Expectativas vs. realidad en la pérdida de peso – Workout Wednesday

icon 3 min
©FS Productions

La mayoría de la gente que busca adelgazar peca de falta de paciencia a la hora de obtener resultados. Lo cierto es que, como en todo, las expectativas y la realidad suelen ser bien distintas. 

Muchos titulares sensacionalistas prometen pérdidas de peso de 10 kg o más en solo una semana. También es habitual encontrar historias de éxito de personas que supuestamente han logrado tener el cuerpo soñado de la noche a la mañana.

Todo ello debería sin embargo darte igual, ya que cada persona es diferente. Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos para adelgazar de forma efectiva.

Cómo obtener resultados

Tener éxito no es más que lograr lo que te hayas propuesto. Tampoco es necesario marcarse objetivos demasiado ambiciosos, ya que tus avances tendrán un impacto positivo en tu moral por muy pequeños que sean.

©FreshSplash

Si quieres adelgazar de forma definitiva, tu objetivo ya estará al menos definido. O al menos en parte, ya que adelgazar 1 kilo en 6 semanas bastaría para alcanzar ese objetivo. Formula por lo tanto un objetivo más concreto. Podrá ser ambicioso, pero deberá ser realista.

Consejo de la redacción: al desarrollar tu musculatura elevarás tu quema de calorías. Con nuestra proteína whey le estarás aportando a tus músculos 24 g de proteína por batido. Está tan deliciosa como los batidos tradicionales, pero solo contiene 113 calorías.

Descubre nuestra proteína whey

Perder 8 kilos en 8 semanas es un avance importante y realista. Te recomendamos que te marques también objetivos intermedios y que los anotes junto a la manera en que quieras lograrlos. Perder por ejemplo 1 kilo por semana es bastante factible.

Aunque al final pierdas 6 kilos en lugar de 8 pasadas las 8 semanas, deberías sin embargo estar satisfecho porque tu esfuerzo ha aportado sus frutos.

Los resultados no dependen de la suerte

Adelgazar eficazmente no tiene nada que ver con la suerte, ya que para lograrlo necesitarás únicamente esforzarte, ser paciente y disciplinado. Entrenando regularmente y teniendo un déficit calórico moderado de forma prolongada lograrás siempre lo que te hayas propuesto.

El éxito puede ser planificado

Las personas que logran adelgazar de forma prolongada no hacen concesiones. En lugar de entrenar cuando tienen tiempo, se fijan unos días determinados por semana para hacer ejercicio excepto en circunstancias especiales.

Puedes seguir la dieta que más te convenga o simplemente adaptar tu alimentación a tus necesidades calóricas. Lo más importante es que respetes tu déficit calórico y que no hagas por ejemplo excepciones con las bebidas, ya que los zumos industriales, los refrescos y el alcohol están repletos de calorías vacías que te harán engordar sin aportarte nada positivo.

Consejo de la redacción: ¿te gustaría averiguar el déficit calórico que necesitas para lograr tus objetivos? ¡Nada más fácil con nuestro Body Check gratuito!

Realiza nuestro body check

Expectativas y realidad en la pérdida de peso

Quizá creas todavía que siguiendo los consejos precedentes adelgazarás automáticamente, pero eso no es del todo cierto. Por muy bien que pueda sonar, la realidad suele ser bien distinta, ya que siempre habrá tentaciones y obstáculos que se interpongan en tu camino al éxito.

©foodspring

Entre estos obstáculos se cuentan por ejemplo los snacks. O los planes para salir a cenar con los amigos. También puede ocurrir que una enfermedad o una lesión te dejen fuera de combate por un tiempo. En determinadas ocasiones podrás tratar de revertir la situación y, en otras, no.

Si te pones malo o te rompes una pierna de forma inesperada, no tendrás evidentemente nada que reprocharte, pero lo que hagas con la nueva situación dependerá exclusivamente de ti. En el caso de que hayas enfermado, deberás dejar de entrenar por un tiempo, pero podrás alimentarte de forma más saludable para recuperarte más rápidamente.

Si te has lesionado una pierna, no podrás salir a correr, pero tampoco deberías abandonar el entrenamiento completamente. Continúa ejercitando áreas de tu cuerpo como el abdomen, la espalda, el pecho, los hombros o los brazos. De ese modo podrás mantenerte en forma para no tener que empezar desde 0 una vez te hayas recuperado.

Consejo de la redacción: ¿quieres adelgazar de forma eficaz, pero no sabes por dónde empezar? Échale entonces un vistazo a nuestra Guía Shape. Incluye un plan de entrenamiento de 12 semanas y un sinnúmero de deliciosas recetas con las que podrás adelgazar sin necesidad de pasar hambre.

Descubre nuestra guía shape

Conclusiones

  • Adelgazar con éxito no es una cuestión de suerte, sino de trabajo y esfuerzo.
  • Si quieres obtener los resultados deseados, deberás ser paciente y disciplinado.
  • El camino a la pérdida de peso duradera está plagado de obstáculos que no pueden ser siempre sorteados.
  • Aunque tengas una lesión, podrás ejercitar las áreas de tu cuerpo que no se hayan visto afectadas.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.