Perder peso de forma saludable y a largo plazo – Entrevista con nuestra clienta Rosalby

Por: Kristina Lauer

Romper con nuestros viejos hábitos suele ser una tarea complicada. Pero son precisamente estas rutinas diarias las que resultan decisivas a la hora de conseguir nuestros objetivos, ya sean estos comer más sano, perder o incluso ganar un par de kilos. Aquí te mostramos la historia de Rosalby, que consiguió el éxito personal a base de salir de su zona de confort.

Rosalby consiguió perder 27 kilos en un año cambiando su estilo de vida. ¡No te puedes perder su inspiradora historia! En esta entrevista, ella misma te cuenta como consiguió esa espectacular pérdida de peso evitando el efecto yoyó y modificando sus hábitos cotidianos de forma consolidada y a largo plazo.

El antes y el después de Rosalby
©Rosalby Peñarrubia

A muchas personas, la idea de perder peso les parece complicada y son capaces de encontrar mil motivos por los que no ponerse a ello hoy mismo. ¿Cuál fue, en su día, la excusa más frecuente que te impedía perseguir tus objetivos y cómo conseguiste motivarte para dar el primer paso?

Sin duda alguna, muchas veces nosotros mismos complicamos las cosas; nos inventamos una y mil excusas para no ponernos a ello. Yo estaba en 85 kilos, era verano, la estación dónde más bebemos y comemos, era el bautizo de mi sobrina y fuimos a comprar ropa. Pues bien, nada absolutamente de lo que me probase me quedaba bien.

Frente al espejo yo no me veía guapa, y déjame decirte que mi autoestima siempre estaba alta, pero lo que yo veía frente al espejo no me gustaba nada. Por esta razón decidí motivarme seriamente a cambiar hábitos y eliminar cosas que sabía que no me estaban haciendo nada bien.

Una alimentación equilibrada es la clave para conseguir perder peso de manera sólida y saludable. ¿Qué alimentos son los que más te han ayudado a ti a adelgazar? ¿Hay productos de los que te prives totalmente?

Sin duda, la alimentación es la clave. Cuando empecé a cambiar hábitos solo comía pan por las mañanas, dejando de lado el arroz y las patatas. Esto al inicio, luego poco a poco fui incluyéndolos nuevamente a mis comidas.

No puedo decir que un alimento me ayudara más que otro, pero sí que agregué a mi vida más verduras y mucha fruta. Actualmente lo único que no consumo es Coca-Cola y porque fue el producto que realmente quise eliminar de mi alimentación.

¿Cuál es tu producto favorito de foodspring y por qué?

Con respecto a cuál es mi producto favorito, ¡es complicado! porque todo lo que he probado ha sido de un nivel increíble. Pero si me tengo que decidir por uno sin duda elegiría las Cremas Proteicas para untar: son una manera de darse un capricho sin tanto remordimiento. Además, siempre las uso para mis desayunos, hasta en el trabajo tengo botes, y la de coco es como que te hace viajar al Caribe en cuestión de segundos, de lo perfecta que es, su sabor, textura…

Crema Proteica de coco
©foodspring
Descubre la Crema Proteica preferida de Rosalby

Hoy en día tenemos acceso a muchísima información sobre el tema “perder peso” gracias a Internet. ¿Cómo descubriste tú de qué forma podías llegar a adelgazar? ¿Cuál es tu opinión sobre los muchos mitos y leyendas urbanas que rodean el tema de la pérdida de peso?

Yo he probado muchas dietas y muchos productos para que me ayudasen a perder peso, y la verdad es que nada me había funcionado; o me funcionaba durante un mes y luego venía el efecto rebote. No podemos dejarnos llevar por un simple anuncio o por escuchar a personas decir “a mi me funcionó”. Tenemos que saber que todos los organismos no son iguales; lo que te funciona a ti, a mí seguramente no.

Adelgazar sin caer en el efecto yoyó es posible siempre que tengamos una buena dosis de paciencia y disciplina. ¿Cuánto tardaste en observar tus primeros progresos en tu camino hacia la pérdida de peso y cuánto tardaste en alcanzar el peso que querías?

