Pasta proteica vegana con achicoria roja y nueces
Un plato de pasta ideal para días de frío
La achicoria roja es un excelente ingrediente para ensaladas de invierno, pero su versatilidad es tal que también casa a la perfección con platos de arroz o de pasta, como el que aquí te presentamos. El calor hace que el amargo sabor de la achicoria se vea atenuado. La crema de avena y las nueces complementan esta fantástica receta que tendrás lista en menos de 30 minutos.
Elaboración
-
Llenar una olla de agua.
-
Cortar la cebolla en daditos. Lavar la achicoria y retirar las partes más blancas y amargas del centro. Cortar en finas tiras.
-
Poner a calentar una sartén con aceite de oliva.
-
Añadir la cebolla y sofreír hasta que quede transparente. Añadirle ¾ de la achicoria y seguir cocinando a fuego medio durante 5 minutos. Salpimentar.
-
Tan pronto como el agua de la olla comience a hervir, añadir la Pasta Proteica y cocer durante 7 minutos hasta que quede al dente.
-
Mientras tanto, añadir la crema de avena a la achicoria y cocinar ligeramente.
-
Retirar la pasta y colarla. Reservar un poco del agua empleada para cocinarla. Añadir la pasta a la sartén y, con ella, un poco del agua previamente reservada para diluir un poco la salsa. Cocinar de nuevo todo junto a fuego lento.
-
Servir la pasta con achicoria. Aderezar el plato con nueces y la achicoria fresca que habíamos reservado.
- ¡QUE APROVECHE!

Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos