Adelgaza durmiendo sin estrictas dietas

icon 4 min
©baytunc

¿Quieres ponerte en forma, pero te falta la motivación para ir 5 veces por semana al gimnasio a deslomarte levantando pesas? Ponerse en forma durmiendo te suena seguramente demasiado bonito para ser cierto. Sigue leyendo para averiguar cómo es posible lograrlo.

Índice:

  1. ¿Qué implica „adelgazar durmiendo“?
  2. Baja de peso gracias a una alimentación equilibrada
  3. Adelgaza durmiendo gracias al deporte
  4. Conclusiones

¿Qué implica “adelgazar durmiendo”?

Adelgazar durmiendo no es solo una expresión, ya que designa también a un concepto alimenticio real consistente en la pérdida de peso paulatina durante las noches. El concepto que se esconde detrás: respetar un plan nutricional estricto con horas de comer y alimentos obligatorios. En nuestra opinión suena bastante cansado de por sí. A continuación, te explicamos cómo adelgazar durmiendo sin necesidad a recurrir a estrictas dietas. 

©luchezar

Por qué se adelgaza al dormir

Adelgazar durmiendo es un proceso completamente natural que no necesita de estrictas dietas. Si te pesas por las noches y por las mañanas, notarás que pesas algo menos al comienzo del día.

Esto se debe en primer lugar al hecho de que tu cuerpo se mantiene activo mientras duerme. Las lesiones y los músculos sometidos a esfuerzo se ven reparados y reconstruidos durante la fase de descanso y las sustancias nocivas son filtradas y evacuadas.

Incluso tus agotados músculos se ven reconstruidos mientras duermes después de haber entrenado, aunque tu cuerpo necesita para ello los nutrientes adecuados. La proteína de la caseína de efecto retardado contribuye a una regeneración normalizada de tus músculos.

Nuestra proteína 3K contiene proteína whey, proteína de huevo y caseína, una proteína de lenta digestión. Por ello es ideal beberla antes de ir a dormir, ya que de ese modo tus músculos reciben un suministro de proteínas durante hasta 7 horas.Más información

Todos estos esfuerzos de tu cuerpo suponen un gasto de energía y garantizan que sudes incluso por las noches. Esta pérdida de agua es el motivo principal por el cual puedes notar una bajada de peso por las mañanas. Este peso perdido suele ser sin embargo recuperado después del desayuno, ya que tu cuerpo compensa con mucha rapidez la pérdida de agua almacenando líquidos provenientes de la alimentación.

©Nikada

Qué debes tener en cuenta para bajar de peso durmiendo

Sentimos decepcionarte, pero si realmente quieres perder peso mientras duermes, tendrás que hacer algo durante el día. Puedes hacer más deporte o prestar atención a tu alimentación. Esto no significa sin embargo que debas pasar la vida en el gimnasio o seguir una estricta imposible.

Baja de peso durmiendo gracias a una alimentación equilibrada

Tu cuerpo necesita macro y micronutrientes. Los primeros están compuestos por carbohidratos, grasas y proteínas y los segundos por vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra alimentaria. Si procuras incluir todos estos nutrientes en tus comidas, tu cuerpo estará asimilando todos los proveedores de energía que necesita para mantenerse en forma y poder darlo todo.

Deberás sobre todo comer fruta para cubrir tu necesidad diaria de vitaminas. La fibra y los minerales están sobre todo presentes en la verdura. Deberás además tratar de consumir suficientes proteínas y menos alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

Lleva una alimentación rica en proteínas

La alimentación rica en proteínas tiene sentido porque éstas tienen en primer lugar menos calorías que la grasa y en segundo lugar porque tu cuerpo necesita más energía para asimilar proteínas que la que necesita para asimilar hidratos de carbono.

Encuentra los snacks saludables que más te gusten

Los snacks hacen nuestra vida más fácil. Por desgracia suelen estar repletos de azúcar y grasas y tienden además a provocar ataques de hambre. Encuentra alternativas saludables como por ejemplo nuestros sabrosos y saludables snacks fitness. Te ayudarán a reducir tu consumo calórico y te saciarán de forma prolongada.

Y si tienes un antojo de algo dulce, puedes probar nuestras barritas proteicas. Contienen un 33 % de proteína en cada barrita y relativamente poco azúcar con respecto a otros dulces.Protein Bars

Come menos de lo que quemas

Lo más importante es alcanzar un déficit calórico, aunque éste no tiene por qué ser especialmente pronunciado. Consumir de 200 a 300 kcal menos que las que necesitas debería bastar para lograr resultados palpables rápidamente. Utiliza nuestra calculadora de calorías para averiguar tu necesidad calórica personal.Calcula tu necesidad calórica

Con qué velocidad se puede adelgazar

Por desgracia es imposible saber con certeza con qué rapidez y cuánto se puede adelgazar siguiendo una dieta determinada, ya que cada cuerpo funciona de forma diferente. Aquello que le sirve a una persona, puede ser menos efectivo para ti o incluso no servirte para nada.

Sin embargo, una cosa está clara; tu alimentación y tu estilo de vida pueden interponerse en tu camino a la figura soñada o al menos obstaculizarlo. En otras palabras: si modificas tu alimentación de forma duradera obtendrás resultados visibles tarde o temprano.
 

©Cecilie_Arcurs

Adelgaza durmiendo gracias al deporte

Puedes alcanzar un déficit calórico modificando tu alimentación o puedes simplemente elevar tu gasto calórico. Para ello bastará con que te muevas más que hasta ahora. Puedes por ejemplo ir en bici al trabajo en lugar de usar el coche.

Ir por las escaleras al trabajo en lugar de coger el ascensor o dar un paseo a la hora de comer servirá también para aumentar tu quema diaria de calorías.

También puedes sacarle partido al efecto postcombustión para adelgazar realmente mientras duermes. Este efecto sirve para que tu cuerpo continúe consumiendo más calorías incluso después del entrenamiento. El entrenamiento HIIT, el Tabata o el entrenamiento en circuito son particularmente efectivos para lograr tener un efecto postcombustión.

Pulsa en el enlace siguiente para averiguar cómo sacarle el máximo partido al efecto postcombustión.Toda lo que necesitas saber sobre el efecto postcombustión

Conclusiones

  • Es posible perder peso mientras duermes si respetas tu déficit calórico personal.
  • Una dieta rica en proteínas te ayudará a lograrlo.
  • Remplaza los snacks poco saludables por alternativas sanas y bajas en calorías.
  • Aprovecha las ocasiones que se te presenten en tu día a día para estar más activo y elevar así tu quema de calorías.
  • Saca partido al efecto postcombustión para seguir quemando calorías incluso durante la fase de descanso.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.