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Barrita de proteína vegana – Todo el poder de las plantas, para llevar

Redactora de contenidos & nutricionista
Leyla es nutricionista y escribe artículos relacionados con la alimentación y estilos de vida saludables. Además, se encarga de coordinar nuestros planes nutricionales gratuitos.

Lleva contigo todo el poder de las plantas, allá donde vayas. Te enseñamos lo que se esconde tras nuestras barritas de proteínas veganas.

¿Qué es lo que hace a nuestras barritas especiales?

¿Te pasas el día comiendo barritas energéticas y acabas en seguida con todas las existencias de tu despensa? Las barritas convencionales te aportan sobre todo una cosa: azúcar. En definitiva, una enorme cantidad de carbohidratos simples de los que nuestro cuerpo sólo es capaz de asimilar una parte.

Nuestras barritas de proteínas se centran en otros aspectos, para que tu organismo pueda beneficiarse de ellas durante un periodo más duradero.

Nuestras barritas de proteínas veganas están compuestas por proteínas de origen 100% vegetal, así como por un alto contenido en fibra. Cada 100 g de barritas recibes un 30% de aporte proteínico.

Después del entrenamiento, en la pausa del mediodía o cuando estemos de viaje, constituyen el snack perfecto para llevarnos todo el poder de las plantas a cualquier sitio al que vayamos.

A menudo, las proteínas de origen vegetal no contienen un perfil óptimo de aminoácidos, por eso nuestro equipo de investigación ha desarrollado una mezcla proteica de alta calidad combinando diferentes proteínas de origen vegetal. En esta mezcla no encontrarás, por cierto, ni rastro de soja.

alimentos con proteinas vegetales
©foodspring

Proteína de garbanzos

Las proteínas procedentes de estas legumbres proporcionan a tu organismo todos los aminoácidos que necesita.

Proteína de arroz

La proteína del arroz te aporta una gran cantidad de BCAA, como el suero de proteína procedente de la leche de vaca. Los BCAA son aminoácidos de cadena ramificada, los cuales no pueden ser producidos por el propio cuerpo. La gran ventaja para nosotros es que, en la mayoría de los casos, estos se encuentran disponibles inmediatamente para el músculo, sin que tengan que ser metabolizados primero por el hígado. El aporte de energía definitivo para tus músculos.

Proteína de girasol

Una proteína de lo más completa y que te aporta todos los aminoácidos esenciales.

Almendras y avellanas

Las almendras y las avellanas son dos frutos secos que nos aportan gran cantidad de proteínas, fibra y ácidos grasos, además de vitaminas y otros valiosos nutrientes.

Amaranto

Este pseudo cereal presenta un alto contenido de aminoácidos. Además, contiene una buena cantidad de hierro y calcio, y es el único cereal que nos aporta vitamina C.

Rico en fibra

Nuestro cuerpo no puede descomponer la fibra de forma enzimática, al menos de forma completa, por lo que gran parte de ella acaba siendo excretada sin ser digerida. Como agente hinchadora que es, se une al agua, ralentizando el proceso de ser consumida y digerida. De este modo, nuestro nivel de azúcar en sangre se eleva (y también desciende) de forma más lenta.

Vegan Protein Bar de foodspring
©foodspring

Avellana y amaranto, chocolate y almendras

Encontrarás estos snacks veganos en dos sabores diferentes: avellana-amaranto y chocolate con almendra. ¡Elige el que más te guste!

Un sabor para contentar a cada tipo de público. ¿Que no eres muy de tomar barritas? No te preocupes; nuestras barritas de proteínas veganas se adaptan perfectamente como complemento a tu yogur o tu smoothie. ¡No te pierdas nuestras mejores recetas!

yogur en bol con proteina vegana
©foodspring

¿Por qué la proteína vegana puede ser una alternativa real?

Las proteínas son algo así como los ladrillos de los que se compone nuestro cuerpo. Necesitamos estar bien provistos de ellas para afrontar los procesos más importantes de nuestro organismo, para el desarrollo de nuestras células y para la formación de nuestros músculos.

Las proteínas pueden proceder de hasta 22 aminoácidos diferentes. Estos se estructuran en dos grupos: esenciales y no esenciales. Al grupo de los aminoácidos esenciales pertenecen hasta 9 tipos de aminoácidos que nuestro no es capaz de generar por sí mismo.

Podríamos decir, por tanto, que nuestro cuerpo depende de nuestra dieta para poder absorberlos

chica tomando barrita de proteinas
©foodspring

La manera en que el cuerpo reacciona ante el consumo de fuentes diferentes de proteína depende de muchos factores. Uno de los aspectos más importantes es saber si hay aminoácidos esenciales disponibles, y en qué cantidad.

Si un alimento en concreto contiene los 8 aminoácidos en una cantidad suficiente, se le considera una fuente de proteína “completa”.

Las fuentes de proteína vegetal rara vez contienen todos los aminoácidos esenciales en una cantidad suficiente. En este sentido, también hay que apuntar que puede producirse lo que se conoce como un factor limitante, que consiste en que el aminoácido que se presenta en una menor cantidad limite la acumulación de la proteína en el cuerpo y, por tanto, la calidad general de la misma.

Contrariamente a los prejuicios que puedan existir al respecto, existen realmente fuentes de proteínas vegetales completas, entre las que se encuentran, por ejemplo, las del arroz o los guisantes. La principal diferencia reside en que los aminoácidos esenciales individuales suelen estar disponibles en cantidades más reducidas que en las proteínas de origen animal.

Por este motivo combinamos varias fuentes diferentes de proteína de alta calidad en nuestras barritas de proteína vegana, proporcionando así, no solo un perfil de aminoácidos completo sino también fuerte.

¿Para quién están especialmente indicadas nuestras barritas de proteínas veganas?

Teniendo en cuenta que nuestras barritas proteicas representan una alternativa real a las barritas de proteínas tradicionales, podemos decir que están perfectamente indicadas para todas aquellas personas que buscan un suplemento rico en proteínas para completar una dieta equilibrada. Podemos introducirla en nuestra dieta junto a la clásica proteína en polvo, o bien como sustitutivo de esta.

Tus músculos reciben justo lo que necesitan… ¡y tu paladar también!

Prueba las barritas proteicas veganas
Fuentes del artículo
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