Lee en 4 min

Afrodisiacos naturales – Los 5 alimentos más afrodisiacos

Cada año, cuando se acerca San Valentín, son muchas las parejas que buscan introducir un poco de creatividad en su relación. Con estos 5 super alimentos afrodisiacos junto con sus consejos de preparación tendréis una cena en pareja como es debido.

¿Qué es un afrodisiaco?

La palabra “afrodisiaco” proviene del griego y hace referencia al disfrute de la vida. El origen de este término está relacionado, cómo no, con la célebre diosa Afrodita, diosa griega del amor, la belleza y la eterna juventud. Con “afrodisiacos” nos referimos a aquellas sustancias activas que aumentan la libido y, por tanto, ejercen un efecto estimulante sobre nuestro deseo sexual. Muchos de sus ingredientes activos son ya conocidos por pueblos muy antiguos, como los mayas o los aztecas.

Se dice comúnmente que existen al menos 500 sustancias que cuentan con propiedades afrodisiacas y efectos positivos sobre la lujuria y el deseo. Aunque no existan demasiadas pruebas científicas sobre sus efectos reales, no son pocos los alimentos a los que se asocian esta serie de cualidades simplemente por su olor o aspecto visual.

¿Quieres conocer mejor tu propio cuerpo? Entonces no dejes de consultar nuestro Body Check de forma totalmente gratuita. Aquí encontrarás toda la información relevante que necesitas para afrontar tus objetivos individuales.

Empieza ya tu body check gratuito

¿Cómo funciona un afrodisiaco natural?

Estimulante, vigorizante, delicioso… así se podría describir un afrodisiaco natural; un alimento que estimula la libido y la sensación de placer. Aquí hemos reunido 5 super alimentos considerados afrodisiacos. Ideales para servir en una cena de San Valentín o de aniversario.

Afrodisiacos naturales – Top 5 de alimentos

Afrodisiaco número 1: granada

Crujiente, fresca y delicioso: es la granada, con sus coloridas y apetecibles semillas. Se dice que el granado era el árbol preferido de Afrodita. Por ello quizás sean considerados sus frutos hoy en día como un símbolo de la fertilidad. Las semillas de granada no sólo tienen un bonito aspecto exterior, sino que contienen además una buena cantidad de fitoestrógenos, que son de estructura similar al estrógeno de la hormona sexual femenina. Sus efectos sobre la mujer y el hombre siguen siendo estudiados a día de hoy por la ciencia.

SUGERENCIA DE PREPARACIÓN

Ya sea como elemento crujiente en una ensalada, en un plato de pasta bajo en hidratos o como topping para una crema de chocolate, la granada da siempre mucho más juego del que crees. Además de dar a tus platos un aspecto mucho más atractivo aportan un elemento exótico lleno de energía.

semillas de granada
©OZMedia

Afrodisiaco número 2: bayas de goji

El fruto del amor para los asiáticos. Los científicos aún no han conseguido confirmar el efecto estimulante de estos frutos tan de moda en nuestros días. No obstante, las milenarias tradiciones de origen asiático aseguran que esta baya posee unas fuertes propiedades que funcionan a modo de tónico sexual, además de que consigue elevar el estado de ánimo y de que ejerce un cierto poder estimulante. ¿Por qué no intentarlo de todos modos?

Prueba las bayas de goji orgánicas

SUGERENCIA DE PREPARACIÓN

Como aderezo para una ensalada, en sopas o en puddings de chía, como snack o incluso para completar un delicioso smoothie.

bayas de goji
©grafvision

Afrodisiaco número 3: cacao

El chocolate siempre ha sido todo un símbolo del amor y el romanticismo, pero también de la pasión más sensual y, en este sentido, una y otra vez objeto de investigación por parte de la ciencia. Para obtener los beneficios de la feniletilamina, el potenciador de la felicidad que tan célebremente contiene el chocolate deberíamos ingerir una cantidad tal de este dulce que no nos saldría a cuenta; vamos, que sería un acto bastante poco saludable por nuestra parte. Así y todo, la clave está en la combinación de elementos: la sensación de que el chocolate se derrita en nuestra boca, todas las asociaciones positivas que acompañan al chocolate y, cómo no, los saludables valores nutricionales del cacao puro hacen de este alimento algo muy estimulante y que ayuda a liberar hormonas de la felicidad.

SUGERENCIA DE PREPARACIÓN

Elige un cacao puro, que es el que contiene la mayoría de ingredientes naturales y que suele ser menos dulce que el cacao altamente procesado. Los granos de cacao le aportan a los brownies y a otros postres un elemento crujiente muy interesante. Añade al recipiente de una batidora leche de almendras, agua de flor de coco y maca en polvo. Mézclalo todo bien y obtendrás tu propio cacao casero.

cacao casero
©Nataliya_Arzamasova

Afrodisiaco número 4: maca

La raíz de maca es conocida como super alimento sobre todo en su versión en polvo. Este producto proviene de los Andes peruanos y es conocido desde tiempos antiguos por sus propiedades tanto curativas como afrodisiacas, aportando a quien la consume una buena dosis de fuerza, energía y resistencia. Estos beneficios se atribuyen, en su mayoría, a la presencia en este alimento de esteroles, que se asemejan a las hormonas de testosterona.

SUGERENCIA DE PREPARACIÓN

Dado que el sabor de la maca pura es amargo es mejor prepararla en el contexto de una receta que le pueda sacar todo su partido. Por ejemplo, a la hora de elaborar un cacao casero junto con bayas de goji y cacao puro, o para tomarla con un muesli o un smoothie, pero también, por qué no, en una deliciosa sopa.

batido con maca
©Eskymaks

Afrodisiaco número 5: almendras

A las almendras se las conoce, entre otras cosas, por ser un símbolo de la fertilidad. Contienen una gran cantidad de vitamina E, fibra y grasas saludables que nos aportan la energía que necesitamos. En fin, que resultan perfectas para afrontar una noche de pasión como es debido.

SUGERENCIA DE PREPARACIÓN

Con las almendras existen incontables posibilidades en la cocina, ya sean en un smoothie, en forma de mus, como base para una salsa, como leche de almendras y cacao, en una ensalada o como crujiente añadido en platos de todo tipo. Las almendras le van bien a prácticamente todo, así que no tienes más que dejar volar un poco tu imaginación.

Leche de almendras
©Liljam

¿Con cuál te quedas tú?

¿Cuál es tu receta afrodisiaca preferida? Comparte con nosotros tus favoritas en Facebook e Instagram o déjanos un comentario al final de este artículo.

Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Artículos relacionados

shares