Tu entrenamiento de 9 minutos para unos abdominales definidos – Workout Wednesday

Redactor fitness
Dominic es periodista deportivo y entrenador personal, y se encarga de nuestros artículos sobre fitness. Además, produce nuestros planes de entrenamiento gratuitos.

¿Buscas tener un vientre plano y unos abdominales definidos? Gracias a nuestro plan de entrenamiento con ejercicios de abdominales de 9 minutos, ejercitar tu abdomen correctamente mientras reduces tu grasa corporal te resultará particularmente fácil. 

Índice: 

  1. ¿Qué son los músculos del abdomen y por qué conviene ejercitarlos?
  2. Cómo obtener unos abdominales definidos
  3. 6 ejercicios para el abdomen
  4. Conclusión

1. ¿Qué son los músculos del abdomen y por qué conviene ejercitarlos?

Entre los músculos del abdomen se cuentan los músculos rectos del abdomen que constituyen los abdominales o “sixpack” en inglés, los músculos oblicuos externos e internos del abdomen y el músculo transverso del abdomen.

Los músculos del abdomen participan en casi todos los movimientos de nuestro cuerpo flexionándose hacia delante o hacia los lados. Contribuyen a la estabilización de la columna vertebral y del tronco y ayudan a mantener el equilibrio. Tener un core fuerte y estable es especialmente importante en el entrenamiento funcional. Los músculos abdominales desempeñan también un papel decisivo en la salud de la espalda.

2. Cómo obtener unos abdominales definidos

Si tienes demasiada grasa localizada en tu abdomen, poco importará que ejercites tus abdominales tanto como quieras. Es sin embargo decisivo que hagas ejercicios abdominales, ya que cuanto más ejercites tus músculos del abdomen, más rápido se harán visibles una vez se haya reducido tu porcentaje de grasa corporal.

Si realizas ejercicios abdominales efectivos, estarás quemando una gran cantidad de calorías y reduciendo así tus michelines. El HIIT, el Tabata y el entrenamiento en circuito constituyen los métodos de entrenamiento más efectivos para lograr dicho objetivo.

En el caso de que te sobren en la actualidad un par de kilos en el abdomen, no te quedará otra que reducir tu consumo diario de calorías. Puedes evidentemente recurrir a dietas relámpago, pero sus resultados tendrán por regla general una duración limitada.

Alternativa: utiliza nuestras deliciosas y saludables recetas fitness para reducir tu consumo de calorías. También puedes sustituir completamente los snacks poco saludables por opciones más adaptadas a tus objetivos como nuestro sabroso shape shake. De este modo no estarás únicamente reduciendo tu consumo de calorías, ya que también estarás suministrando una porción extra de proteínas a tus músculos.

Descubre nuestro Shape Shake

3. 6 ejercicios para el abdomen

Crunch abdominal

©foodspring
Dificultad: baja.
Ejercita: músculos rectos del abdomen.
Ten en cuenta: eleva ligeramente el tronco del suelo.

 

Plancha

©foodspring
Dificultad:  baja.
Ejercita: musculatura del torso.
Ten en cuenta: forma una línea recta con la espalda y las piernas. Contrae para ello tus músculos del abdomen y de los glúteos.

 

Elevaciones de piernas

©foodspring
Dificultad: media.
Ejercita: músculos rectos del abdomen y flexores de cadera.
Ten en cuenta: mantén la espalda completamente apoyada en el suelo.

 

Abdominales sit-up

©foodspring
Dificultad: media.
Ejercita: músculos rectos del abdomen y flexores de cadera.
Ten en cuenta: mantén la espalda tan recta como te sea posible.

 

Plancha con rotación de cadera

©foodspring
Dificultad: media.
Ejercita: todo el torso, pero sobre todo músculos oblicuos externos del abdomen.
Ten en cuenta: contrae los músculos de los glúteos y del abdomen para evitar la lordosis. Las caderas no deben tocar el suelo.

 

Mountain Climbers

©foodspring
Dificultad: media.
Ejercita: músculos rectos del abdomen y flexores de cadera.
Ten en cuenta: mantén las manos por debajo de los hombros. Mantén los glúteos estables.

 

4. Conclusión

  • Los músculos abdominales participan en una gran cantidad de movimientos corporales.
  • Son importantes para estabilizar el torso y equilibrar los movimientos.
  • Seguir una alimentación adecuada es determinante para tener unos abdominales marcados.
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Comentarios

Artículos relacionados

shares