Cómete tus antojos – Crysdyaz - Foodspring Magazine

Cómete tus antojos – Crysdyaz

enero 18, 2019

Soy Crysdyaz, ex deportista de élite de natación, personal trainer, fisioterapeuta y experta en nutrición.
A través de la sección que hoy inauguramos trataremos de comentar las últimas tendencias en alimentación (siempre con evidencia científica), innovación, deporte y salud que a todos nos preocupan o interesan. ¿Me acompañáis?

Hace años que me dedico al mundo de la salud, el entrenamiento y la nutrición y creo que jamás había vivido una época en la que el interés por cuidarse y saber estuviera tan de “moda”. Sin embargo, creo que es una moda que ha venido para quedarse ya que ahora sí que cada vez somos más conscientes de los beneficios que experimentamos en nuestra salud y físico cuando cambiamos nuestros hábitos y una vez que nuestra mente hace “clic” ya no vuelve atrás.

Hace unos años leíamos tendencias diferentes en nutrición, dietas milagro, alimentos “nuevos” que parecían tener poderes prodigiosos (superalimentos) y vivíamos fiebres locas que finalizaban con frustraciones, efectos rebotes y problemas de salud para la mayoría de la población.

Actualmente las cosas han cambiado. Gracias a las redes sociales, el interés por el tema y un gran trabajo por parte de nutricionistas y personal sanitario la población es mucho más consciente de las cosas.

NUESTRO CONSEJO: ¿quieres llevar una alimentación más saludable, pero te falta la inspiración? ¡Échale entonces un vistazo a nuestras recetas y enriquece tu cocina fitness!

La esencia está en conocer lo que nuestro cuerpo necesita , lo que cada alimento puede aportarnos y cómo saber si lo que compramos es adecuado o no para nuestra salud y a partir de ahí desarrollar un plan alimenticio adecuado y personal (con ayuda de un profesional inicialmente si quieres conseguir un objetivo concreto) sostenible en el tiempo en el que la máxima sea mantener la salud, nutrir al cuerpo con alimentos “buenos” y de calidad y evitar intoxicar a nuestro organismo. A partir de ahí y con esa base podemos detallar el protocolo de alimentación para conseguir diferentes objetivos como pérdida de peso, mejora en el rendimiento deportivo, mejorar una patología…etc.
La interpretación de etiquetados y lectura de ingredientes y valores nutricionales es clave para el usuario, que no dependerá de nadie para juzgar o no a un alimento cómo beneficioso o perjudicial para nuestra salud.
Cuidado con los 100% natural (a veces irreales), light, 0% y demás calificativos habituales que en ocasiones generan publicidad engañosa.
No se trata de limitar al cuerpo hasta el extremo para, por ejemplo, perder peso, porque esa ansiedad psicológica y física (cambios hormonales) que generan ese tipo de restricciones causarán verdaderos desequilibrios metabólicos que volverán loco a tu cuerpo y lejos de conseguir tu objetivo frustrarán tus intenciones.

 

 

Para esta actual tendencia de “CUÍDATE CON CABEZA, PERO TAMBIÉN DISFRUTA”, y para adaptarse a las necesidades reales de nuestra salud (y nuestra cabeza) nace foodspring, que además de garantizarnos con su sello de calidad 100% bio innova permanentemente con productos sanos, que limitan azúcares y conservantes /tóxicos para desarrollar toda una gama de ideas que nos permiten “COMERNOS NUESTROS ANTOJOS” sin necesidad de agredir a nuestro cuerpo. Hablo por ejemplo de la crema de chocolate proteica, el brownie, las tortitas proteicas, las barritas o los helados…entre muchos otros.

Si hacemos una lectura de los ingredientes del producto podremos ver cómo no sólo son ecológicos y limitados en calorías, sino que no tienen como componente principal el azúcar y los conservantes habituales de estos productos, que como ya sabéis, y por recomendación de la OMS debería ser la primera medida a tomar en salud pública cuando hablamos de cambios en nuestros hábitos:
DISMINUYE AL MÁXIMO POSIBLE LA INGESTA DE AZÚCAR (en cualquiera de sus presentaciones).

NUESTRO CONSEJO: visita nuestro Magazine encontrarás una gran cantidad de artículos sobre alimentación.

Ir al artículo sobre alimentos sin azúcar

En otro artículo hablaremos, si os parece, de las diferencias (o no) de los distintos azúcares que nos ofertan en el mercado.

Así que señores, apoyemos a nutricionistas y empresas, que, con una gran labor de innovación, cuidado por el cliente y cuidado por nuestra salud mental (alimentos ricos y sostenibles que además cuidan nuestra salud) trabajan cada día por cambiar los hábitos de verdad sin locuras ni agresiones a nuestro organismo.

¿Seguimos cambiando?

HOY ES EL DÍA, AHORA EL MOMENTO.

Sigue a Crysdyaz en Instagram y déjate inspirar por esta exdeportista de élite de natación, fisioterapeuta, entrenadora personal y experta en nutrición.

Comentarios

Comentarios


>

75 % menos de azúcar y de carbohidratos: ¡empieza tus días con la energía de las tortitas proteicas! 

angle-double-right
angle-double-left