6 min read

De estar delgadísima a estar en forma y segura de sí misma: Anna nos cuenta su historia

Resp. contenidos editoriales & nutricionista
Leonie es nutricionista y escribe artículos sobre alimentación y estulos de vida saludables. Además, encarga de coordinar nuestros planes nutricionales gratuitos.

 Pasó de pesar 39 kg a llegar a los 54. Anna se siente hoy en día más en forma y fuerte que nunca. Su historia es inspiradora: durante muchos años la delgadez casi extrema fue el ideal de belleza absoluto para Anna. Se dedicaba a hacer muchísimos ejercicios de cardio y no comía casi nada de carbohidratos y grasas. Seguía una dieta estricta y no se daba ningún capricho. Sin embargo, hoy la situación de Anna es completamente diferente: ha conseguido estar fuerte y segura de sí misma. Su motivadora historia nos enseña que podemos conseguir el objetivo que nos propongamos si tenemos la actitud adecuada.

La experiencia de Anna luchando por conseguir un cuerpo sano

Tu historia es inspiradora y motivante al mismo tiempo. Hace tan solo unos años te estabas matando de hambre y llegaste a pesar 39 kg. Hasta que te diste cuenta de que no podías seguir así. ¿Hubo algún momento clave que te abrió los ojos?

Ya antes de sumergirme en mi primera sesión de entrenamiento funcional sabía que no podía seguir siendo feliz llevando la vida que llevaba. Pero no fue hasta el día en el que probé este entrenamiento cuando por fin la realidad me dio una bofetada. Cuando llegué y vi a esas chicas tan fuertes, me sentí muy débil. Pensé: “¡Yo también quiero estar así!”.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces?

Estuve muchísimos años entrenando mi cuerpo para conseguir cambiarlo. Quería estar delgada. Muy delgada. Quería tener el mismo cuerpo que todas esas “modelos fitness” que veía todos los días en Instagram. Pero de repente me encontré con el entrenamiento funcional y me di cuenta de que lo importante para hacer ese entrenamiento no era mi aspecto. Tuve que aceptar que siendo una chica débil y delgada jamás podría hacer ninguno de esos entrenamientos tan duros.

Hoy sé que la resistencia física es clave y que si quiero tener un buen rendimiento, ¡tengo que comer lo suficiente! Lo acepto y me gusta mi cuerpo tal y como es ahora mismo. Incluso si soy sincera, tengo que decir que estoy un poco orgullosa del cuerpo que tengo ahora por todo lo que consigue hacer cada día.

©Anna Engelschall

Una dieta sana y equilibrada es el motor de nuestro cuerpo. ¿Cómo conseguiste cambiar tus hábitos de alimentación?

Incluso cuando pesaba 39 kg estaba totalmente convencida de que seguía una dieta saludable. Intentaba siempre comer mucha verdura, alimentos ricos en proteínas y la cantidad mínima de grasa. Por desgracia, me forzaba a seguir esta alimentación. Incluso me prohibí comer muchísimas cosas: nada de hidratos de carbono por las noches, nada de dulces y nunca salía a comer fuera. Si me invitaban a alguna fiesta, siempre llevaba mi propia comida o buscaba una excusa para no ir.

Comía muy poco, siempre muy por debajo de mis necesidades calóricas diarias, lo que hacía que no pudiera dormir y que estuviera muy estresada. Y cuando esta situación se convertía en demasiado para mi cuerpo, me hundía en un atracón de comida. Y aún así, recuerdo que durante esos atracones intentaba comer solo de forma saludable. A veces, cuando terminaba me tumbaba sobre la cama y no podía ni moverme. A la mañana siguiente, sentía mucho remordimiento, así que cogía mis zapatillas y salía a correr para intentar quemar todas las calorías que había ingerido durante el atracón. 

Ahora intento comer lo suficiente y de forma saludable. Me aseguro de comer suficientes carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Hay días en los que siento que mi cuerpo necesita más energía. Cuando tengo esa sensación, como algo más. Ya no tengo atracones de comida, duermo mucho mejor y raras veces me siento estresada. 

¿Qué productos te ayudan especialmente en tu vida cotidiana y durante tus rutinas de entrenamiento?

Todos los días tomo 5 g de creatina, cápsulas de omega-3, magnesio, zinc y vitamina D

Nuestro consejo

Omega 3 Fettsäuren
©foodspring

¿Quieres estar tan fuerte como Anna? Entonces, nuestras cápsulas veganas de omega-3 pueden ser tu mejor aliado. ¿Por qué? Pues por algo muy sencillo: el corazón y el cerebro son dos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales y ayudan a que estos dos órganos funcionen de forma correcta. Cuanto más en armonía esté nuestro organismo y más fuerte nuestro corazón, mejor puede resistir nuestro cuerpo las cargas a las que lo sometemos. Así que son perfectas para después de entrenar.

