Workout Wednesday – Los consejos motivacionales de Patrick Vellner

icon 3 min
© foodspring

¿Te gustaría hacer ejercicio con regularidad, pero por algún motivo no lo logras? Gracias a estos 5 consejos de Patrick Vellner, segundo clasificado de los juegos de 2018, mantenerte motivado te resultará pan comido. 

La falta de motivación puede afectarnos a todos. En el trabajo, en la vida privada, en el deporte… En el caso de que el deporte constituya una actividad del tiempo libre y no una fuente de ingresos, es posible que ir a entrenar duro no resulte muy atractivo, sobre todo si tienes cosas que hacer en casa o tienes ganas de descansar después de una larga jornada de trabajo.

Poco importa que quieras entrenar al menos una vez por semana o que pretendas ir al gimnasio 3-5 veces por semana para lograr lo que te has propuesto y salir de tu zona de confort: siempre hace falta estar motivado.

Pregunta al atleta – los consejos motivacionales de Patrick Vellner

Patrick Vellner es un #foodspringathlete y uno de los deportistas funcionales más fuertes del planeta. En el año 2018 obtuvo el reconocimiento de segundo hombre más en forma del planeta. Para lograr algo así es evidentemente necesario contar con una buena dosis de motivación.

En el siguiente vídeo, Patrick nos explica cómo encuentra la motivación y nos desvela un par de consejos infalibles.

¿Qué recomendarías para mantener la motivación alta? 
Es una pregunta difícil, pero considero que hay que encontrar la motivación en uno mismo, ya que es complicado encontrarla en una fuente externa. Lo importante es ir al gimnasio o al lugar en el que hagas ejercicio y entrenarte. Haz lo que tengas que hacer, vuelve a casa y después te sentirás mucho mejor contigo mismo. Creo que resulta más fácil si te entrenas en grupo, ya que así os podéis apoyar mutuamente para recordar vuestros objetivos y así no bajar el ritmo. Es bueno tener un grupo. 

¿Tienes un compañero de entrenamiento? ¿Cómo mantienes la motivación?
No, pero tengo muchos objetivos en el mundo del entrenamiento funcional que quiero llevar a cabo. Estoy además suficientemente motivado como para no desistir. Algunos días me resulta sin embargo bastante difícil, así que comprendo que haya más personas a las que también les ocurra. 

5 para no perder la motivación

1. Encuentra tu porqué.

Tal y como Patrick ha mencionado, aquella motivación que proceda de uno mismo es la mayor fuerza con la que pueda uno contar. Pregúntate entonces por qué quieres entrenar y por qué no estás del todo satisfecho en la actualidad. ¿Quieres tener unos bíceps más musculosos o una cintura más estrecha? ¿A lo mejor se trata de otra cosa?

Encuentra la esencia de tu por qué. Cuando te vuelvas a plantear si realmente merece la pena seguir esforzándose en lugar de seguir vagueando en el sofá, pregúntate si las actividades que te has propuesto merecen más la pena que tu porqué. 

2. Márcate UN ÚNICO objetivo cada vez y céntrate en él.

Márcate un objetivo realista que puedas llevar a cabo en 3 meses. Puede tratarse de un objetivo secundario relacionado con tu objetivo final. Planifica cómo lograrlo y considera tus sesiones de entrenamiento como el camino hasta su consecución.

3. Visualiza tu objetivo.

En el caso de que te sirva de ayuda, visualiza tu objetivo y el camino que debes recorrer para llevarlo a cabo. Cada sesión de entrenamiento representa un paso. Cada vez que te saltes un entrenamiento, estarás haciendo un alto en tu camino. Si te saltas dos sesiones, habrás dado un paso hacia atrás y si no entrenas durante toda una semana, deberás repetir completamente la semana anterior.

Tacha mentalmente cada paso después de cada sesión de entrenamiento y observa cómo vas acercándote paulatinamente a tu objetivo final.

4. Convierte el entrenamiento en una cita ineludible.

Parece un consejo banal, pero es bastante efectivo. Convierte tu sesión de entrenamiento en una cita ineludible y libera espacio en tu agenda para esos momentos de la semana. En otras palabras, considera el entrenamiento como una cita contigo mismo.

O, conectando con el consejo de Patrick, entrena con tus amigos. De ese modo os podréis motivar sin dejar de divertiros.

5. Encuentra un deporte que te divierta.

Si el entrenamiento funcional no es lo tuyo, búscate otra cosa. Prueba por ejemplo entrenamiento en circuito, el HIIT, el entrenamiento de fuerza, el de cardio, los deportes de pelota, la gimnasia o el yoga.

Seguramente exista un deporte con el que acercarte a tus objetivos sin que sientas que te estás forzando cada vez.

Error: el fútbol solo te ayudará a desarrollar tus bíceps hasta cierto punto. Si quieres realmente ganar músculo, no podrás librarte del gimnasio. No obstante: cualquier deporte que te divierta contribuirá a que estés en forma, más saludable y, por ello, más motivado. ¡Ponte a prueba!

NUESTRO CONSEJO: ¿te has motivado con este artículo, pero no sabes por dónde empezar? Realiza entonces nuestro body check gratuito, calcula tu IMC y obtén consejos nutricionales y de entrenamiento personalizados.

Realiza el body check

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.