10 consejos para combatir la fatiga

icon 3 min
tips_against_tiredness ©Neustockimages

¡Despídete de la modorra! Si tienes que luchar contra el sopor cada vez que acabas de comer, los 10 consejos que te proponemos en el artículo de hoy te harán la vida mucho más fácil. 

¿Quién no ha llegado al trabajo con ganas de comerse el mundo para luego tener que enfrentarse por la tarde a la cruda realidad de la modorra? Los párpados se van haciendo cada vez más pesados mientras la concentración desciende a cotas insospechadas. Todo ello sin mencionar que te quedan 4 horas para que se acabe la jornada. Esto no tiene sin embargo por qué ser así. Sigue leyendo para descubrir 10 fantásticos consejos con los que combatir la fatiga.

10 consejos para combatir la fatiga

1. Come bien 

¿Se te hace la boca agua pensando en el filete con patatas de la hora de comer? Lo cierto es que una comida tan contundente puede mostrar sus efectos a los pocos minutos de haberla ingerido, ya que los alimentos grasos y repletos de carbohidratos pueden dejarnos cansados y desganados. Si tiendes a estar amodorrado después de comer, te recomendamos que hagas comidas más ligeras durante la semana para luego poder pegarte un homenaje en la cena o durante los fines de semana. 

Propuesta de receta: ¡prueba nuestras magdalenas proteicas saladas! Son fáciles de preparar, muy prácticas para llevar al trabajo e ideales para tomar a la hora de comer. ¿Lo mejor? Gracias a la gran cantidad de proteínas que contienen, te saciarán de forma prolongada sin que te entre la modorra. 

Ir a la receta

Muffins proteicos
©foodspring

2. Menos es más 

¿No quieres prescindir del menú del día del restaurante de al lado de la oficina? Procura entonces comer porciones más pequeñas. Los ojos suelen además ser más grandes que el estómago. También puedes remplazar las patatas fritas por verdura y disfrutar así del filete sin miedo a que te dé un bajón por la tarde mientras reduces tu consumo de calorías

3. Evita el azúcar 

Cuando comemos azúcar, nuestros niveles de insulina en sangre se ponen rápidamente por las nubes. Por ello te recomendamos que reduzcas tu consumo de azúcar. Si te consideras una persona golosa, procura comer fruta en lugar de chocolate y chucherías. Nuestras barritas están deliciosas y son encima saludables. ¿Por qué no pruebas por ejemplo nuestras barritas proteicas Crunchy Peanut bajas en azúcar? 

Ir a las barritas

protein_bars
©foodspring

4. Date un paseo 

Resérvate 5-10 minutos después de comer para darte un paseo. De este modo estarás estimulando la digestión y la circulación sanguínea. Convence a un compañero del trabajo para que te acompañe y se te hará más ameno. 

5. Haz estiramientos

Otra opción es hacer unos pequeños ejercicios de estiramiento en el trabajo. No nos referimos evidentemente a que te pongas a hacer abdominales en la oficina, pero con 2 o 3 estiramientos estarás haciendo más que suficiente.   

6. Hidrátate bien

Seguramente ya hayas leído que hay que beber mucha agua. Y es cierto, ya que se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día

7. Snacks revitalizantes

Es innegable que el café es uno de los estimulantes más populares del mundo. Existen sin embargo snacks como nuestras barritas energéticas que te aportarán una buena inyección de energía gracias al guaraná natural que contienen. 

Ir a las barritas energéticas

Energy Bars in drei Sorten
©foodspring

8. Échate una siesta 

Si tienes la posibilidad, no dejes de echarte una siesta corta. Puedes por ejemplo sentarte en algún lugar tranquilo del trabajo y dormitar unos minutos.

9. Aire fresco 

Si tienes una vida ajetreada y no te queda tiempo ni para darte un paseo ni para tomarte un café, abre entonces de vez en cuando la ventana en tu trabajo y deja que se ventile la habitación durante unos 5 minutos. Esto te ayudará a refrescar tanto cuerpo como tu mente. 

10. Agua fría 

Tomar un vaso de agua fría resulta igual de refrescante. Échale unos hielos al vaso para activarte todavía más. También puedes refrescarte mojándote la cara y los antebrazos con agua fría. ¡Es casi tan efectivo como darse una ducha de agua fría! 

Infografía

Gracias a unos pocos trucos y consejos podrás mantenerte productivo después de la hora de comer. Échale un vistazo a nuestra infografía para ver un resumen de los datos más interesantes del artículo de hoy:

Nuestro consejo

Gracias a los 10 consejos del artículo de hoy podrás combatir la modorra con facilidad. Moverte un poco de vez en cuando, beber un buen vaso de agua fría o echarte una siesta corta te ayudará a revitalizarte. Hacer comidas más ligeras resulta también especialmente efectivo para combatir la fatiga.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.