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12 alimentos bajos en carbohidratos con los que ponerte en forma – Food Fact Friday

enero 4, 2019

¡Las dietas pueden tener recetas tan apetitosas! Con los 12 alimentos del artículo de hoy, nada se interpondrá en tu camino a la figura soñada. 

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©foodspring

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Índice:  

  1. Lechuga y verduras de hoja verde
  2. Frutos secos y mantequillas de frutos secos
  3. Pan bajo en carbohidratos
  4. Fresas, frambuesas, moras y arándanos
  5. Huevos, pechuga de pollo y quark
  6. Infografía
  7. Nuestra conclusión

1. Lechuga y verduras de hoja verde

La lechuga está compuesta hasta en un 95 % de agua. Por ese motivo puedes tomarte unos contundentes platos de ensalada con diferentes tipos de verduras de hoja en cualquier momento, sobre todo si estás siguiendo una dieta. Las hojas de lechuga ocupan además mucho volumen en el estómago dándote así una sensación de saciedad más rápida. Poco importa que se trate de canónigos, lechugas iceberg o rúcula: cocina lo que más te guste o prepárate una ensalada mixta. La verdura de hoja verde, como por ejemplo la espinaca fresca, es ideal para la preparación de smoothies.

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2. Frutos secos y mantequillas de frutos secos

Los frutos secos contienen pocos carbohidratos. A diferencia de otros alimentos bajos en carbohidratos, los frutos secos tienen una cantidad bastante elevada de calorías a causa de su alto contenido de grasa. Los frutos secos naturales se caracterizan sobre todo por su contenido elevado tanto de grasas saludables como de ácidos grasos omega 3. A pesar de ello, deberías consumir este tipo de alimento con moderación si estás a dieta, ya que aunque 100 g de nueces contengan únicamente 11 g de carbohidratos, su contenido en grasas es de 63 g y, con ello, de 654 kcal.

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3. Pan bajo en carbohidratos

El pan, la pasta o el arroz son productos a base de cereales que contienen por ello una cantidad relativamente alta de hidratos de carbono. Es cierto que muy pocos de nosotros podemos prescindir de estos tentadores alimentos durante la dieta, pero con nuestra receta de panecillos de chía bajos en carbohidratos, podrás por ejemplo desayunar tostadas sin remordimientos. Como alternativa a la pasta puedes recurrir a los espaguetis de calabacín fresco o a la pasta de lentejas o de garbanzos. Estos tipos de pasta tienen una menor cantidad de carbohidratos que la pasta tradicional pero una mayor cantidad de proteínas.

Low Carb Brot Rezept

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4. Fresas, frambuesas, moras y arándanos

Las bayas son la opción perfecta para todos aquellos que quieran tomar snacks bajos en carbohidratos y azúcar. Un puñado de arándanos contiene por ejemplo únicamente 21 kcal y 3,5 g de azúcar. Estas frutas son además ricas en vitamina C. Se podría de hecho decir que cuanto más tropical sea la fruta, más elevado será su contenido en azúcar. Las frutas locales como las manzanas, las peras o las cerezas tienen menos azúcar y, por ello, menos calorías.

5. Huevos, pechuga de pollo y quark

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Si quieres asegurarte un buen chute de proteínas con pocos carbohidratos, deberás comer alimentos ricos en proteínas. Este macronutriente es muy importantes para tener una figura esbelta, ya que le aporta aminoácidos esenciales a tu musculatura. Si además de bajar de peso buscas tener una figura musculosa y definida, entonces deberás procurar cubrir tus necesidades diarias de proteínas. Las proteínas son más saciantes que los hidratos de carbono. 100 g de pechuga de pollo contienen 23 g de proteína. Pulsa aquí para saber más sobre las proteínas.

Consejo: rápido, delicioso y repleto de proteínas. Así es nuestro Shape Shake. Tómatelo como snack dulce o como postre. ¡Es perfecto para cualquier situación! Disfrútalo también con agua para una menor cantidad de calorías.

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6. Infografía

Volverse a poner en forma no quiere decir que debas alimentarte de promesas en el aire. Existen muchos alimentos sabrosos bajos en carbohidratos con los que podrás favorecer la tonificación de tu figura disfrutando. Échale un vistazo a nuestra infografía para ver los datos más interesantes de este artículo sobre este tipo de alimentos:

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7. Nuestra conclusión

  • La lechuga y las verduras de hoja están principalmente compuestas por agua y contienen por ello pocos carbohidratos
  • Los frutos secos y las mantequillas a base de estos alimentos contienen pocos hidratos de carbono pero mucha grasa 
  • Las bayas son ricas en vitamina C y bajas en azúcar
  • Los alimentos ricos en proteína sacian de forma prolongada y contienen una cantidad relativamente reducida de hidratos de carbono
  • Existen innumerables alternativas al pan, a la pasta y al arroz bajas en carbohidratos 

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