Receta de panecillos de chía bajos en carbohidratos

empieza el día con esta delicia baja en calorías

35 mins
facil
Pérdida de peso

Hacer pan es mucho más fácil de lo que se piensa. Si sigues una dieta baja en carbohidratos pero no quieres prescindir de desayunar pan el fin de semana, esta receta está hecha para ti. Este pequeño manjar no necesita de harina. Gracias a las cáscaras de psilio y a las semillas de chía obtendrás sin embargo la consistencia necesaria. Nuestras semillas de chía te aportan además un gran cantidad de fibra y son ideales para tu dieta

Valores Nutricionales: (por porción)

Calorías
102 kcal
127 g / 100g
Hidratos de carbono
2 g
3 g / 100g
Proteínas
9 g
11 g / 100g
Grasa
6 g
7 g / 100g

Ingredientes personas

40 g cáscaras de psilio
2 cdas.
Semillas de chía blanca
Semillas de chía blanca
9,99 €
(4,00 €/100g)
incl. IVA más envío
2 cdas. semillas de lino
1 cdta. levadura
1 pizca sal
150 g quark bajo en grasas
3 huevos
opcional
sésamo para espolvorear sobre los panecillos

Elaboración

Cada panecillo contiene 102 kcal y 9 g de proteína. 

  1. Precalienta el horno a 180 grados (calor inferior/superior).
  2. Mezcla en un recipiente las cáscaras de psilio, las semillas de lino y de chía, la levadura y la sal.
  3. Agrega el resto de ingredientas y mézclalo todo con la mano o con una cuchara de madera hasta obtener una masa consistente.
  4. Podrás hacer 5 panecillos del mismo tamaño con la masa. Colócalos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y espolvorea semillas de sésamo por encima.
  5. Hornea los panecillos durante alrededor de 30 minutos hasta que queden dorados. Pínchalos para comprobar que estén hechos.

Nuestro consejo

Puedes comer estos panecillos dulces prácticamente con cualquier cosa. Están especialmente buenos recién salidos del horno. Pruébalos con nuestra deliciosa crema de cacahuete:

¿Qué son las cáscaras de psilio?

Cada vez se hace más frecuente el uso de estas pequeñas semillas en la cocina saludable. Las cáscaras de psilio son las semillas de una planta que es cultivada en India y Paquistán y conocida con el nombre de plantago ovata. Son muy ricas en fibra y tienen, como las semillas de chía, la propiedad de hincharse. Por ese motivo suele ser aconsejado su consumo para mejorar la digestión.

Comentarios

shares