Recetas de Buddha bowls. Dale un toque de color a tu cocina. - Foodspring Magazine
  • Home  / 
  • Nutrición
  •  /  Recetas de Buddha bowls. Dale un toque de color a tu cocina.

Recetas de Buddha bowls. Dale un toque de color a tu cocina.

mayo 14, 2018

Adoramos esta tendencia: los Buddha bowls no son únicamente un placer visual. Con su gran cantidad de verdura fresca, sus fuentes de fibra de calidad y sus crujientes superalimentos, estos coloridos boles son mucho más que una tendencia gastronómica. Mmmm… 

Crujientes, saludables, deliciosas. Hoy queremos mostrarte nuestras recetas favoritas de Buddha bowl. ¿Y lo mejor? Hemos creado 3 recetas que se adaptan perfectamente a tus objetivos. ¿Entrenas duro para tener unos abdominales definidos? ¿Estás librándote de esos kilos de más? ¿Sigues una dieta vegana y saludable? ¡Tenemos el bowl perfecto para cada objetivo!

Echa un vistazo a los vídeos de este artículo en los que te explicamos paso a paso cómo puedes darle un toque de color a tu cocina fitness de forma rápida y sencilla.

1. ¿Qué son los buddha bowls?

Los Buddha bowls son boles repletos de color y salud. Los ingredientes principales son siempre crujientes verduras de todos los colores y formas así como fuentes de proteína y de fibra de calidad como lentejas, garbanzos o quinoa. Cuando se trata de preparar un buddha bowl no hay límites para la imaginación. Lo único que importa es que contengan alimentos frescos y saludables.

Nuestro consejo

Este colorido plato está especialmente delicioso con crujientes toppings como las Crunchy veggies o frutos secos y bayas. ¡Prueba diferentes aderezos para cada tipo de bowl!

Decora tus bowls ahora

2. ¿Por qué “Buddha” bowl?

¿Te has preguntado alguna vez qué tiene que ver Buda con este saludable bol? Hoy te lo contamos/desvelamos.

La teoría más extendida es la siguiente: como estos boles están repletos de exquisiteces, pueden recordarnos al generoso vientre de Buda. Si investigas sin embargo un poco más, te toparás con Ōryōki, una forma muy particular de comer en comunidad proveniente de la tradición de los monasterios Zen. Se trata de una manera de comer ritual y meditativa, consistente en alimentarse en silencio para poder disfrutar con la mayor concentración posible.

3. Aprovecha las sobras

©LiliGraphie

¿Quieres desperdiciar la menor cantidad posible de alimentos? Los Buddha bowls son perfectos para aprovechar las sobras de verduras y otros alimentos. Deja volar tu imaginación y crea tu propio buddha bowl.

4. Salsas de Buddha bowl

La salsa marca la diferencia. He aquí nuestras salsas preferidas: 

Salsa afrutada de tahini: 
1 cda. de tahini (15 g), 1/4 de limón (zumo), 1/2 cdta. de ajo en polvo, 2-3 cdas. de agua para rebajar la salsa, sal y pimienta. 

Salsa asiática de cacahuete:
2 cdas. de crema de cacahuete de foodspring, 1 cdta. de miel, 2 cdtas. de salsa de soja, algo de agua para rebajar la salsa.

Salsa aromática de anacardo:
50 g de anacardos, 1/2 diente de ajo, algo de agua para rebajar, sal, pimienta, 1/4 de lima.

5. Recetas fáciles de Buddha bowl

Buddha bowl bajo en carbohidratos

Este bowl es perfecto para todas aquellas personas que quieran bajar de peso. Con solo 460 kcal por ración, este bol puede integrarse perfectamente en dietas bajas en calorías. Agrega nuestras bayas de Goji para un extra de vitaminas:



Receta de Buddha bowl para musculación 

Hemos creado para ti  un bol que apuesta tanto por las proteínas animales como por las vegetales. Es especialmente adecuado para un desarrollo muscular exitoso. Si utilizas además nuestros copos de proteína, obtendrás un plato todavía más rico en proteínas.



Buddha bowl vegano

La alimentación vegana es prácticamente inconcebible sin los buddha bowls. Este ejemplo de bol vegano no tiene solo un aspecto fantástico, sino que está además repleto de ingredientes deliciosos y saludables. Y sobre todo de proteína y de las grasas saludables de nuestras crujientes Chips de coco. ¡Que aproveche!



El Body Check adaptado a cada objetivo. Dein individueller Body Check für jedes Ziel.

Poco importa que quieras adelgazar, alimentarte de forma saludable o que estés en plena fase de desarrollo muscular… Si quieres ver auténticos avances, te recomendamos nuestro Body Check gratuito. Define tus objetivos, calcula tu IMC y obtén consejos nutricionales y de entrenamiento personalizados.

Realiza ahora tu Body Check gratuito

Comentarios

Comentarios


>

¡No dejes pasar la oportunidad y hazte con nuestro Reto Shape en el Pack pro de pérdida de peso!