Pasta vegana cremosa de calabaza (rica en proteínas)

con salvia crujiente y pan rallado

Creamy Vegan Pumpkin Pasta (High-Protein)
Objetivo Healthy Eating
Tiempo total 60 mins
Dificultad Facil
Valor nutricional (por porción)
kcal 706
Proteínas 58 g
Grasas 21 g
CARBOHIDRATOS 76 g
Ingredientes …

2 personas

Tu lista de la compra

0.5 grande calabaza butternut u otra calabaza de invierno, pelada, sin semillas, cortada en trozos
1 cucharada aceite de oliva
1 cebolla, cortada en rodajas finas
3 dientes ajo (machacados)
50 g tofu sedoso
0.5 cubito de caldo de verduras, desmenuzado
1 cucharada pasta de tomate
200 g Pasta proteica

1.
Salvia crujiente y pan rallado:
1 cucharada aceite de oliva
10 hojas de salvia
40 g pan rallado panko
0.25 cucharadita ajo granulado

Pasta vegana cremosa de calabaza (rica en proteínas)

con salvia crujiente y pan rallado

Esta pasta de calabaza vegana contiene tofu sedoso mezclado con la salsa para obtener una textura súper cremosa, servida con pasta proteica para aumentar fácilmente tu consumo de proteínas. En lugar de una pizca de queso por encima, opté por mi complemento de pasta vegana favorito: pan rallado de ajo crujiente y hojas de salvia, tostadas en aceite de oliva.

Elaboración

  • Precalienta el horno a 180C.
  • Unta la calabaza con la mitad del aceite y una pizca de sal. Asar durante 30-40 minutos, volteando hasta la mitad, hasta que esté suave y dorada.
  • Calienta el resto del aceite en una sartén mediana antiadherente a fuego medio. Agrega las cebollas con una pizca de sal y cocine hasta que se ablanden, alrededor de 5 minutos. Agrega el ajo y cocina por un par de minutos más hasta que comience a dorarse, luego retira del fuego.
  • Licua las cebollas y el ajo cocidos con la calabaza asada, el tofu sedoso, el cubito de caldo de verduras y la pasta de tomate, agregando un chorrito de agua según sea necesario para obtener una salsa suave.
  • Para el pan rallado crujiente de salvia, calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio-alto. Agrega las hojas de salvia y cocina hasta que se oscurezcan y retira a una toalla de papel para drenar. Al aceite restante en la sartén, agrégale el pan rallado y los gránulos de ajo. Tostar las migas de pan, revolviendo con frecuencia, hasta que estén doradas y crujientes. Sazona con una pizca generosa de sal.
  • Cocina la pasta proteica de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego escurre y devuelve a la olla. Vierte la salsa y mezcla, luego reparte entre dos tazones. Cubre con el pan rallado crujiente y la salvia y luego sirve.
  • ¡QUE APROVECHE!
¿Buscas más formas sabrosas de disfrutar la calabaza? Este pastel salado de calabaza es una deliciosa opción de plato principal apta para vegetarianos.
Body check grautito

¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!

  • Calcula tu propio IMC
  • Consejos nutricionales útiles
  • Productos adaptados a tus objetivos
Empieza ahora