Despídete de la grasa abdominal de una vez por todas.

¿Estás harto de tener que ocultar los michelines bajo tu camiseta en playas y piscinas? Queremos ayudarte a deshacerte rápidamente de esa molesta grasa abdominal para que puedas presumir este verano de figura en el gimnasio o en la playa.

¡Ha llegado la hora de enorgullecerte de tu cuerpo! Hoy te mostramos cómo bajar de peso rápidamente eliminando la grasa abdominal de forma efectiva.

Parece lógico; los hombres que tienen vientres más voluminosos necesitan trabajar con mayor frecuencia el área abdominal para poder combatir ese punto débil y remplazar esos molestos michelines con unos abdominales definidos. Por desgracia no es tan fácil como suena, ya que en nuestro cuerpo la quema de grasa del abdomen no se produce gracias a los ejercicios específicos de abdominales. La pérdida de peso eficaz tiene únicamente lugar gracias a una compleja combinación de una alimentación adecuada y de un entrenamiento de todos los músculos del cuerpo.

El entrenamiento ideal para un vientre plano 

En lo que al entrenamiento se refiere, deberías prescindir de las máquinas específicamente desarrolladas para el ejercicio abdominal, ya que suelen crear expectativas de resultados rápidos que no son capaces de cumplir, lo que suele generar grandes decepciones y un vacío en la cartera tras la compra del trigésimo aparato de abdominales. La clave para reducir la grasa abdominal de forma efectiva consiste en realizar ejercicios con los que ejercitar todo el cuerpo como, por ejemplo: peso muerto, press de banca o sentadillas. Al realizar este tipo de ejercicios estarás ejercitando todo tu cuerpo y tu musculatura se moverá de forma coordinada. Esto te permite quemar una cantidad de calorías considerablemente mayor, entrenar con mayor eficacia y favorecer una quema de grasa corporal más rápida por parte del organismo. Las consecuencias a largo plazo son la aparición de un vientre plano y el fortalecimiento de los músculos abdominales.

El factor de la paciencia juega asimismo un papel decisivo en la reducción de la persistente grasa abdominal. Las barrigas cerveceras “desarrolladas” durante años no se eliminan de la noche a la mañana. El desarrollo muscular se produce por otra parte con mayor rapidez que la reducción de la grasa corporal. Los músculos crecen al principio más rápidamente y “empujan” por ello a la grasa abdominal hacia fuera. Este fenómeno origina con frecuencia la creencia errónea de que el entrenamiento de fuerza engorda, sobre todo las áreas problemáticas. El proceso de adaptación o la transformación de la grasa en células musculares dura simplemente más tiempo. Los deportistas pacientes se verán sin embargo recompensados con resultados de reducción de grasa abdominal duraderos e irán acercándose poco a poco a la figura deseada.

Los 3 mejores consejos para la reducción de la grasa abdominal 

Si quieres trabajar la zona problemática de los abdominales con eficacia, tendrás que reducir la proporción total de grasa corporal para así poder declararle después la guerra a los depósitos de grasa. Para tener éxito en la reducción de la grasa abdominal, deberás combinar con cabeza los 3 componentes siguientes.

  1. Alimentación: mantén un déficit calórico saludable de 500-800 kcal al día. De este modo podrás reducir la grasa corporal de forma prolongada, efectiva y sin efecto yoyó. Cada kilo de grasa corporal almacena 7000 calorías. ¡Con un déficit diario de 500 calorías podrás perder un kilo de grasa corporal en solo 14 días!
  1. Entrenamiento: si sigues un plan de entrenamiento basado en una combinación equilibrada de ejercicios de fuerza y de cardio, estarás quemando una cantidad suplementaria de energía mientras fortaleces tus músculos abdominales. Céntrate para ello en ejercitar todo tu cuerpo y en el entrenamiento con pesos libres. 
  1. Suplementos alimenticios: si la alimentación y el entrenamiento están bien coordinados entre sí, podrás obtener resultados rápidos en la reducción de la grasa corporal con la ayuda de un uso apropiado de suplementos alimenticios. El consumo de batidos de proteína es por ejemplo muy adecuado si se quiere aportar nutrientes a la musculatura justo después del entrenamiento y elevar la proporción de proteína en la alimentación. 

Como puedes ver, el camino hacia unos abdominales definidos está plagado de obstáculos, pero con la disciplina suficiente te verás recompensado con un vientre plano y musculoso y podrás decir con orgullo: “¡Hasta nunca, barriga cervecera!”

 

Nuestro consejo

Si quieres lucir un vientre plano y definido, realiza ahora nuestro Body Check gratuito y obtén consejos nutricionales y de entrenamiento personalizados.

Realiza nuestro Body Check gratuito ahora
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Comentarios

Artículos relacionados

shares