En conseguir el peso deseado… bueno, digamos más bien para llegar hasta donde estoy ahora, que me veo en el espejo y me gusta lo que veo me ha llevado exactamente un año. Pero no puedo obviar que este proceso ha sido un poco complicado. Sinceramente, al empezar pensé: igual duro unos días y vuelvo otra vez con la vida normal.

Las tentaciones siempre estaban ahí, pero decidí enfocar la mente y pensar en mí. Cuando me empecé a probar ropa mía que antes no me entraba ni en media pierna fue cuando pensé: ¡ahora sí que vamos a por todas!

Perder peso disfrutando y sin pasar hambre sólo es posible con una adecuada alimentación. ¿Existe alguna receta que te deje saciada y que, al mismo tiempo, te resulte deliciosa?

Para mí, la receta de una buena dorada al horno con una ensalada mixta es la mejor combinación que hay para un plato.

Nuestro consejo: ¿necesitas ideas para tus comidas, que sean sabrosas y que, además, te ayuden a adelgazar? Echa un vistazo a nuestras recetas fitness e inspírate con todas nuestras propuestas culinarias.

Salmón al horno con verduras
©foodspring
Descubre nuestras recetas para perder peso

Un estilo de vida activo nos puede ayudar a librarnos de algunos kilos de más. ¿Qué deportes practicas y cuántas veces a la semana entrenas para mantenerte en forma?

Yo no era nada de hacer deporte. De hecho, si me proponían salir a correr a las 7 de la mañana mi respuesta era: ¡ni de coña voy a madrugar para hacer deporte!

Empecé a hacer deporte porque me regalaron la mensualidad del gym. Lo primero que pensé fue: “seguramente duro un mes y ya”. Mi sorpresa fue que, cuanto más deporte hacía mejor se sentía mi cuerpo. Actualmente suelo ir al gym (hago de todo) los siete días de la semana, y si no, pues cinco, pero si no hago deporte mi cuerpo se siente bajo de forma, tengo que entrenar sí o sí para tener más energía.

No son pocas las personas que cuentan con un día a día de lo más ajetreado, yendo sin parar de un sitio para otro. En esos casos, apenas queda tiempo para hacer deporte o para cocinar platos realmente saludables. ¿Cómo consigues tú alternar tu estilo de vida saludable con los quehaceres de tu vida cotidiana?

Siempre hay tiempo y siempre se puede, todo es organización y planificación. Yo lo hacía de la siguiente manera: 9 AM, peque a la guarde, 9:30 me iba al gym y entrenaba hasta casi las 11. Llegaba a casa, ordenaba un poco, preparaba la comida y la merienda para llevármela al trabajo y algunas veces hasta me hacía la cena, y ya a la 1 de la tarde estaba saliendo por la puerta para irme al trabajo hasta las 10 de la noche. En fin, que, como yo digo, todo depende de tu propia organización.

Adelgazar es un proceso que cuenta con altos y bajos. El quedarse estancado en el mismo peso, la falta de motivación o los atracones de comida están a la orden del día. ¿Cuál fue el obstáculo más grande con el que te encontraste en tu camino hacia la pérdida de peso, y cómo conseguiste superarlo?

Pasé por una fase larga de estancamiento: no salía de 65 kilos, y así casi mes y medio. Yo aún seguí comiendo sano y yendo al gym, pero me motivaba mucho colocarme ropa de tallas que hace muchos años que no me entraban.

Tu historia es muy inspiradora. ¿Cómo te ha influido a ti, personalmente, el éxito en conseguir tus metas?

Pues ojalá, y que de verdad mi historia sea inspiradora. Mi consejo es siempre que todo se puede lograr con fuerza, lucha, constancia, sin rendirse nunca y con organización. Y, sobre todo, nunca perder el enfoque. El haber llegado hasta mi objetivo ha sido como un subidón para mi alma. Soy otra persona, tanto física como mentalmente, y sé que todo ha sido gracias a haber mejorado los hábitos en mi vida.

Nuestro consejo: el camino hacia una exitosa pérdida de peso es individual. Por ello te recomendamos que consultes nuestro Body Check gratuito, el cual te aportará la información que necesitas a nivel personalizado sobre cómo empezar a perseguir tus metas, incluyendo consejos de alimentación y de entrenamiento.

Empieza ya tu body check gratuito
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Comentarios

Artículos relacionados

shares