Conocerás a muchos compañeros de entrenamiento

Es posible que conozcas a gente en el gimnasio, pero entrenando en equipo conocerás a muchas más personas. Estos grupos suelen estar compuestos por personas que se llevan varias veces por semana al límite buscando nuevos desafíos.

La gente que entrena en equipo suele ser muy simpática y sociable. En el gimnasio, lo habitual es que cada uno vaya a lo suyo y en casa resulta cuanto menos complicado conocer a otras personas.

©foodspring

3. Tu confianza en ti mismo mejorará.

La sensación de saber que acabarás integrándote en un grupo con personas completamente desconocidas y que harás nuevos amigos reforzará tu confianza en ti mismo. Este aumento de la confianza se trasladará además a otros aspectos de tu vida.

4. Descubrirás tu potencial.

Cuando entrenas en casa, solo tú puedes juzgar tu rendimiento. Si entrenas en un gimnasio, podrás ver cuánto peso pueden alzar otras personas, pero te resultará imposible averiguar cuánto tiempo han necesitado para lograrlo. Entrenando en grupo podrás hablar con tus compañeros y comparar tus avances con ellos, lo que te permitirá apreciar mejor tu rendimiento en el entrenamiento.

©foodspring

5. Tu equipo te ayudará a superarte.

Cuando te llevas al límite entrenando en casa, lo normal es que hagas una pausa más prolongada cuando no puedas más y, si estás en el gimnasio, podrás simplemente alzar menos peso o hacer menos repeticiones. Si entrenas en grupo te será más difícil descansar, porque no querrás que tus compañeros te dejen atrás.

Por eso te recomendamos que sigas entrenando, aunque no puedas más. Tu entrenador y tus compañeros te motivarán además para seguir. De este modo podrás llevarte al límite cada vez que entrenes y obtendrás resultados más rápidamente.

6.  Tu percepción corporal mejorará.

Los entrenamientos en equipo suelen incluir ejercicios para hacer en pareja. Es posible que tengas que entrenar con alguien completamente desconocido. Deberéis hacer ejercicios juntos y ayudaros sosteniéndoos, cargando el peso de vuestra pareja o apoyándoos el uno sobre el otro. Esto reducirá automáticamente la inhibición de tocar a otras personas y mejorará tu percepción corporal.

©foodspring

7. Más críticas para mejores resultados.

Si entrenas solo en casa, nadie podrá juzgar tu manera de hacer ejercicio. Y, si somos honestos, el asesoramiento de los preparadores físicos de los gimnasios suele dejar que desear. Al entrenar en equipo podrás contar también con la ayuda de tus compañeros.

Al intercambiar impresiones con tus compañeros de entrenamiento, aprenderás continuamente nuevos trucos que te permitirán mejorar tu técnica si realizas los movimientos incorrectamente y aprender nuevos ejercicios eficaces. De este modo podrás progresar continuamente sin estancarte.

8. Los avances se disfrutan más en grupo

Siempre es agradable notar que uno está mejorando. Si entrenas en pareja, te alegrarás el doble por tus avances y los tu compañero. Esto contribuirá a mejorar tu motivación y a que te diviertas todavía más entrenando.

2. 8 ejercicios en pareja para el doble de diversión

1. Flexiones con palmada

©foodspring
Dificultad: media
Ejercita: tríceps, hombro y estabilidad en el pecho y en el torso
Ten en cuenta: contrae los músculos del abdomen cuando dés la palmada para mantener tu torso estable.

2. Estocadas con salto en pareja

©foodspring
Dificultad: media
Ejercita: toda la musculatura de las piernas y de los glúteos
Ten en cuenta: aterrizad con tanta suavidad como podáis. Procura que la rodilla de la pierna adelantada quede por detrás de la punta del pie.

3. Abdominales con palmada

Partnerübung - Situps mit Handclap
©foodspring
Dificultad: baja
Ejercita: músculos rectos del abdomen y músculos flexores de la cadera
Ten en cuenta: engancha tus pies a la parte baja de las piernas de tu compañero y mantén la espalda estirada durante el ejercicio.

4. Carretilla

Partnerübung - Schubkarre
©foodspring
Dificultad: elevada
Ejercita: coordinación y estabilidad en los hombros y en el tronco
Ten en cuenta: contrae los músculos del abdomen para evitar que se arquee tu espalda. Mantén los hombros estables y haz tantos pasos como puedas sin perder la seguridad.

5. Caballito

Partnerübung - Huckepack Lauf
©foodspring
Dificultad: baja
Ejercita: musculatura de las piernas y estabilidad del torso
Ten en cuenta: inclínate ligeramente hacia delante para equilibrar el peso. Estira bien la espalda y contrae el abdomen para mantener la postura.

6. Elevaciones de piernas en pareja

Partnerübung - Throwing Leg Raises
©foodspring
Dificultad: baja
Ejercita: músculos abdominales y flexores de cadera
Ten en cuenta: contrae los músculos del abdomen para evitar la lordosis.

7. Salto a pies juntos sobre compañero

Partnerübung - Tuck Jump over Partner
©foodspring
Dificultad: media
Ejercita: persona apoyada: estabilidad de los hombros y del abdomen
persona que salta: músculos de las piernas y del abdomen. Estabilidad de los hombros y coordinación.
Ten en cuenta: la persona que salta deberá realizar el ejercicio mientras se sienta segura para no lesionar a su compañero.

8. Burpees con salto sobre compañero en plancha

©foodspring
Dificultad: elevada
Ejercita: plancha: estabilidad de los hombros y del tronco
burpee: todo el cuerpo
Ten en cuenta: salta únicamente mientras te sientas seguro para evitar lesiones.

3. El plan de entrenamiento en pareja

En el enlace siguiente encontrarás un plan de entrenamiento para parejas. Con él podréis llevaros al límite durante el entrenamiento sin dejar de divertiros.

Descárgate el plan de entrenamiento gratuito

4. Conclusiones

  • El entrenamiento en equipo es perfecto para vencer la pereza.
  • Te permitirá conocer a mucha gente nueva.
  • Festejar los avances en grupo es el doble de divertido.
  • Tu confianza en ti mismo mejorará.

Comentarios

Artículos relacionados

shares