  • Contienen la dosis diaria de ácidos grasos EPA y DHA.
  • Ayudan a la función normal del corazón.
  • Ideales tanto para el día a día como para las sesiones deportivas.
Descubre las cápsulas Omega 3

¿Tienes alguna receta favorita que se haya convertido en parte de tu dieta?

Hace unos años, descubrí una receta de pizza proteica: queso cottage, huevos y atún. En la base lleva salsa de tomate, hierbas frescas y verduras. ¡Es mi receta favorita sin duda alguna! Y también la puedes disfrutar fría en verano.

Nuestro consejo

Si se te ha antojado una rica pizza, pero no tienes tiempo para prepararla, tenemos exactamente lo que necesitas: nuestra pizza proteica. Pizza al estilo italiano, pero mejorada: contiene un 74% menos de carbohidratos y 6 veces más de proteínas. ¿Y lo mejor? La masa está lista en pocos minutos, es vegana y, además, no contiene gluten. ¡La tienes que probar sí o sí!

Vegane Protein Pizza
©foodspring
Descubre la Pizza Proteica

¿Haces trampa algún día y te das algún caprichito fuera de tu estricta dieta?  

No, no lo he hecho nunca. Para mí comer sano 5 o 6 días y luego dedicarme un día a comer todo lo que se me antoje no tiene sentido. Prefiero salir a comer con mis amigos de vez en cuando y en esos casos sí que pruebo algo que normalmente no incluyo en mi plan de comidas.

©Anna Engelschall

El deporte, especialmente el entrenamiento funcional, se ha convertido en una parte clave de tu vida. ¿Cómo te las arreglas para mantenerte motivada incluso en días estresantes?

Tengo mi plan de entrenamiento y también un pequeño cuaderno en el que tengo todos mis entrenamientos. En los dos aparece mi objetivo. Si algún día me encuentro un poco desmotivada, me miro las primeras páginas de ese cuaderno. Tengo objetivos realistas, objetivos que puedo alcanzar. Y los alcanzaré solo si estoy preparada para no tirar la toalla.

Mi objetivo último es llegar a ser la mejor versión de mí misma, la Anna más en forma posible. No me importa lo difícil que sea el camino, sé que puedo conseguirlo. Es muy duro no poder hacer algo por ser demasiado débil; o no poder hacerlo porque soy demasiado lenta. Quiero estar en forma para estar lista para cualquier desafío que se me presente.

¿Puedes describirnos cómo es una de tus sesiones de entrenamiento?

He estado mucho tiempo centrándome en mejorar mi fuerza porque siempre ha sido mi punto débil. Pero ahora he vuelto a entrenar otros elementos, por lo que hago más ejercicios de peso corporal y ejercicios para mejorar la resistencia. En un día normal en el que me toca entrenar, suelo hacer mis entrenamientos una o dos veces al día: sentadillas, levantamiento de peso muerto, muchos ejercicios de gimnasia (como musculadores), el pino, un poco de físicoculturismo, y algún que otro ejercicio de entrenamiento funcional.

©Anna Engelschall

¿Tienes algún consejo que te gustaría darnos?

Lo importante es que encuentres algo con lo que te diviertas. Ponte objetivos realistas y trabaja para conseguirlos. Si no tienes motivación, busca un amigo, un entrenador o un grupo con los que puedas salir a entrenar y te motiven. Y, sobre todo, nunca te compares con los demás. Cada uno escribe su propia historia, cada uno hace las cosas a su manera. ¡Céntrate siempre en ti y sé tu mejor versión! 

Conoce tus límites. Y supéralos.

La motivadora historia de Anna nos muestra que podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Y para que de verdad puedas conseguir tu objetivo, hemos creado un kit para que te acompañe durante todo tu camino. La clave del éxito es contar con suplementos deportivos de la más alta calidad. En este kit hemos incluido algunos de los productos clásicos que utilizan los deportistas de pesas. ¿Estás preparado para llevar tu rendimiento al 100%?

Muskel Paket
©foodspring
  • Proteína de alta calidad para que llegue a tus músculos de forma sencilla
  • Creatina para conseguir el rendimiento más alto durante tus sesiones de entrenamiento
  • Glutamina para que tus músculos se regeneren de forma óptima
Descubre nuestro Pack de Musculación
Article sources
We at foodspring use only high-quality sources, including peer-reviewed studies, to support the facts within our articles. Read our editorial policy to learn more about how we fact-check and keep our content accurate, reliable, and trustworthy.