¿Podrás superar nuestro reto de HIIT extremo?

Redactor fitness
Dominic es periodista deportivo y entrenador personal, y se encarga de nuestros artículos sobre fitness. Además, produce nuestros planes de entrenamiento gratuitos.

Seguramente te hayas familiarizado ya con el HIIT a causa de tus experiencias personales o de los entrenamientos que os hemos propuesto como el tabata, el entrenamiento en circuito o el entrenamiento en 3 etapas. Con esta nueva rutina de entrenamiento queremos saber si estás realmente en forma, ¡así que cronométrate y envíanos tus resultados! 

Estructura del entrenamiento

Nuestro nuevo entrenamiento HIIT lo tiene todo: 4 ejercicios para todo el cuerpo y un total de 150 repeticiones para que te lleves al límite con el entrenamiento. Todo ello cronometrándote, porque queremos saber cómo se te da.

El hecho de que sea un entrenamiento esforzado no implica que no puedas divertirte. Si sientes que empieza a ser demasiado intenso aguanta un poco más y lo conseguirás. Sabemos que la primera vez es cuesta más de lo normal, pero ¿lograrás acabar esta rutina de entrenamiento en menos de 45 minutos? Déjanos tus resultados en los comentarios del artículo.

©foodspring

Consejo de la redacción: te recomendamos nuestros energy aminos para una máxima concentración durante todo el entrenamiento. 

Descubre los Energy Aminos

Como en el caso del entrenamiento de 3 etapas, en este entrenamiento vienen indicadas las repeticiones a realizar para cada ejercicio. En esta ocasión deberás empezar el entrenamiento con 50 repeticiones haciendo en cada ronda 10 repeticiones menos. De este modo harás un total de 5 rondas con 150 repeticiones por ejercicio.

Lo mejor: gracias a la alternancia de los ejercicios, los músculos sometidos a esfuerzo disfrutarán de pausas cortas para recuperarse, aunque se encuentren al límite de sus capacidades a lo largo del entrenamiento. 

Ejercicios

Jumping Jacks

Jumping Jacks
©foodspring
Dificultad: baja.
Ejercita: resistencia y estabilidad de las rodillas.
Ten en cuenta: mantén las rodillas estiradas mientras saltas.
Variación: acelera o ralentiza el ritmo.

 

Escaladores

©foodspring
Dificultad: media
Ejercita: hombros, core, músculos flexores de la cadera.
Ten en cuenta: contrae el abdomen para evitar la lordosis.
Variación: acelera o ralentiza el ritmo para modificar la dificultad del ejercicio.

 

Zancadas

Walking Lunges
©foodspring
Dificultad: elevada
Ejercita: equilibrio y toda la musculatura de los glúteos y de las piernas.
Ten en cuenta: Mantén el torso recto y la rodilla de la pierna adelantada por detrás de los dedos del pie. Forma un ángulo recto con ambas piernas. Al principio puede costarte mantener el equilibrio, por eso te recomendamos que empieces ejercitándote junto a una pared en la que puedas apoyarte.
Variación: Haz dos zancadas seguidas o utiliza pesas para dificultar el ejercicio. No bajes tanto durante la zancada para reducir la dificultad del ejercicio.

 

Flexiones

Push Up
©foodspring
Dificultad: media
Ejercita: pecho, hombros y tríceps.
Ten en cuenta: contrae el abdomen para evitar la lordosis.
Variación: Coloca las manos especialmente juntas o separadas para elevar la dificultad de las flexiones o hazlas con las rodillas apoyadas en el suelo para facilitarte las cosas.

 

Plan de entrenamiento de HIIT extremo

Descárgate el plan de entrenamiento gratuito

¿Te gustaría probar nuevas rutinas de entrenamiento gratuitas? Échale entonces un vistazo a nuestros artículos sobre el entrenamiento en circuito y el entrenamiento de peso corporal. También puedes inscribirte a nuestra newsletter para recibir nuestros nuevos planes de entrenamiento de forma gratuita.

Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Comentarios

Artículos relacionados

shares