¿Cansancio tras la noche grande de fútbol americano? Estos consejos te ayudarán al momento

Para que el lunes no se convierta en una tortura.
icon 3 min
Freunde schauen zusammen ein Football Spiel an ©svetikd

El 13 de febrero se celebrará el acontecimiento de fútbol americano más importante del año, y un buen número de seguidores en Europa tiene previsto seguir la gran final por televisión. Pero especialmente los aficionados europeos necesitan demostrar su aguante: debido a la diferencia horaria, la retransmisión en directo no empieza hasta poco después de la medianoche y dura una media de unas 4 horas. Y precisamente en la noche del domingo al lunes. Ya hemos pensado por ti y te revelamos los mejores trucos para que te despiertes a tope de energía a la mañana siguiente.

Si te preocupa más no quedarte dormido delante de la tele porque no quieres perderte la actuación de Rihanna en el descanso, te recomendamos que vayas al gimnasio justo antes del partido. El ejercicio aumenta tu temperatura corporal y te hace estar más alerta. ¡Perfecto para una larga noche de fútbol americano!

#1 Bebe suficiente líquido por la tarde

… y no hablamos de cerveza, sino de agua. El alcohol deshidrata tu cuerpo y, consumido en exceso, hará que te despiertes el lunes con resaca. Aunque no quieras prescindir de alcohol durante el partido, también debes beber suficiente agua. Pero eso ya deberías saberlo. Lo que mucha gente no sabe es que el alcohol altera las fases del sueño. Si te excedes con las copas, te dormirás más deprisa, pero te despertarás más a menudo durante la noche. Una de las razones es que se reduce la fase REM (movimiento ocular rápido) del sueño. Es la fase más profunda del sueño, durante la cual también sueñas. Tiene un efecto reconstituyente y desempeña un gran papel en nuestra memoria y concentración. Como resultado, al día siguiente sufres cansancio y falta de concentración. Por tanto, busca alternativas sin alcohol más a menudo o intenta evitar consumirlo después de la medianoche.

#2 Opta por tentempiés saludables

¿La pizza, las alitas de pollo y las hamburguesas también forman parte del gran partido? Lo entendemos, y no queremos privarte de ellos. Pero hay muchas alternativas más sanas que los clásicos de la comida rápida, que aportan mejores nutrientes y no son bombas calóricas. Aquí puedes encontrar nuestros favoritos para una noche de fútbol para cocinar en casa. Demasiada comida con grasa por la noche puede causar malestar de estómago y alterar tu sueño.

#3 Empieza el lunes con ejercicio

Después de una noche tan corta, no tiene por qué ser un entrenamiento de 60 minutos. Con solo 15 minutos de estiramientos suaves o una serie de ejercicios matutinos conseguirás activar tu circulación. Un breve paseo al aire libre también te ayudará a despertarte. El mejor momento para hacer ejercicio es durante las horas de luz. Esto reduce la melatonina (la hormona del sueño) y envía señales al sistema nervioso simpático, responsable del rendimiento, de que es hora de activarse.

#4 Desayuna de forma equilibrada

Sobre todo cuando no hemos dormido lo suficiente, nuestro cuerpo demanda energía y nos entra hambre. En lugar de ir a saquear la panadería de la esquina, prepara un desayuno equilibrado que te sacie durante mucho tiempo y te ayude a evitar un bajón de energía. Un desayuno equilibrado incluye proteínas de alta calidad (como huevos o queso fresco), hidratos de carbono complejos (como avena o pan integral) y grasas saludables (como frutos secos o aguacate). Y si prefieres dormir más por la mañana en lugar de meterte en la cocina, solo tienes que preparar la comida el día anterior. Aquí tienes 7 ideas para un desayuno saludable para llevar.

#5 Prueba el té verde en lugar del café

El café es un excelente estimulante, pero debe consumirse con moderación. Una buena alternativa al café es el té verde. También contiene cafeína, pero a diferencia del café, tiene un efecto estimulante que dura más tiempo. La razón son los taninos que contiene el té, como las catequinas, que tienen la propiedad de unir la cafeína del agua del té. Como resultado, la cafeína no se absorbe inmediatamente a través del estómago, sino que entra en la sangre a través del intestino. Debido al efecto retardado, el efecto es mucho más suave que el del café.

Para saber más sobre este tema en foodspring:

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.