Beneficios del jengibre: 10 razones por las que deberías tomarlo - Food Fact Friday - Foodspring Magazine
  • Home  / 
  • Nutrición
  •  /  Beneficios del jengibre: 10 razones por las que deberías tomarlo – Food Fact Friday

Beneficios del jengibre: 10 razones por las que deberías tomarlo – Food Fact Friday

noviembre 23, 2018

Todos conocemos el jengibre, pero ¿qué hay de las propiedades de este poderoso tubérculo? En el Food Fact Friday de hoy arrojamos luz sobre el asunto. 

Índice: 

  1. ¿Qué es el jengibre?
  2. 10 razones por las que deberías comer más jengibre
  3. Recetas con jengibre
  4. Infografía
  5. Conclusión

1. ¿Qué es el jengibre?

Este conocido tubérculo es el rizoma horizontal o tallo subterráneo de esta aromática planta tropical. La planta del jengibre pertenece a la familia de las zingiberáceas originarias del sudeste asiático. Las raíces de jengibre son comercializadas en forma de tubérculo o como especia en polvo.

El jengibre no es únicamente empleado como especia en la cocina. Desde hace siglos es considerado como una planta medicinal de probadas propiedades en la medicina tradicional china y en la naturopatía india Ayurveda. A partir del siglo XVI el jengibre llegó a Europa para quedarse. Los 10 datos siguientes te convencerán seguramente de las ventajas que ofrece el consumo de jengibre.

2. 10 razones por las que deberías comer más jengibre

Componentes beneficiosos del jengibre

Este tubérculo está repleto de energía. Contiene también una gran cantidad de micronutrientes. En 100 g de jengibre se encuentran 5 mg de vitamina C, 16 mg de calcio y 415 mg de potasio además de 1,8 g de proteína y 2 g de fibra alimentaria.

Jengibre y resfriados

Si te duele la garganta, tienes la nariz taponada y toses con frecuencia; entonces es el momento idóneo para tomar jengibre. Poco importa que lo tomes en tu té, en tu batido o crudo: la vitamina C contenida en este alimento favorece el funcionamiento normal del sistema inmunológico. Nuestras Daily Vitamins te aportan muchas otras vitaminas aparte de vitamina C. Estas cápsulas perfectamente dosificadas cubren el 100 % de tus necesidades diarias de vitaminas.

Ir a las Daily Vitamins

Agua de jengibre

Puedes simplemente beberte las propiedades beneficiosas del jengibre para gozar de una buena salud en general. Para hacerlo deberás cortar el jengibre en trozos pequeños y echarlos en un vaso para luego verter agua caliente por encima de modo que el jengibre pueda liberar sus sustancias a la perfección.

Consejo: si utilizas jengibre de calidad ecológica, deja la piel ya que es la parte del tubérculo donde se encuentra la mayor concentración de minerales.

Es bueno para tus músculos

El jengibre es rico en potasio. La importancia de este mineral no debe ser infravalorada, ya que contribuye a un funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso.

Consejo: con nuestras cápsulas de zinc y magnesio podrás también aportarle a tu organismo la dosis diaria necesaria de minerales. Poco importa que hagas deporte o lleves una vida sedentaria, estas cápsulas son adecuadas para todo el mundo.

Hazte con las cápsulas de ZN:MG

Tus huesos y dientes te lo agradecerán

Nuestros huesos y dientes se benefician también del consumo de jengibre porque el magnesio que contiene ayuda a mantenerlos en buen estado.

Más energía

La vitamina C contenida en el jengibre contribuye a la reducción del cansancio y de la fatiga rápida tanto antes como después de las actividades físicas. Esta propiedad es particularmente útil durante los meses más fríos del año.

Relajación total con té de limón y jengibre

Tomar una taza de té nos ayuda a relajarnos después de un día ajetreado. Prepárate una taza de té con limón y jengibre y sácale partido a sus efectos relajantes. Utiliza para ello los ingredientes más frescos posibles.

Consejo: nuestras Infusiones bienestar le traen energía y relajación a tu vida cotidiana. Empieza por ejemplo tu día con un extra de energía gracias a nuestro té Morning Energy. O relájate con una buena taza de Evening Relax.

Descubre nuestras infusiones

©foodspring

Jengibre y pérdida de peso

El sabor acre del jengibre puede asimismo estimular tu circulación sanguínea. La termogénesis, es decir, la producción de calor en el cuerpo causada por este estímulo eleva a su vez la quema de calorías.

Favorece la digestión

Si tienes problemas de digestión, deberías recurrir ocasionalmente al té con jengibre, ya que contiene ciertas sustancias que facilitan la digestión.

Jengibre como especia

El jengibre está además delicioso. Su sabor picante pero también dulce y especiado le aporta a cada comida un toque original. Se puede asimismo potenciar el sabor de los batidos de frutas y de los zumos añadiéndoles una nota de jengibre.

3. Recetas con jengibre

Ensalada asiática coliflor

La verdura asada se da cita con la frescura de la ensalada. Podrás preparar este plato casi con la misma rapidez con la que te lo comes. 

Ir a la receta
Receta ensalada asiática de coliflor

©foodspring

Ensalada de fideos chinos con tofu ahumado

¡No dejes de probar esta original ensalada de fideos chinos! Con esta receta podrás concentrar en tu plato lo mejor de la cocina asiática. El jengibre y el tofu ahumado le aportan además al plato un irresistible toque exótico.

Ir a la receta
Glasnudelsalat

©foodspring

Puré de zanahoria y jengibre

Nuestro cremoso puré con coco y jengibre te reconfortará en las noches más frías del invierno. Disfruta de una velada relajada con este puré con crujientes chips de coco.

Ir a la receta
Sopa de zanahoria y jengibre

©foodspring

Agua con limón y jengibre

¿Te apetece refrescarte? Bébete entonces un agua con limón y jengibre en lugar de un tedioso vaso de agua. Los beneficiosos minerales del jengibre son liberados en el agua y el limón le aporta un toque chispeante a la bebida.

Ir a la receta
Agua con limón

©foodspring

4. Infografía

El jengibre es cosechado en cuanto las hojas de la planta se vuelven amarillas. Esto ocurre generalmente alrededor de 250 días después de que se haya plantado el jengibre. Los tubérculos son sometidos a un proceso de secado después de la cosecha para luego ser vendidos enteros o en polvo. Consulta la siguiente infografía para ver un resumen de los datos más interesantes sobre el jengibre:

5. Conclusión

El jengibre es un tubérculo que suele ser empleado como especia cada vez más popular en Europa. Es igualmente utilizada como remedio en la medicina china y en la india. El sabor acre de esta especia es particularmente útil para calentarse durante el invierno. Si lo incluyes en tu té o en un vaso de agua, podrás beberte los minerales de este fantástico tubérculo.

Comentarios

Comentarios


>

La crema de chocolate con un 85 % menos de azúcar y 3 veces más de proteína: ¡descubre nuestra crema proteica!

angle-double-right
angle-double-left