Lee en 2 min

¿Quieres un core fuerte? Da el primer paso con nuestro Core Challenge de 7 días

Frau trainiert ihre Core-Muskeln

Sabemos que siempre vas a tope en los entrenamientos. Pero esta es tu oportunidad de centrarte especialmente en tu core. Durante los próximos 7 días, entrenarás específicamente todos tus músculos centrales con nuestro plan de transformación de abdominales. Puedes completar estos ejercicios antes de tu entrenamiento de cardio, después del entrenamiento de fuerza o en tu día de descanso. Al final de los 7 días, recibirás nuestros consejos sobre cómo hacer el entrenamiento más exigente para seguir progresando. Porque un core fuerte requiere tiempo y un entrenamiento regular.

Más información: Descubre más sobre por qué no debes confiar solo en entrenar los abdominales de forma aislada aquí.

¿Por qué vale la pena hacer nuestro programa de entrenamiento?

¿Te has fijado alguna vez en que los profesionales de diversos deportes como el fútbol, la natación, el atletismo o el boxeo tienen un core muy tonificado? ¡No es casualidad! Una musculatura central bien entrenada sirve para mucho más que lucirla. Un core fuerte tiene un efecto positivo en tu rendimiento durante el entrenamiento y te ayuda en el día a día. Te estabiliza y permite que la parte superior e inferior del cuerpo funcionen como una unidad y de forma independiente al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando usas tus brazos y piernas al esprintar. Tu core también te ayuda a realizar patrones de movimiento funcionales. Esto incluye levantar objetos pesados (barras o bolsas de la compra) o empujar y tirar al hacer flexiones o impulsarse para ponerse de pie.

A su vez, unos músculos centrales débiles hacen que los hombros, las caderas y el torso no trabajen juntos de manera eficiente, lo que puede provocar una postura ineficiente o dolor de espalda y cuello. Con la edad, un torso estable se vuelve aún más importante. ¡Todas son buenas razones para empezar a prestar más atención a tu core a partir de ahora!

Core Challenge de 7 días en PDF

Nuestro programa de formación en un solo vistazo:

  • Apenas necesitas equipo: 1 alfombrilla, 1 rodillo de espuma… ¡y nada más!
  • No te ocupa mucho tiempo: entrenas 5 veces por semana durante unos 15 minutos. Admítelo, ¡seguro que puedes encontrar un hueco de 15 minutos!
  • Recibirás un catálogo de ejercicios como referencia: El nuevo plan de entrenamiento y los nuevos ejercicios pueden resultar abrumadores al principio. No te preocupes, porque lo tenemos todo pensado. Encontrarás la foto correspondiente a todos los ejercicios del plan. Con un solo clic puedes ver el vídeo.
  • Puedes personalizar tu entrenamiento: para cada ejercicio encontrarás una variante más sencilla y otra más difícil para que puedas adaptar el entrenamiento a tu nivel de condición física. Además, tienes la opción de aumentar el número de series, mantener el ejercicio durante más tiempo o hacer más repeticiones.
  • Incluye entrenamiento de movilidad: los músculos del core también necesitan un descanso. ¡Te espera un entrenamiento de movilidad para tus días de descanso!
  • Recibirás asesoramiento de expertos: Te explicamos a qué debes prestar atención durante los ejercicios. Además, te mostraremos cómo pueden ayudarte nuestros productos con el entrenamiento y cuándo es el mejor momento para consumirlos.
  • Tu entrenamiento se convierte en un hábito: los primeros 7 días te ayudarán a empezar. Para conseguir un core fuerte, debes continuar entrenando los músculos del core con regularidad.

¿Listo/a? ¡Diviértete con nuestro Core Challenge! ¡Tú puedes!

Para saber más sobre este tema en foodspring:

Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Artículos relacionados