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Cómo sentirse en forma en Año Nuevo – Food Fact Friday

diciembre 28, 2018

¿Tienes grandes planes para Nochevieja y todavía mayores para Año Nuevo? Si sigues los siguientes 7 consejos podrás estar completamente en forma el 1 de enero, aunque acabes la noche del 31 con chocolate con churros. 

1. Agua, agua y… agua 

Bebe agua en cantidad suficiente a lo largo de la noche. En el bullicio del Fin de Año es fácil olvidarse de beber agua, pero si dejas un vaso grande de agua al alcance de la mano, te resultará mucho menos complicado mantenerte hidratado.

2. Manzanilla

¿Tienes el estómago revuelto? Prepárate entonces una buena taza de manzanilla, ya que ésta tiene efectos antiinflamatorios que contribuirán a calmar tu tracto gastrointestinal. El calor de la infusión tiene además beneficiosos efectos antiespasmódicos.

Nuestro consejo: nuestro nuevo pack de infusiones Balance and Protection será tu perfecto aliado para empezar el año con buen pie. El anís y el hinojo te darán sensaciones agradables en el estómago. La manzana dulce y el jengibre picante te darán una buena inyección de energía. Y los ingredientes verdes despejarán tu mente.  

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3. Pepino, apio y melocotón

Estos alimentos contienen agua en gran cantidad. En el caso de que no hayas bebido suficiente agua durante el fin de año, es posible que al día siguiente tengas una buena resaca. Desayuna el 1 de enero unos trozos de pepino o un melocotón, ya que además de estar deliciosos, te aportarán la tan necesaria cantidad de agua para combatir la deshidratación.

4. Alimentos alcalinos

Después de una larga noche de fiesta con mucha comida poco saludable, es muy posible que el equilibrio ácido-alcalino de tu organismo se vea afectado. Nuestras reservas alcalinas cumplen la función de neutralizar el exceso de ácido en el organismo y los alimentos alcalinos favorecen además este proceso.

5. Arenque y anchoas

¿Por qué no desayunas un sándwich de pescado para empezar el año? Aunque no sea el desayuno más ordinario, la acidez del pescado en salmuera puede ayudarte a estabilizar tu balance de electrolitos después de una noche de fiesta. El pescado te aporta además proteínas de calidad y ácidos grasos omega 3. Por cierto: el consumo recomendado de ácidos grasos omega 3 debería representar un 0,5 % de tus fuentes de energía diaria.

Consejo: ¿el pescado no te entusiasma? Nuestras cápsulas de omega 3 veganas te aportan ácidos grasos de calidad de forma completamente natural. Producidas a partir de algas. Sin aditivos. Y sin pescado.

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6. El chute de cafeína

La cafeína tiene un efecto estimulante que le hace muy popular para afrontar nuestra ajetreada vida diaria. La cafeína está presente en el café, pero también en diversos tipos de té. Aunque contribuya a elevar brevemente nuestra presión arterial, este efecto excitante no es prolongado. Si tienes compromisos el 1 de enero, una taza de té o de café puede ayudarte a activarte rápidamente.

Consejo: nuestras barritas energéticas te aportan también cafeína proveniente del guaraná. Fáciles de llevar y de calidad 100 % ecológica.

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7. Cucharadas de hielo

Lo que te vamos a proponer a continuación puede parecerte bastante extraño en un primer momento, pero pronto descubrirás que se trata del truco definitivo: pon dos cucharillas con agua en el congelador antes de salir de casa el 31. Cuando te despiertes al día siguiente con los ojos cansados e hinchados, podrás ponerte las cucharas sobre los ojos. Esto te ayudará a refrescar tu piel y a despertarte. Pero cuidado: ¡las cucharas están congeladas! Cúbrelas primero con un paño antes de ponértelas sobre los ojos.

get fit

©foodspring

Nuestra conclusión

  • Bebe suficiente agua durante la Nochevieja.
  • La manzanilla calma el estómago después de una noche intensa.
  • El pescado rico en grasas te aporta omega 3 y proteínas importantes.
  • La cafeína te ayuda a empezar el día con energía.

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