Hamburguesas de ternera y berenjena

las hamburguesas caseras más suculentas

two Beef and Aubergine Burgers on a plate
Objetivo Musculación
Tiempo total 90 mins
Dificultad Facil
Valor nutricional (por porción)
kcal 430
Proteínas 41 g
Grasas 10.5 g
CARBOHIDRATOS 39 g
Ingredientes …

4 personas

Tu lista de la compra

1.
PARA LOS PANECILLOS:
0.75 cdta. levadura seca
80 g agua caliente
115 g harina de espelta integral
50 g mezcla para tortitas
0.25 cdta. sal fina
1 yema de huevo

2.
PARA LAS HAMBURGUESAS:
0.5 cda. aceite de oliva
1 berenjena
250 g carne picada de ternera
30 g Proteína whey sabor neutro
Proteína whey sabor neutro
Proteína whey sabor neutro
Proteína de la mejor calidad con un alto contenido en aminoácidos esenciales.
4.6/5
32,99 €
Envase de 750 g
(43,99 €/1kg)
25 g picatostes
0.5 cdta. salsa worcestershire

3.
PARA EL CHUTNEY:
1 chalota
1 400g lata tomate triturado
1 cda. miel líquida
2 cdas. vinagre de vino

4.
PARA SERVIR:
2 cdas. mayonesa light
1 cda. salsa picante sriracha
1 head gem lettuce, shredded

Hamburguesas de ternera y berenjena

las hamburguesas caseras más suculentas

Estas hamburguesas de ternera y berenjena son jugosas y sabrosas. La carne de vacuno magra se mezcla con berenjena cocida y machacada para retener la jugosidad y hacer que las hamburguesas sean más tiernas, mientras que una cucharada de proteína neutra en polvo aumenta el contenido de proteínas. Servido con panes de hamburguesa caseros, un rápido condimento de tomate y una mayonesa de sriracha picante.

Elaboración

  • Para los panecillos: Combinar la levadura y el agua en un bol mediano. Añade la harina, la mezcla para tortitas y la sal, y remueve para obtener una masa áspera. Volcar el contenido del bol en una superficie de cocina limpia y amasar durante 5 minutos para unir la masa, espolvoreando un poco más de harina si es necesario para evitar que se pegue.
  • Volver a poner la masa en el bol, rociar con un poco de aceite y girar para cubrirla. Cubrir el bol con un paño de cocina limpio y húmedo y dejarlo en un lugar cálido durante 30 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, golpear la masa y dividirla en 4 bolas. Colocar en una bandeja forrada y dejar en un lugar cálido durante otros 30 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 160C con ventilador o 180C sin ventilador. Destapar la masa y hornear los bollos durante 15-20 minutos hasta que estén dorados por encima.
  • Para las hamburguesas: Calentar el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-bajo. Añadir los trozos de berenjena y remover. Sazonar con una pizca de sal y cubrir con una tapa y cocinar durante 10-15 minutos hasta que esté muy suave. Poner la berenjena cocida en un cuenco grande, aplastarla con un tenedor y dejarla enfriar. Mezclar la carne picada, las proteínas en polvo, el pan rallado y la salsa inglesa. Mezclar todo con las manos hasta que esté bien combinado.
  • Dividir la mezcla en 4 y dar unos golpecitos para formar las hamburguesas. Freír en una sartén antiadherente a fuego fuerte hasta que se doren por debajo. Dale la vuelta y deja que se cocine por el otro lado hasta que se dore.
  • Para el chutney: Combina la chalota, el tomate, la miel y el vinagre en una olla pequeña. Cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que se reduzca a la mitad aproximadamente.
  • Para servir: Mezclar la mayonesa y la sriracha en un bol pequeño. Corta los panecillos por la mitad y rellénalos con la lechuga picada, una hamburguesa, un poco de mayonesa de sriracha y chutney de tomate.
  • ¡QUE APROVECHE!
Para una forma más rápida de hacer panes de hamburguesa caseros, utiliza nuestra mezcla de pan proteico. Mezclar la masa según las instrucciones del paquete, pero dividirla en 4 bolas y hornearla sólo durante 15-20 minutos hasta que esté dorada y cocida.
Body check grautito

¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!

  • Calcula tu propio IMC
  • Consejos nutricionales útiles
  • Productos adaptados a tus objetivos
Empieza ahora