Receta de chupito de jengibre
Refuerza tu sistema inmunológico cada mañana
¡Por fin un chupito saludable! Lo que oyes: nada como una ardiente inyección de jengibre para empezar bien el día y poner en marcha nuestro metabolismo. Efectivamente, el chupito de jengibre está de moda, y es que contiene una enorme cantidad de vitaminas y otros nutrientes que resultan esenciales, sobre todo en estas épocas de tanto frío. Nuestro sistema inmunológico nos lo agradecerá.
Elaboración
-
Pelar el jengibre y cortarlo en gruesos trozos.
-
Exprimir el jugo del limón y la naranja.
-
Añadir al recipiente de una batidora los jugos junto con los trozos de jengibre, agua y cúrcuma. Triturar bien durante 30 segundos.
-
Pasar la mezcla por un colador y conservar el líquido.
-
Añadir al líquido las semillas de chía y guardarlo en un vaso o un tarro bien limpio.
-
Esta receta da para 300 ml de chupito de jengibre: unas 6 raciones.
-
Beber cada mañana un chupito de jengibre (unos 50 cl.). Conservar en el frigorífico hasta un máximo de 7 días.
- ¡QUE APROVECHE!
*Este artículo contiene enlaces de afiliación. Sólo recomendamos productos en los cuales confiamos y que nosotros mismos emplearíamos. El comprar un producto incluido en estos enlaces no tendrá ningún coste extra para ti.
Nuestro consejo
Para la preparación de este chupito de jengibre toda creatividad es bienvenida. Puedes aderezarlo con diferentes frutas o jugos y experimentar con ellos. Por ejemplo, con zumo de manzana, de lima, pera, acerolá o de arándanos. De esta forma puedes regular un poco la nota picante del jengibre. Si, por el contrario, el picante es lo tuyo, puedes añadirle un poco de pimienta o de pimienta de cayena, lo que impulsará aún más tu metabolismo.
Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos