SNACKS SALUDABLES – Crysdyaz

De nuevo escribo por aquí para hablaros de las diferentes opciones que incluyo en mi día a día como snacks entre comidas.
Seguramente uno de los errores más habituales cuando los hábitos de alimentación no son adecuados es el “picoteo”. A veces caemos en el error de restringir demasiado las calorías en nuestras comidas para conseguir “adelgazar” más rápido o conseguir nuestros objetivos de rendimiento deportivo, cuando el resultado a medio plazo es una ingesta mayor y de peor calidad por la ansiedad generada durante ese periodo.

Aunque suene a tópico no se trata de comer poco o de comer siempre lo mismo sino de comer BIEN.
Parece una frase muy evidente pero simplemente debemos variar nuestra dieta (tenemos una cantidad de alimentos enormes en nuestra dieta mediterránea y debemos aprovecharlos para hacer menús variados), evitar ultraprocesados, cocinar de un modo sano (plancha, horno, papillote, crudo…), elegir productos de temporada y tener recursos para consumir snacks sanos.
Y es ahí donde voy a profundizar hoy.

Consejo de la redacción: ¿quieres llevar una dieta más variada, pero te faltan las ideas? ¡Déjate entonces inspirar por nuestras deliciosas recetas saludables!

Ir a las recetas

Igual que confiamos en un carnicero que siempre tiene carne buena, o en un supermercado porque sabemos que sus productos cumplen un nivel de calidad también lo hacemos con determinadas marcas que nos inspiran confianza y de las cuales conocemos su sello de garantía, sus ingredientes naturales, su innovación permanente con productos nuevos, su sabor…

Es lo que en mi caso (y el de muchas personas que trabajan conmigo y la han probado) sucede con FOODSPRING.
Además puedo pautarla y recomendarla a cualquier persona independientemente de su condición ya que tienen productos y snacks sanos aptos para veganos, alérgicos a lactosa o gluten, embarazadas o deportistas .
Os enseño una selección de mis favoritos del mes y para quien lo recomiendo y espero ayudaros a que entre comidas, cuando estéis por ahí o en momentos de “ansiedad” recurráis a productos buenos:

1. MIX FRUTOS SECOS:

Que los frutos secos tienen un alto valor nutritivo no es ninguna novedad. Que sacian, mejoran nuestros niveles de energía y capacidad mental tampoco. Además, son aptos para veganos, embarazadas, niños y celiacos y tienen un alto poder calórico bueno (cuidado con no excederse). El pack de frutos secos y bayas seleccionadas de foodspring son orgánicos y tienen además un alto poder antioxidante así que si, son un “must” en mi alimentación entre horas o como topping en ensaladas o bowls de desayuno.

2. CRUNCHY FRUITS:

Es una mezcla de fruta deshidratada (sin azúcares, ni conservantes  ni nada más) con una carga potente de vitaminas, fibra y minerales, un toque dulce (para evitar tentaciones inadecuadas) y chute de energía. Vienen en monodosis que puedes llevar en el bolso o tener en la ofi y para mí es el tentempié ideal para los golosos. El que mezcla piña y fresas es mi preferido.

3.  BARRITAS PROTEICAS:

Fáciles de trasladar, conservar y consumir. Para que dejes en la ofi, el coche o el bolso, o para tomar post entreno como dosis ideal alta en proteínas.
¡Cuidado aquí! Porque hay MILES de barritas que se venden como sanas, proteicas y como opción sana que no lo son. Siempre hay que mirar los ingredientes, la tabla nutricional y elegir la mejor acorde a nuestras necesidades u objetivos.
Las de foodspring tienen un 33% de proteína, bajas en azúcares y deliciosas (están elaboradas por un chef con estrella Michelin). ¿Mi favorita? Hazelnut Cream.

4.  HELADOS PROTEICOS:

Verano= helados. Y es ahí donde por el consumo excesivo y ese rol social que asocia las tardes de verano al consumo de este producto el problema del incremento de los kilos en esta época del año (además de en muchos casos la falta de actividad).

Pues bien , aquí es donde foodspring me sorprende cada mes sacando productos para las necesidades reales que se generan en esta sociedad.
Los nuevos helados (fáciles de preparar y deliciosos) son una opción IDEAL . Con 0,4 g de azúcares por helado y 18 g de proteínas es TOP.
Además tiene una gran cantidad de sabores y mi favorito es el de coco y vainilla.

5. CHOCOLATE PROTEICO:

No hay que renunciar al chocolate, pero si elegir uno compatible con unos hábitos saludables y cuyos ingredientes no perjudiquen nuestra salud (especialmente el azúcar). Los 3 chocolates nuevos de foodspring tienen un 90% menos de azúcares y os invito a probarlos para que podáis comprobar de primera mano su sabor… ¿mi favorito? El de sal marina.

No hace falta que os recuerde la evidencia científica que nos demuestra los problemas de salud asociados a un exceso en la ingesta de azúcar y por ello debemos evitarlo al máximo.  Hace pocas semanas España fue categorizado como el segundo país con mayor índice de obesidad infantil en Europa así que cuidado con los hábitos y elecciones que trasmitimos los más pequeños.

6.  THE MEAL con flavour kicks:

Ya os hablé de este batido que utilizamos NO como sustituto de comidas sino de malas comidas.  Contiene todos los ingredientes que debería llevar una comida equilibrada y saludable y es fácil de trasladar y preparar. Tiene un sabor neutro y solo tienes que echarle una cucharadita de alguno de sus flavour kicks para endulzarlo con tu sabor preferido. El mío es el de chocolate.
NOTA IMPORTANTE: No tiene azúcares añadidos.

7. CHIPS DE COCO:

No hace falta que aluda a las propiedades del coco porque supongo que ya sabéis que está lleno de grasas beneficiosas para nuestra salud. El problema a veces es que es difícil de llevar o cortar pero foodspring con estas bolsitas de coco preparado (incluida cáscara donde encontramos miles de vitaminas) nos lo pone fácil. Además es orgánico  crudivegano y como único ingrediente tiene COCO.

Espero con este post haberos dado ideas para no comer cualquier cosa sin sentido y elegir lo que introducimos en nuestro cuerpo, sin necesidad de recurrir a lo mismo siempre.

Recuerda que todo camino comienza con un primer paso.
Crysdyaz

Sigue a Crysdyaz en Instagram y déjate inspirar por esta exdeportista de élite de natación, fisioterapeuta, entrenadora personal y experta en nutrición.

Related Posts

Comentarios

shares