Frauenbauch seitlich

Poco importa que quieras bajar de peso o desarrollar tu musculatura: si quieres obtener resultados, deberás conocer tu tasa metabólica basal y tu gasto por actividad física. Solo así podrás adaptar tu plan nutricional y de entrenamiento a tus necesidades personales. 

Cuanto más te muevas, más elevadas serán tus necesidades de calorías. 

1. composición del gasto energético total

Metabolismo basal:

El metabolismo basal se refiere a la cantidad de calorías que quema tu cuerpo en reposo completo, ya que tu cuerpo gasta energía aunque estés durmiento o descansando en el sofá. 

Gasto por actividad física: 

La energía suplementaria que necesitas para realizar actividades físicas es denominada gasto por actividad física. Con actividad física nos referimos por ejemplo a hacer deporte o a ir al trabajo en bici. 

Gasto energético total: 

La suma del metabolismo basal y del gasto por actividad física da el gasto energético total y, por consiguiente, tus necesidades calóricas diarias. 

Si quieres obtener resultados palpables con el entrenamiento, te recomendamos que realices nuestro body check gratuito. Calcula tu IMC y obtén consejos de nutrición y de entrenamiento personalizados. De este podrás alcanzar tus objetivos de manera efectiva, rápida y duradera. Con nuestra tabla de IMC averiguarás además cuánto te queda por hacer en función de tu peso. 

2. necesidades calóricas para la pérdida de peso

 

"¿Cuántas calorías puedo consumir cada día?" Si estás tratando de adelgazar de forma saludable y duradera, es muy posible que ya te hayas hecho esa pregunta. En foodspring tenemos la solución: con nuestra calculadora de calorías gratuita podrás calcular tu consumo de calorías sin complicaciones. Gracias a esta herramienta podrás averiguar la cantidad exacta de calorías que necesitas para lograr tus objetivos. 

Si quieres bajar de peso de forma efectiva y sin temor a exponerte al efecto rebote, deberás tener un déficit calórico saludable. ¿Qué quiere decir eso exactamente? Teniendo en cuenta que el cuerpo gasta calorías incluso en estado de reposo absoluto, no deberás consumir jamás menos calorías que las que necesitas para el metabolismo basal. Si tienes un déficit calórico moderado y adaptado a tus objetivos de entrenamiento y a tus actividades físicas cotidianas, podrás adelgazar de forma saludable y duradera. 

No deberás sobrepasar un déficit calórico diario de 300 a 500 calorías. Si reduces demasiado tu consumo de calorías, es posible que tu metabolismo se ralentice y que tengas ataques de hambre recurrentes porque tu cuerpo tratará de compensar el déficit calórico. 

 

¿Te gustaría saber cuántas calorías contiene tu plato de pasta o las tostadas de tu desayuno? Nada más fácil con nuestra tabla calórica de los alimentos

Además de la alimentación, el deporte y las actividades físicas juegan un papel decisivo en nuestro balance de energía. En nuestra tabla de gasto calórico encontrarás información sobre la cantidad media de calorías que necesitas para diversas actividades. 

Shape Shake

Nuestro consejo: ¿estás buscando un batido de proteínas que cumpla sus promesas? Nuestro shape shake está tan delicioso como tus batidos favoritos, pero contiene más proteínas. Es el postre o el snack perfecto para tomar entre horas. ¡Déjate sorprender por su irresistible sabor!

 
3. desarrollo muscular gracias al superávit calórico 

La clave del desarrollo muscular está en el mantenimiento del superávit calórico, ya que nuestro cuerpo podrá crear masa muscular de manera efectiva y suministrar suficientes nutrientes a los nuevos tejidos solo si cuenta con un "colchón de calorías" de 300 a 500 calorías. 

Nuestro consejo: si haces ejercicio para el desarrollo muscular con regularidad, tus necesidades de proteínas aumentarán. Para cubrirlas, puedes por ejemplo tomarte un batido de proteínas de nuestra proteína whey después de un entrenamiento intenso. De ese modo podrás desarrollar tus músculos de forma duradera y efectiva y llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. 

nuestro consejo: en forma en solo 12 semanas 

¿Quieres tonificar tu figura y librarte de esos kilos de más de una vez por todas? ¿Buscas desarrollar tus músculos de forma duradera? Nuestra guía de 12 semanas es entonces justo lo que necesitas. Es la guía definitiva para lograr lo que te hayas propuesto. ¡Se acabaron las excusas! 

Tu Guía Shape
  • Más de 120 recetas y variaciones
  • Entrenamientos cortos y efectivos
  • Desarrollada con una ex preparadora física del ejército estadounidense
  • Ahorra un 40 %
Tu Guía de Musculación
  • Más de 120 recetas y variaciones para tu musculación
  • Entrenamientos cortos y efectivos
  • Desarrollada con el campeón de entrenamiento funcional de Suiza
  • Ahorra un 40 %
4. calculadora de calorías: tus necesidades calóricas diarias 
Calcula tu metabolismo basal y tu gasto por actividad física

Calculadora de calorías

Sexo
Datos personales
Tu objetivo de entrenamiento
Actividad física
Entrenamientos a la semana

La necesidades calóricas diarias varían de una persona a otra. Además de la estatura, el peso, las actividades físicas diarias y el estado de salud, el sexo juega un papel importante. A continuación encontrarás los valores medios de las necesidades calóricas de hombres y mujeres en función de diferentes niveles de actividad física para que puedas orientarte mejor. 

Necesidades calóricas de los hombres:

  • Menos de 30 minutos de ejercicio al día: alrededor de 2100-2500 kcal/día
  • De 30 a 60 minutos de ejercicio al día: alrededor de 2500-2700 kcal/día
  • Más de una hora de ejercicio al día: alrededor de 3000-3500 kcal/día

Necesidades calóricas de las mujeres:

  • Menos de 30 minutos de ejercicio al día: alrededor de 1800-2000 kcal/día
  • De 30 a 60 minutos de ejercicio al día: alrededor de 2000-2200 kcal/día
  • Más de una hora de ejercicio al día: alrededor de 2400-2800 kcal/día

¿necesitas más consejos?

Suscríbete entonces a nuestra newsletter y obtén regularmente consejos de alimentación y de entrenamiento por correo electrónico. Los expertos de foodspring te mantendrán informado sobre las últimas tendencias y los mejores trucos y consejos para que logres tus objetivos.