Pollo sticky Bahn Mi

con baguettes proteicas y verduras en escabeche

sticky chicken bahn mi
Objetivo Musculación
Tiempo total 60 mins
Dificultad Media
Valor nutricional (por porción)
kcal 460
Proteínas 58 g
Grasas 14 g
CARBOHIDRATOS 22 g
Ingredientes …

2 personas

Tu lista de la compra

1.
ENCURTIDOS:
1 zanahoria
0.5 pepinillo
60 ml vinagre de arroz
60 ml agua
1 pizca grande sal
1 pizca grande azúcar

2.
BAGUETTES PROTEICAS:
0.5 paquete Pan proteico
Pan proteico
Pan proteico
Probablemente el pan proteico más delicioso.
3.9/5
6,99 €
230 g
(30,39 €/1 kg)
115 ml agua

3.
RELLENOS:
2 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
1 cda. salsa de soja light
1 cda. miel
0.5 cda. caldo de pescado
0.5 lima (el juego)
2 cdas. mayonesa light
1 jalapeño, en finas rodajas
1 puñado hojas de cilantro fresco

Pollo sticky Bahn Mi

con baguettes proteicas y verduras en escabeche

El pan proteico casero en forma de baguettes protagoniza este Bahn Mi de pollo sticky, o pringoso, un sándwich vietnamita con pechugas de pollo a la parrilla cubiertas con un glaseado de soja y miel. Un rápido encurtido de zanahorias y pepino aporta un poco de picante, mientras que el jalapeño y el cilantro aportan un toque fresco y ligero. Si lo prefieres, puedes utilizar rebanadas de pan proteico en lugar de dar forma a la masa en forma de baguette.

Elaboración

  • Prepara las verduras en escabeche con antelación: Si tienes un pelador en juliana, úsalo para cortar la zanahoria y el pepino en tiras largas y finas. Si no, utiliza un pelador de verduras para pelar las verduras en cintas. Introduce las verduras cortadas en un tarro con el vinagre, el agua, la sal y el azúcar. Enrosca la tapa y agítala para combinarla, luego resérvala; necesita al menos 30 minutos o, preferiblemente, toda la noche en la nevera.
  • Precalienta el horno a 180C y forra una bandeja de horno con papel de hornear.
  • Combina el ½ paquete de mezcla de pan proteico con los 115 g de agua y mezcla. Deja reposar durante 30 minutos para que se espese. Una vez espesada, divide la masa en dos partes iguales. Utiliza las manos húmedas para dar forma a la masa en dos pequeñas baguettes y colócalas en la bandeja de horno forrada.
  • Hornea durante 20-25 minutos hasta que se doren por completo. Saca del horno y deja que se enfríen completamente antes de cortarlas por la mitad a lo largo.
  • Corta las pechugas de pollo por la mitad para tener cuatro trozos de pollo más finos. Calienta una sartén al fuego y, una vez bien caliente, añade las pechugas de pollo. Deja que se cocinen hasta que estén carbonizadas por debajo (unos 3-4 minutos) y luego dales la vuelta y ásalas hasta que el otro lado esté carbonizado y el pollo esté bien cocinado. Retíralas a una tabla de cortar y déjalas reposar durante 5 minutos antes de cortarlas en tiras de 1 cm de ancho y añadirlas a un bol.
  • Combina todos los ingredientes de la salsa pegajosa en una olla pequeña y llévala a ebullición a fuego medio. Baja el fuego y deja que se reduzca hasta que quede espesa y con aspecto de jarabe. Retira del fuego y, mientras la salsa está caliente, viértela sobre el pollo en el bol. Remueve para cubrir la salsa y reserva.
  • Unta la mayonesa en el interior de las baguettes partidas. Añade a las baguettes los trozos de pechuga de pollo cortados. Escurre las verduras en escabeche y añádelas a las baguettes junto con el cilantro y el jalapeño en rodajas, y sirve.
  • ¡QUE APROVECHE!
Para una versión vegetariana, sustituye el pollo por tofu firme, prénsalo y luego hazlo a la parrilla y glaséalo con el mismo glaseado de soja y miel.
Body check grautito

¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!

  • Calcula tu propio IMC
  • Consejos nutricionales útiles
  • Productos adaptados a tus objetivos
Empieza ahora