Ensalada de atún con salsa verde
y tomates asados lentamente
No se trata de una ensalada de atún normal y corriente, sino que se trata de una nueva versión de la ensalada estrella para el almuerzo, combinando el pescado con una salsa verde casera, llena de hierbas frescas y anchoas finamente picadas.
Elaboración
-
Precalentar el horno a 140C con ventilador (160C sin ventilador).
-
Colocar el aceite de coco en una bandeja forrada y meterlo en el horno durante 1-2 minutos para que se derrita. Remover y añadir los tomates cherry. Se echan en el aceite y se asan durante 40-60 minutos hasta que se arruguen y se doren los bordes.
-
Para la salsa verde, picar finamente las hierbas y añadirlas a un bol. Añadir el ajo, el zumo de limón, la anchoa, las alcaparras y el aceite. Remover para mezclar. También se puede mezclar todo en un pequeño procesador de alimentos hasta que esté bien picado.
-
Mezcla el atún escurrido, las hojas de ensalada y las judías cannellini con unas cucharadas de la salsa verde. Salpicar con los tomates asados y servir, con la salsa verde sobrante para rociar.
- ¡QUE APROVECHE!
Puedes utilizar cualquier hierba verde suave que tengas a mano para tu salsa verde. Si te sobra salsa, va muy bien para acompañar carnes o pescados a la parrilla, o incluso sobre una tostada de aguacate.

Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos