Entrevista a Petitfit - Foodspring Magazine

Entrevista a Petitfit

enero 10, 2019
  1. ¡Háblanos un poco de ti!

Mi nombre es Cristina, aunque prefiero que me llamen Cris, Cristina siempre me ha sonado demasiado formal, como si el que se refiriese a mí estuviese enfadado. Mi segundo apellido es Petite y de ahí nació mi famoso nombre en redes sociales “Petitfit”. Tengo 26 años, nací en Madrid el 17 de mayo de 1992 y soy tauro hasta la médula. Actualmente resido en un pueblo al norte de Madrid, prefiero la tranquilidad al barullo que siempre se forma en la capital. Estudié el Grado en Magisterio de Educación Infantil y el Máster en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos en la Universidad de Alcalá de Henares. Aunque ahora mismo no ejerzo esa profesión, soy autónoma y estoy luchando por sacar mis proyectos adelante (espero poder daros noticias muy pronto 😜).

  1. ¿Cómo conociste foodspring?

Recuerdo que fue por Instagram, algunos influencers a los que seguía empleaban productos de la marca para elaborar sus recetas saludables.

  1. ¿Cuándo empezaste a utilizar foodspring, tenías algún objetivo?

La verdad que no, no lo empecé a utilizar para un fin concreto, simplemente me llamaron la atención los productos y la calidad de los mismos, así que me decidí a probarlos y… ¡fue todo un acierto!

  1. ¿Cuál es tu producto favorito y por qué?

Es una pregunta un poco difícil porque hay muchísimos productos que me encantan. Pero si solo pudiese elegir uno, me quedaría con el preparado de pan proteico por lo facilísimo que es de utilizar, lo poco que se tarda en preparar, lo bueno que está y los excelentes valores nutricionales e ingredientes que contiene.

  1. ¿Cómo es un día a día en tu rutina alimenticia?

Esta pregunta me encanta porque me la suelen hacer muy habitualmente y creo que puede ayudar a muchas personas. No sigo ninguna dieta pautada ni restrictiva, no cuento los gramos que me echo de comida, ni las calorías de los alimentos que ingiero. Simplemente llevo una alimentación saludable alejada de productos utraprocesados cargados de azúcares simples, grasas hidrogenadas y harinas refinadas. Como de todo, no me privo de ningún alimento únicamente porque sea alto en calorías (como por ejemplo los cacahuetes) y tampoco paso hambre. Si algún día me apetece algo no tan “healthy” o salir a comer por ahí, lo hago sin remordimientos. Creo que cuando te empiezas a obsesionar o a privar de cosas, puedes terminar con problemas psicológicos muy graves.

  1. ¿Qué deporte practicas?

Como actividad física, entreno en el gimnasio de 4-5 días por semana. Comencé a entrenar hace 3 años y desde entonces he notado un increíble cambio tanto físico como mental. Me siento mucho más segura de mí misma, con más autoestima, más positiva, más enérgica, duermo mejor, casi nunca enfermo, me siento más ágil y más fuerte… ¡Es maravilloso!

NUESTRO CONSEJO: ¿tienes motivación para hacer ejercicio pero no sabes por dónde empezar? Échale entonces un vistazo a nuestro artículo del Magazine para descubrir cómo integrar el ejercicio en tu ajetreado día a día.

  1. ¿Cuáles son tus propósitos para 2019?

Todavía no puedo desvelar nada, son sueños escritos sobre un papel que están cogiendo forma con mucho trabajo, esfuerzo y constancia. El propósito que sí puedo desvelar es que me encantaría conseguir ser aún más feliz que en el 2018.

  1. ¿Qué consejos darías a alguien que quiere aprender a cocinar recetas saludables?

Mi principal consejo sería: hasta la receta más fat puede pasar a ser la más fit si sabes qué alimentos elegir ¡Date la oportunidad de llevar una vida más sana!

NUESTRO CONSEJO: ¿te falta el tiempo y la inspiración para cocinar en tu día a día? Échale entonces un vistazo a nuestro artículo del Magazine para descubrir descubrir recetas apetitosas, saludables y fáciles de preparar.

  1. ¿Cuál es tu mejor creación (receta) hasta la fecha y por qué?

¡Uf! ¡Vaya pregunta! Tengo tantas que solo elegir una se hace casi imposible… Pero hemos venido a mojarnos así que me decanto por mi “Coulant de chocolate saludable”. ¿Por qué? Porque siempre ha sido mi postre favorito en los restaurantes y cuando conseguí dar con la clave exacta para que quedase derretido por dentro… fue una sensación indescriptible. ¿Os confieso algo? Me gustó más que cualquiera que hubiese probado en su versión fat.

INGREDIENTES (6 COULANT)

  • 60 gr de harina de avena sabor brownie (podéis usar cualquier otra que tenga sabor a “chocolate” o utilizar harina de avena neutra, cacao en polvo y stevia).
  • 2 huevos grandes.
  • 100 gr de chocolate negro 85% sin azúcares añadidos.
  • 120 ml de bebida de avellana sin azúcares añadidos.
  • Proteína whey sabor vainilla (para espolvorear por encima del coulant).

PROCESO

  • En un recipiente añadimos los huevos y la bebida de avellana y batimos bien.
  • Fundimos el chocolate en el microondas durante 60 o 90 segundos a máxima potencia, vigilando que no se queme (cada microondas es un mundo, así que es preferible que lo saquemos a los 30 segundos para ver cómo va).
  • Cuando tengamos el chocolate fundido, lo añadimos al resto de ingredientes y removemos bien.
  • Tamizamos la harina de avena y el cacao y lo vamos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea y muy ligera.
  • Engrasamos unos moldes para mugcakes y vamos añadiendo la masa hasta cubrirlos casi por completo (tranquilos que al no llevar levadura no crecerán en el horno).
  • ¡Aquí viene el truco del coulant! Los meteremos en el congelador un mínimo de 2 horas (yo los he dejado una noche entera).
  • Cuando queramos prepararlos, precalentamos el horno a 180º y los horneamos durante 15 minutos (NOTA  El tiempo es orientarivo, cada horno es un mundo).
  • Los sacamos del horno y los desmoldamos con cuidado de no destrozarlos.
  • Espolvoreamos la proteína de vainilla por encima y… ¡SE FORMÓ LA GOZADERA!

PETITCONSEJOS

  • Para que queden perfectos, es preferible usar un molde de silicona.
  • Es conveniente meter un primer coulant en el horno para no cargarnos toda la tanda y conocer el tiempo exacto de horneado para que queden líquidos por dentro.
  • Podéis preparar todos los que queráis porque se conservan muy bien en el congelador y siempre tendréis un buen postre del que poder disfrutar.
  • Es importante que la textura del coulante quede ligera como la del vídeo, si es necesario se puede echar más bebida vegetal o leche para conseguir la textura deseada.

¡Sígueme en Instagram o en mi página web si te ha inspirado mi historia!

 

Nuestro consejo

Si te ha inspirado la historia de Petitfit, pero no sabes exactamente qué te conviene más, te recomendamos que pulses el enlace siguiente. Con nuestro Body Check gratuito podrás definir tus objetivos y obtener consejos nutricionales y de entrenamiento personalizados.

Realiza nuestro Body Check gratuito

Comentarios

Comentarios


>
¡Empieza el año con una nueva figura! Al fin podrás cumplir tus propósitos de Año Nuevo.