Pasta con atún, calabacín y guindilla
con una cubierta de pan tostado crujiente
Plato de pasta con atún con calabacín y guindilla, rico en proteínas. Elaborado con una salsa rápida de calabacín rallado y guindilla que es muy fácil de preparar y perfecta para las cenas de días cálidos. Cubierto con pan tostado para un buen toque crujiente.
Elaboración
-
Cocer la pasta proteica en una olla grande de agua hirviendo con sal hasta que esté al dente (unos 6 minutos). Escurrir y reservar.
-
En una sartén grande, calentar 1/2 cucharada de aceite a fuego alto. Una vez caliente, añadir el pan rallado y una pizca de sal, removiendo para cubrirlo. Remover a fuego fuerte hasta que se dore y quede crujiente, luego retirar a un bol y reservar.
-
Calentar el aceite restante en la misma sartén a fuego medio. Añadir el calabacín rallado y cocinar, removiendo a menudo, hasta que se ablande, unos 5 minutos. Incorporar el zumo y la ralladura de limón, los copos de guindilla y una pizca de sal y pimienta negra. Cocine durante 1 minuto más y luego incorpore el atún escurrido, desmenuzándolo.
-
Añadir la pasta cocida a la sartén y remover para cubrirla. Retirar del fuego y repartir en dos cuencos. Cubrir con el pan rallado tostado y servir.
- ¡QUE APROVECHE!
Si no te gusta el atún, prueba a utilizar otro pescado, como sardinas en lata o salmón ahumado. También puedes cambiar el atún por pechuga de pollo cocida y desmenuzada si no te gusta el pescado.

Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos