Burpees challenge de 30 días – El mejor ejercicio quemagrasas – Workout Wednesday

Redactor fitness
Dominic es periodista deportivo y entrenador personal, y se encarga de nuestros artículos sobre fitness. Además, produce nuestros planes de entrenamiento gratuitos.

Los burpees constituyen uno de los mejores ejercicios de peso corporal para la activación de la quema de grasas. Hoy queremos desvelarte cómo realizar este ejercicio correctamente, qué ventajas te aporta y qué debes tener en cuenta a la hora de realizarlo.

Índice: 

  1. ¿Qué son los burpees?
  2. ¿Cuáles son los beneficios de los burpees?
  3. Qué se debe tener en cuenta
  4. Burpees – por dónde empezar
  5. El Burpees Challenge de 30 días
  6. Conclusión

1. ¿Qué son los burpees?

Los burpees son un ejercicio de peso corporal extremadamente exigente. El nombre de este ejercicio no proviene de “burp” (eructo en inglés) como se podría pensar en un primer momento, sino de su inventor, Royal Huddleston Burpee, fisiólogo americano que desarrolló el Test de Burpee en 1939.

El Test de Burpee era en un primer momento una prueba de aptitud física válida para cualquier persona. En un principio, el burpee se realizaba sin embargo en una forma simplificada, ya que ni la flexión ni el salto formaban parte del ejercicio. El test empezó entonces a ser utilizado por ejército de los EE.UU y, con el tiempo, se fueron añadiendo el resto de los movimientos que lo componen en la actualidad.

Los burpees han ido ganando notoriedad durante los últimos años en Europa gracias al desarrollo de tipos de entrenamiento como los freeletics o el entrenamiento funcional. Son además integrados cada vez con mayor frecuencia en rutinas de entrenamiento como el HIIT, el Tabata o el entrenamiento en circuito.

Nuestro consejo: los burpees son particularmente agotadores y consumen una gran cantidad de energía. Gracias a nuestros Energy Aminos podrás darlo todo en tu Burpee Challenge sin perder en ningún momento la concentración. Con la cafeína natural del guaraná e importantes aminoácidos para tu musculatura. 

Descubre nuestro chute de energía natural
©foodspring

2. ¿Cuáles son los beneficios de los burpees?

La ventaja más evidente de este tipo de ejercicio es el hecho de que sirve para ejercitar toda tu musculatura. Esto se debe principalmente a que se trata de una combinación de diversos ejercicios. Cuando haces flexiones; ejercitas los pectorales, los tríceps y los músculos deltoides anteriores. Si además contraes el abdomen mientras haces flexiones, todos los músculos de tu core se beneficiarán.

Al pasar a la posición de cuclillas estarás activando tus músculos abdominales y los de tus flexores de cadera. Al saltar hacia arriba desde la posición de cuclillas ejercitarás tus gemelos, tus muslos y tus glúteos. Si además das una palmada sobre tu cabeza, estarás también sometiendo a tus hombros a esfuerzo.

Los burpees fortalecen tu sistema circulatorio

Como habrás podido notar, este ejercicio implica un esfuerzo considerable para todos los músculos de tu cuerpo. Además de entrenar diversos músculos, estarás asimismo cuidando de tu sistema circulatorio. Por un lado, mejorará tu fuerza resistencia y, por el otro, tus movimientos se harán cada vez más rápidos. Esto contribuirá por lo tanto a una mejora de tu movilidad y de tu coordinación.

Nuestro consejo: contar con los nutrientes adecuados es imprescindible para favorecer la regeneración de tu cuerpo. Tu organismo necesita energía para que puedas rendir bien en la próxima sesión de entrenamiento y proteínas para que tus agotados músculos puedan recuperarse perfectamente. Tomándote un batido después del entrenamiento estarás suministrándote rápidamente ambos elementos.

Descubre nuestra proteína whey de calidad

¿Cuántas calorías se quema con los burpees?

El número de calorías que quemas con los burpees depende evidentemente de tu forma física, tu talla y tu peso. De media se calcula que cada burpee supone un consumo de 1,4 calorías. Esto quiere decir que, si haces 14 burpees, estarás quemando unas 20 calorías. O, lo que es lo mismo, la cantidad de calorías que quemarías subiendo desde un bajo hasta un cuarto piso por las escaleras.

3. Qué se debe tener en cuenta

Es muy posible que hayas notado lo complejos que son los burpees. Al ser un ejercicio compuesto por tantos movimientos, es lógico que haya mucho espacio para el error. Sigue leyendo para averiguar qué debes tener en cuenta para hacer burpees correctamente.

Colócate para empezar con los pies separados a la anchura de las caderas. Realiza a continuación una flexión de rodilla clásica con la espalda recta y tira de tu trasero hacia atrás manteniendo las rodillas por detrás de las puntas de los pies.

Coloca las manos entre tus pies, salta a la postura de flexiones y contrae el abdomen para evitar que se combe tu espalda. Si vas a volver a la posición inicial, mantén el torso estirado al realizar el salto.

4. Burpees – por dónde empezar

Lo más conveniente es practicar uno a uno los diversos movimientos que componen el burpee (flexión, salto de flexión a cuclillas y sentadilla). Una vez tengas la impresión de poder hacer sin complicaciones todos estos ejercicios por separado, podrás pasar a combinarlos.

Si por ejemplo no logras hacer flexiones todavía o no quieres hacer el salto porque tienes problemas de rodilla, puedes empezar realizando variantes más fáciles. Descubre (a continuación) cómo empezar a hacer burpees en función de tu condición física.

1. Burpees sin flexión ni salto

©foodspring

2. Burpees sin flexión con salto

©foodspring

3. Burpees con flexiones de rodillas

4. Burpees

©foodspring

5. Burpees con salto plegado

©foodspring

5. El Burpees Challenge de 30 días

 

¿Quieres aprender a hacer burpees a la perfección? Con nuestro Burpees Challenge de 30 días podrás ejercitar tu fuerza, tu resistencia, tu velocidad y, en consecuencia, tu capacidad de hacer burpees.

Descárgate el Burpees Challenge gratuito de 30 días

6. Conclusión

  • Los burpees es uno de los ejercicios de peso corporal más completos.
  • Te ayudan a quemar una gran cantidad de calorías.
  • Los burpees te ayudan a mejorar tu fuerza resistencia, tu velocidad, tu movilidad y tu coordinación.
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Comentarios

Artículos relacionados

shares