Comparación de batidos de proteínas: esto es lo realmente importante

Por: foodspring Editorial Team

Muchos deportistas, actores y «coaches» especializados en adelgazamiento exitosos confían ciegamente en los batidos de proteínas.

Te explicamos los principales criterios de calidad y te mostramos qué batido es el adecuado según tu objetivo.

Ventajas de los batidos de proteínas

Las proteínas son el elemento esencial de la vida y desempeñan un papel muy importante sobre todo en nuestra alimentación. La práctica regular de una actividad deportiva puede aumentar las necesidades de proteínas hasta 1,8 g por kilogramo de peso corporal.

Las necesidades diarias extra de proteínas tienen que cubrirse adicionalmente mediante la alimentación o la nutrición deportiva.

Los batidos de proteínas son la solución más fácil y cómoda para cubrir las necesidades diarias de proteínas además de los alimentos «normales».

Con un batido al día le proporcionas a tu cuerpo 20 g más de proteínas, que este utilizará en los procesos de regeneración y desarrollo de la musculatura.

  • Evita los ataques de hambre repentinos
  • Suministro rápido de aminoácidos esenciales
  • Ayuda a aumentar masa muscular
  • Snack bajo en calorías para la tonificación del cuerpo

Batidos de proteínas para perder peso

La clave para adelgazar se encuentra en el suministro suficiente de proteínas. Después del entrenamiento, es aconsejable tomar un batido de proteínas para suministrar al cuerpo proteínas de absorción rápida y aportar a la musculatura los nutrientes necesarios de forma óptima.

Proteína vegana: el batido de proteína vegetal

Para: batido de proteínas para la pérdida de peso apto para veganos
Particularidad: 100 % vegetal, sin gluten ni soja
Cuándo: por la mañana, por la noche o después del entrenamiento

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Nuestro cuerpo procesa las proteínas mucho más lentamente que los carbohidratos y las grasas. Antes de estar listas para que el organismo las utilice como sustancia orgánica, las proteínas se descomponen en secuencias simples por la acción de las enzimas.

De este modo, nuestro cuerpo está mucho más tiempo «ocupado» en el laborioso proceso de asimilación de las proteínas y esto evita que nos den ataques de hambre.

Puesto que en las dietas suele disminuirse la proporción de hidratos de carbono en favor de las proteínas, deben aportarse mayores cantidades de proteínas mediante la alimentación.

En este caso, las necesidades de proteínas pueden aumentar a 1,5-1,8 g por kilogramo de peso corporal (según el nivel de actividad deportiva).

Además, con un suministro suficiente de proteínas se puede contrarrestar la pérdida de masa muscular.

El objetivo de la tonificación del cuerpo es, exclusivamente, reducir la grasa y procurar no perder masa muscular.

Batidos de proteínas para aumentar masa muscular

Es imposible aumentar masa muscular sin un suministro suficiente de energía y proteínas.

Nuestro organismo solo puede permitirse el «lujo» de crear nueva masa muscular cuando tiene suficientes elementos proteicos a su disposición, ya que la nueva musculatura activa también se tiene que abastecer de nutrientes.

Proteína whey: el clásico

Para: un suministro de nutrientes rápido
Particularidad: disponible muy rápidamente
Cuándo: ideal para después del entrenamiento

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Proteína 3k: la más versátil

Para: un suministro de nutrientes rápido y de larga duración
Particularidad: una combinación óptima de proteínas
Cuándo: perfecto para después del entrenamiento por la noche

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El suministro de aminoácidos esenciales BCAA (leucina, isoleucina y valina) es especialmente importante para aumentar masa muscular.

Las cápsulas de BCAA se ocupan de que la síntesis de proteínas en el cuerpo funcione de forma óptima y de que se acelere el desarrollo de masa muscular.

Los BCAA se encuentran en los batidos de proteínas en grandes cantidades y resultan por tanto ideales para abastecerte en torno al entrenamiento.

Las fases más importantes para el suministro de proteínas en lo referente al aumento de la masa muscular son inmediatamente antes y después del entrenamiento.

Después del entrenamiento, la ingesta de batidos de proteínas contribuye no solo al crecimiento de los músculos, sino también a un proceso de regeneración más rápido.

Comparación de batidos de proteínas

Proteína whey: el rey de los batidos de proteínas

El suero de leche es el rey de los batidos de proteínas. Se obtiene directamente de la leche de vaca.

La proteína whey destaca por su alto contenido en aminoácidos esenciales que son importantes para el completo funcionamiento de la síntesis de proteínas.

La proteína whey se digiere rápidamente y se emplea inmediatamente después del entrenamiento para proveer al cuerpo de todos los componentes de proteína importantes para la regeneración y el crecimiento.

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Proteína 3k: la herramienta más versátil

Los batidos de proteínas multicomponentes destacan por un variado perfil de proteínas. Se suelen combinar hasta cuatro fuentes de proteínas diferentes para intensificar el valor biológico del producto.

La ventaja de esta proteína es que ofrece innumerables posibilidades de uso. Tanto deportistas de fuerza como de resistencia pueden sacar provecho de su perfil de aminoácidos de primera clase.

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Proteína orgánica: batido de proteínas natural y sostenible

También en el ámbito de los batidos de proteínas, cada más fabricantes apuestan por los productos de calidad orgánica. Los factores más importantes al respecto son la selección de materias primas y los ingredientes utilizados procedentes de una agricultura orgánica controlada.

Se evitan los edulcorantes artificiales para endulzar estos productos y se suele emplear azúcar de caña o aromas naturales.

Para intensificar el sabor se utiliza cacao en polvo o vainas de vainilla que realzan su naturalidad.

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Batido vegano: batido de proteínas natural y vegetal

Los vegetarianos y los veganos tienen que cubrir sus mayores necesidades de proteínas para aumentar masa muscular con ayuda de proteínas de origen vegetal.

Lo mejor son polvos de proteínas vegetales mezcladas, como por ejemplo, los hechos de guisantes, cáñamo o arroz. Estos ofrecen un perfil de aminoácidos completo y un alto valor biológico.

Los batidos de proteínas veganos de alta calidad son además ricos en proteínas y bajos en azúcares y grasa. Por eso no tienen nada que envidiar a las proteínas de origen animal.

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Criterios de calidad de los batidos de proteínas

Hay algunos criterios de calidad que son fáciles de reconocer por los consumidores de batidos de proteínas. Entre ellos se encuentra el contenido de proteínas.

Este tiene que estar entre los 75 y 100 gramos de polvo, ya que, de lo contrario, no se puede descartar que se haya elaborado con una materia prima de inferior calidad.

Un batido de proteínas de alta calidad debe prescindir de colorantes artificiales y conservantes como el aspartamo añadidos. Al ojear la etiqueta recuerda que cuanto más corta sea la lista de ingredientes utilizados, menos procesado estará el batido de proteínas.

Claro está que el precio también es un criterio diferenciador y de calidad a la hora de elegir el batido de proteínas adecuado. Todos tendríamos que mirar de forma crítica los productos con precios excesivamente bajos que al mismo tiempo dicen ser de alta calidad.

Fuentes del artículo
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